Viajar en shovel

Yo la uso todos los días.
El domingo pasado me fui a la 2ª Kdd Mediterrània de Foro Harly con el cojinete del embrague haciendo castañuelas.
Si se rompe me paro, lo arreglo y a rular. Si no se puede, una grúa te hace el apaño. Me consta que contra más viejunas más facilidad de hacerles un McGyver.
Es que no hay más.
Me he ido al culo del mundo y me seguiré yendo en la medida que mi vida real me lo permita.
La moto es para romperla poco a poco, no de golpe.
...No seáis animales.
Birras
 
Simple, cuando alguien se gasta de 9000 a 24.000€ en una Harley, quiere tenerla bien cuidada para su disfrute. Usarla a diario, dejarla mal aparcada por la calle día a día y hacerle al año 10000-20.000-30.000kms para ir a trabajar.... pues para eso pillo un scooter de guerra.
Si hago kms qe sea de disfrute, no de ir al curro y vuelta.


Y el que se gasta 24.000€ y la deja domde sea sin despreocuparse, tendrá la suerte de cambiarla cada cuatro años y le tiene el aprecio justo.
Pues con mis respetos vaya tontería que dices...
Primero me parece curioso eso de que si me gasto x dinero en una moto me vaya a durar 4 años por dejar la aparcada en la calle o donde sea...
Segundo te olvidas de que lo q tu creas o dejes de creer no es la razón absoluta...
Yo puedo disfrutar mi moto mi coche o lo q sea de la forma que sea y es totalmente respetable como es igual de respetable que te quieras comprar una moto y no usarla por miedo a que se estropee...
Pero de ahí a establecer la idea de que el que no hace tal o cual cosa con su moto es un inconsciente o un despreocupado o que tira el dinero va un trecho...
Yo no me compré una inversión me compré una moto... además me compré una moto de una marca q se supone son hierros! Que son motos que han hecho historia por su durabilidad y mecánica... y ahora me dicen que la use poco para que no pierda valor o dure mucho...
Mira me recuerdan a los niños que les dan un pedazo de chocolate y se lo comen despacito para que les dure más....
Triste que sería ir a currar si tuviera que ir en un escutre por miedo a que se me gaste la moto....
 
Simple, cuando alguien se gasta de 9000 a 24.000€ en una Harley, quiere tenerla bien cuidada para su disfrute. Usarla a diario, dejarla mal aparcada por la calle día a día y hacerle al año 10000-20.000-30.000kms para ir a trabajar.... pues para eso pillo un scooter de guerra.
Si hago kms qe sea de disfrute, no de ir al curro y vuelta.


Y el que se gasta 24.000€ y la deja domde sea sin despreocuparse, tendrá la suerte de cambiarla cada cuatro años y le tiene el aprecio justo.


y por que la utilices para ir a trabajar o le endiñes 40.000 kms al año la vas a tener más descuidada que si sólo la coges los domingos???? ....y quien te ha dicho que yo no disfruto marchando a TRABAJAR, cuando lo hago con mi moto?????....y por que la tengo que dejar mal aparcada en la calle si la uso a diario???? También te digo que llevo con mi moto 21 años y los que quedan, ya que no entra en mis planes deshacerme de ella, y que cuando me la compré, haciendo un gran esfuerzo económico, no lo hice con la intención de venderla a los cuatro años ni hacer negocio con ella.

de todas formas me parece muy respetable si no quieres desgastar esa moto que efectivamente a casi todos nos ha costado un huevo y la mitad del otro en según que itinerarios realices, como si decides no sacarla nunca del garaje o venderla.

PD. de que te sirve tener la mejor máquina del mundo si no disfrutas con ella???? (como sea).
 
Yo lo tengo más que pensado: la moto hay que cogerla 'siempre que se pueda'.

Y si mañana tengo un percance (Dios no lo quiera) y no puedo manejarla más?

Me cag*ría en mis muelas por haber sido gili*ollas y no haber disfrutado de mi moto más tiempo.

Así que no seáis burros y rodar como dementes sin tino.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Da la impresion de que unos quieren tener razon sobre otros
Cada uno le da uso a su moto como le da la gana
Unos solo la usan para viajes largos y usan un scooter para moverse por la ciudad
Otros la usan hasta para ir a por el pan..
Otros la llevan en carro para ir a concentraciones...
Donde esta la polemica?
Todos tienen su razon...
Hay quien limpia su moto todos los putos dias y otros la tienen sucia y destartalada y que?
O es que algunos se sienten mas motoristas que los otros?
Simples puntos de vista chavales
 
Yo tengo dos motos ucranianas con sidecar, una come bujias a casco porro por llevar los carburadores que no debe, y en 100km me gasta 2 juegos de bujias, pero que le voy a hacer,m siempre voy con galgas, cable, herramientas a tope y me divierto porque salgo con ese concepto de moto. No es cuestion de que unos lleven mas razon, es cuestion de lo que cada uno valore lo que tiene y en lo que invierta.

Ahora tengo un ironhead con 40 años, la dejare lo mas fina que pueda, lleva platinos y en este modelo a veces se iban a tomar por culo, pues lo mismo. Si no grua, si tuviera de presupuesto 30000 para una moto, evidentemente no me compraria un hierro, me compraria una cvo electra por ej. Pero es mi tercera harley y buscaba un puto hierro, solo es cuestion de preferencias.

Como dicen en mi tierra, tienes lo que puedes, no lo que quieres, vease por la pasta, porque te sobra el dinero y no quieres gastarte mucho o porque tienes mucho y te gastas mucho y luego ya para lo que quieras el mucho o poco dinero....
 
Yo tengo dos motos ucranianas con sidecar, una come bujias a casco porro por llevar los carburadores que no debe, y en 100km me gasta 2 juegos de bujias, pero que le voy a hacer,m siempre voy con galgas, cable, herramientas a tope y me divierto porque salgo con ese concepto de moto. No es cuestion de que unos lleven mas razon, es cuestion de lo que cada uno valore lo que tiene y en lo que invierta.

Ahora tengo un ironhead con 40 años, la dejare lo mas fina que pueda, lleva platinos y en este modelo a veces se iban a tomar por culo, pues lo mismo. Si no grua, si tuviera de presupuesto 30000 para una moto, evidentemente no me compraria un hierro, me compraria una cvo electra por ej. Pero es mi tercera harley y buscaba un puto hierro, solo es cuestion de preferencias.

Podemos llegar entonces a la conclusión de que como vives a los 25 kms por los que puede andar la media hispana de "distancia al curro", y usas esas motos a diario, hasta ahora tu consumo medio viene a ser de 4 juegos de bujías a la semana.

Y te has comprado la ironhead para una vez que la dejes fina... aparcar las ucranianas y así no gastar tanto en bujías, que cada vez que vas al mercadona te dejas más pasta en las bujías que en jamón cocido.

¿Correcto?

Voy a asumir que la evidente respuesta será que no... que todo eso está muy bien pero esas motos las sacas para dar paseitos de vez en cuando, no para usarlas todos los días como vehículo de transporte y batalleo

Es que aquí parece que no hemos entendido la pregunta inicial, o la diferencia entre "cada uno usa la moto que quiere como quiere" y "qué tiene sentido llevarse todos los días al tajo".
 
La pregunta inicial, la cuestión que plantea quien inicio el hilo, es usarla como segunda moto.

Efectivamente, parece que no hemos comprendido.
 
Creo que no me habeis entendido, mi respuesta iba dirigida a que cada uno tiene la moto para lo que le sale de los huevos, yo si, tengo varias motos, tengo softail roadking y ironhead. La softail y la roadking para viajar, segun me entre la vena, y para ir a ver a los colegas o tomar cervezas. El ironhead pues pa lo mismo, yo por desgracia no puedo usar la moto para ir a currar pero si pudiera lo haria. Las ucranianas si que son de paseo aunque cuando las saco pues les doy un buen paseo. Joder hay algunos que necesitan un tazon.....
 
La pregunta inicial, la cuestión que plantea quien inicio el hilo, es usarla como segunda moto.

Efectivamente, parece que no hemos comprendido.

La pregunta que hace es usarla como moto NORMAL. Y algunos decimos que normal, como si fuera una moto para usarla a diestro y siniestro como una moto común, no.

Obviamente el responder "no" a "segunda" sería un perogrullo. ¿Qué se supone que significa "no" a verla como segunda moto, que tienes que tener cuatro antes de comprarla?

Que no se trata de debatir filosóficamente sobre el significado del ordinal "segunda" o el adjetivo "normal". Se trata de que algunos presentes, incluyéndome a mi, opinamos que aparte del hecho de que una moto es para usarla (o no... que el gusto por coleccionar cosas simplemente para admirarlas y conservarlas es un gusto tan respetable como cualquier otro), una moto clásica debería tener un uso controlado y comedido, y usarla de forma constante o someterla habitualmente a trasiegos de muchos cientos de kilómetros es un tanto malgastarla.

Y bueno, no deja de ser la opinión que expresamos algunos, que debería ser tan respetable como cualquier otra. Sin dar pié a eso de que luego otros respondéis de forma más o menos específica con expresiones que sugieren "si no crees que una moto clásica sea para usarla como si fuera un scooter es que eres un motero de pacotilla o un snob".

Y todo ello con el extra de que siempre parece ser un simple gusto por ser más papista que el papa. Por que te vuelvo a decir: tu lo querrás contar como quieras contarlo, pero NO ME CREO que tu a esas dos motos ucranianas devoradoras de bujías le des un uso NORMAL. Las usarás, imagino, pero con un uso limitado y festivo, no para ir al curro y hacerte viajes de dos mil kilómetros con ellas cada verano.

Y por tanto, es con los que opinamos que para un uso normal están las motos normales, y las ucranianas y ironheads deben quedarse para disfrute esporádico y especial con quien realmente estás de acuerdo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba