Viajar en shovel

Exacto. a esas motos ocranianas les doy un uso esporadico pero cuando he podido si que les he metido 3 o 400 km en un solo dia y en verano con lo que ello conlleva. Yo lo tengo claro, las harleys para viajar y pasear y las ucranianas para dar un paseo por el pueblo y si se puede para hacer una escapada de una mañana.

De acuerdo con el ultimo parrafo, maemia lo que cuesta entenderse coño!!!
 
Una moto clasica o un coche clasico “no son normales”? Que me corrija el compañero si me equivoco, pero uno los motivos, creo que el basico, por el que no le da un uso “normal” a la moto/s ucranianas es porque lleva unas piezas que no corresponden con la moto y come las bujias cada pocos kilometros. Ahora podemos extrapolar identico defecto mecanico a la moto moderna que os de la gana para que me conteis algunos si le darias un uso “normal” para ir a hacer la compra o los 25 kms de media al curro. Si la moto clasica esta bien mantenida, con todas “sus” piezas y correcta mecanica no entiendo porque ha de recluirse a paseos domingueros, muy respetable para quien asi lo quiera hacer. Se de buena tinta lo que digo porque cuando yo voy al curro y no voy en moto, y demas quehaceres “normales” y cotidianos, voy en una volkswagen t2 de 1970 con todas sus piezas, bien mantenida y mecanica perfecta. Cuando surge alguna averia.....la llevo al taller cono cualquier otro coche o moto “normales”, que por cierto, mi anterior coche “normal” que era del 2004 me dio infinitos mas problemas. Lo dicho, que cada uno disfrute sus monturas como mejor le plazca sin mas, pero que no se diga que a un vehiculo clasico “bien mantenido” (ojo) no se le puede dar el mismo uso que a uno moderno.
 
No consigo salir del aseo.

Menos mal que solo tengo una moto, si no tendría una lucha neuronal antes de decidirme por cual coger.

Ahora ya no tengo claro si quiero tener más de una moto en el garaje....por culpa vuestra

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
No consigo salir del aseo.

Menos mal que solo tengo una moto, si no tendría una lucha neuronal antes de decidirme por cual coger.

Ahora ya no tengo claro si quiero tener más de una moto en el garaje....por culpa vuestra

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Pues no las dejes en el gareje, deja una en cada sitio y cuando te apetezca moto, coge la más cercana :D
 
En Cuba el 70% del parque motero es made in URSS, hay karpaty, berjovina, vosjod, misk, urales, izh júpiter y planeta 5, y la más cotizada de todas son las MZ alemanas, y la gente las usa a diario, se arreglan con piezas artesanales, pistones hecho en casa, y también la gente entra piezas desde el extranjero. Y todo ese tinglado de motor soviéticas si que son malas, pero malas de cojones, mucho peor que cualquier japo o harley del mismo año, y ahí siguen, usándose y dando caña llenas de inventos y tuning a lo tercermundista. Dando servicio a diario con 30 años o más de caña, y con unos km que no se saben por qué la mayoría no funciono nunca el cuentakm. La gente las usa y no se mueren por hacerlo.
 
En Cuba el 70% del parque motero es made in URSS, hay karpaty, berjovina, vosjod, misk, urales, izh júpiter y planeta 5, y la más cotizada de todas son las MZ alemanas, y la gente las usa a diario, se arreglan con piezas artesanales, pistones hecho en casa, y también la gente entra piezas desde el extranjero. Y todo ese tinglado de motor soviéticas si que son malas, pero malas de cojones, mucho peor que cualquier japo o harley del mismo año, y ahí siguen, usándose y dando caña llenas de inventos y tuning a lo tercermundista. Dando servicio a diario con 30 años o más de caña, y con unos km que no se saben por qué la mayoría no funciono nunca el cuentakm. La gente las usa y no se mueren por hacerlo.
Correcto, mi mujer es cubana, he estado allí y doy fé de lo que dices, además me reuní allí con miembros de Lama , asociación latinoamericana de moteros, con muchas panhead y shovel, lo más moderno que vi fue un evo, todas dejando huella de aceite por el suelo, con filtros de aire artesanales construidos con tetabrick y cartón, modelos antiguos de Harley que sobre un modelo evolucionan con piezas de otro posterior, se inventan una línea de aceite, haciendo un depósito de aceite con el corazón del tambor de una lavadora y un soldador, etc, etc, sin repuestos, todo artesanal, todos saben de mecánica de verdad, no como aquí que la mayoría solo sabemos cambiar piezas, allí se repara todo, sin repuestos, sin herramientas casi y con un sentido del humor y unas ganas de vivir envidiables

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Correcto, mi mujer es cubana, he estado allí y doy fé de lo que dices, además me reuní allí con miembros de Lama , asociación latinoamericana de moteros, con muchas panhead y shovel, lo más moderno que vi fue un evo, todas dejando huella de aceite por el suelo, con filtros de aire artesanales construidos con tetabrick y cartón, modelos antiguos de Harley que sobre un modelo evolucionan con piezas de otro posterior, se inventan una línea de aceite, haciendo un depósito de aceite con el corazón del tambor de una lavadora y un soldador, etc, etc, sin repuestos, todo artesanal, todos saben de mecánica de verdad, no como aquí que la mayoría solo sabemos cambiar piezas, allí se repara todo, sin repuestos, sin herramientas casi y con un sentido del humor y unas ganas de vivir envidiables

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sin duda
Hay un video en youtube q dicen como ponen pistones de unos camiones rusos q son los más fáciles de adaptar a los 1200cc por ejemplo..
La necesidad agudiza el ingenio... pero no deja de ser algo para pensar el nivel de consumo tan grande q tenemos interiorizado.... allí hacen las ruedas con llantas de coche y aquí hay quien no usa sus ruedas más de 10mil km....
 
"todos saben de mecánica de verdad, no como aquí que la mayoría solo sabemos cambiar piezas"
No dudes que aqui hariamos lo mismo que en cuba si no hubiese recambios
La necesidad obliga..amigo
No lo dudo...pero tenemos muchos privilegios y menos consciencia de ello que allí, que aún con los pésares extremos son felices a no poder más y se ríen hasta de sus miserias y aquí nos deprimimos por chorradas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Putada oye...ellos nacieron alli y tu y yo aqui...jodida vida...
A lo mejor tu no tienes consciencia de nuestros privilegios yo si y mucho...
Jamas me he deprimido, precisamente porque soy muy consciente de como está el resto del mundo
Un saludo
 
Putada oye...ellos nacieron alli y tu y yo aqui...jodida vida...
A lo mejor tu no tienes consciencia de nuestros privilegios yo si y mucho...
Jamas me he deprimido, precisamente porque soy muy consciente de como está el resto del mundo
Un saludo
Me alegra oír tu excepcionalidad, pero sabes también como yo ,que es común lo que exponía antes de nuestros compatriotas...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Que nadie te lo niega...lo que te digo es que cuando tienes que hacer algo y no te dan medios...los buscas
No tienes que ser cubano...pasa en todo el mundo
Y si soy muy excepcional no soy de la gran manada..te lo aseguro
 
Mi opinión en este tema es bastante sencilla.

Cada uno con su montura, haga lo que le salga de ahí....o de allá.

Que puede ser más o menos lógico, si fuera púramente por lógica, eficacia, efectividad, coste de adquisición, pues la mayoría de los juguetes que nos gustan, no tendrían sentido.... no lo tienen de hecho.... pero, hay que endulzar el camino y cada uno se lo complica como más le guste.

Jeje
 
Última edición:
No. si leyendo aquí las respuestas de la gente lo flipante es que la gente pregunte en los apartados de mecánica casi siempre solo por motos que andan por los 10 años de edad.

Y yo tengo una mala suerte que te cagas. Mira que voy a concentraciones, bares moteros, rutas organizadas... y siempre coincide que voy a las raras en las que casi todas las motos tienen unos pocos años, y las pocas veces que se se ve una clásica es rara y admirada. Puto acierto de viajes extraños.

Por que ya veo que no. Que la realidad es que el que lleva una moto medio nueva es un snob. Y la verdadera habitualidad es que las carreteras y encuentros estén llenas de motos con 30 años. A ver cuando se me pasa la mala suerte y empiezo a coincidir con toda esa gente que mantiene tantas motos viejas como si tal cosa, y las usa hasta para ir a comprar el pan.

Y que envidia de cuba. Ya sabemos que son muy felíces todo el día montados en sus motos frankenstein. Solo nos falta saber de donde sacan la gasolina para hacer muchos cientos de kilómetros de "uso normal" en un país en el que el precio del litro de combustible equivale al salario medio por un día de trabajo.
 
Allí usan el petróleo de más octanaje de sus amigos de Venezuela más barato..ahora tienen déficit porque hay más demanda que oferta, respecto al sueldo medio es de 20 dólares pero allí todo el mundo se busca la vida con negocios alternativos fuera de las garras del estado intervencionista total del comunismo y de las ayudas de las transferencias de los familiares exiliados en Miami principalmente

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te pasa eso jesus, porque no miras bien..yo voy mal de vista pero tampoco veo harleys tan viejas y mira que me fijo....
 
Este hilo de que va, de si hay muchas motos o harleys clasicas circulando en la actualidad? O de si a una moto o harley clasica se le puede dar un uso normal como a una mas joven? No se, yo creo que no he leido a lo largo de este hilo a nadie afirmar que hubiera “muchas” clasicas circulando, he leido los que opinamos que si se les puede dar un uso cotidiano y los que opinan que no, a no ser que el nuevo argumento sea que, como no se ven muchas actualmente (con lo que estoy de acuerdo)........pues no se les puede dar un uso cotidiano.
 
A parte de que la razon fundamental de que hoy en dia se vean pocas harleys de mas de 40 años (quitando de que no ha todo el mundo le gusta lo clasico y que aun gustandole prefiera optar por algo moderno de poder tener solo una) es por las razones obvias de que de aquella (hace 40, 50 o 60 años) no las podia tener ni Dios, salvo cuatro afortunaos y normalmente adinerados que las importaban. Las que se ven ahora de aquellos años practicamente ninguna tiene matricula española de origen, son rematriculadas y desde hace poco tiempo.
 
Este hilo de que va, de si hay muchas motos o harleys clasicas circulando en la actualidad? O de si a una moto o harley clasica se le puede dar un uso normal como a una mas joven? No se, yo creo que no he leido a lo largo de este hilo a nadie afirmar que hubiera “muchas” clasicas circulando, he leido los que opinamos que si se les puede dar un uso cotidiano y los que opinan que no, a no ser que el nuevo argumento sea que, como no se ven muchas actualmente (con lo que estoy de acuerdo)........pues no se les puede dar un uso cotidiano.
Yo creo que andabamos por Cuba...mas o menos
 
Atrás
Arriba