Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Pues va a bajar a 95 gramos/km el límite de emisiones.
Tanta salud se me está atragantando un poquito. Cualquier día viene la policía de los yogures a mi nevera a ver si tienen bastante bífidus.
A ver cómo encaja el tal Zeitz lo del lujo premium en un motor de escuter, en modo blutuz pay-per-drive, amable cliente, si paga un extra se activará la segunda pinza de freno...detectada colisión...si paga un extra llamamos a la ambulancia...si paga un extra llamamos pronto. No olvide responder la encuesta. Muchas gracias por su atención. bip.
 
La cuestion es que toda esa tecnologia y forma de producir SÍ tiene trabajo detrás... trabajo del cual se han apropiado los que pudieron comprar la tecnología para producirlos. Las máquinas y robots no se hicieron a sí mismas, algún ingeniero cobró para crearlas... y luego, algún empresario compró las patentes.
El riesgo es que las fabricas dejen de necesitar operarios y que aquellos que no aporten valor a la cadena de produccion se queden sin trabajo.
Es necesario que las nuevas generaciones adquieran formación en robótica, automatismos, programación, etc.. si quieren ir a trabajar a las fábricas.
Llegará un momento en que no haga falta ir a trabajar a las fabricas. O al menos muy pocos. Pero eso no quiere decir que los demás tengan que ser pobres y morirse de hambre.
Las "fabricas" no pueden apropiarse de todo desarrollo tecnológico que entre todos hemos creado durante miles de años en beneficio exclusivo propio.

Tampoco el resto de la población debería dedicarse a tocarse las bolas y cultivar la incultura.

En fin, todo eso en un mundo perfecto.

Hala, dejo de filosofar
 
Lo que no tiene trabajo humano, no tiene valor. La única mercancía del mercado es el trabajo. El pescado es caro porque hay que salir a pescar. Si las sardinas saltaran a la sartén ( al sartén que dicen en América ) no valdrían nada.
Acabo de ver una conferencia del tal Calero de carwow sobre las nuevas plantas de coches eléctricos chinos, con muy muy poca mano de obra sobre las tendencias de futuro en movilidad, el futuro coche de alquiler entre ellas. Es un futuro espantoso.
Nota literaria : Cándido de Voltaire ( escrito en 1750 ) viaja a El Dorado, donde el suelo es de esmeraldas y rubíes que nadie aprecia porque no hay que trabajar para obtenerlas.
Si llovieran jarlis no valdrían nada.
Aurevoire que dijo voltaire.
Si, si, tengo bien clara la teoria del valor trabajo, no les dije que soy Marx-iano? (para Marxiastas ya hubo muchos "complicados", así que uso otra palabra), jajajaja. Hasta conozco algo de las imbrecilidades de los Liberales modernos
El problema de la cuarta hola es que mayormente para producir bienes no se va a necesitar trabajadores...lo malo es que, como ser, en un libro malo de un pensador mediocre como Peter Druker, "La sociedad Postcapitalista" (circa fines de los 90`s), la masa laboral tendria que volcarse a los servicios: habria un escaso numero de personas con mucha plata, y muchisimos masajistas, hosteleros, quiropractas, artistas de circo, etc. Un monton de recursos canibalisandose entre ellos para "complacer" a la nueva aristocracia tecnologica. Bueno, como se ve en estos 20 años que pasaron luego de eso, ya ni siquiere se necesita eso....me suena a las politicas españolas del PP y sobre todo del PSOE desarmando la industria local para "adaptarse a Europa"a fines de los 80 princios de los 90. No se, deja vu.
La cuestion es que toda esa tecnologia y forma de producir SÍ tiene trabajo detrás... trabajo del cual se han apropiado los que pudieron comprar la tecnología para producirlos. Las máquinas y robots no se hicieron a sí mismas, algún ingeniero cobró para crearlas... y luego, algún empresario compró las patentes.
El riesgo es que las fabricas dejen de necesitar operarios y que aquellos que no aporten valor a la cadena de produccion se queden sin trabajo.
Es necesario que las nuevas generaciones adquieran formación en robótica, automatismos, programación, etc.. si quieren ir a trabajar a las fábricas.
Las fabricas van a ser lugares sin gente....ya casi lo son; hace poco lei una noticia de una fabrica en china que produce 1000 telefonos celulares por hora, sin ningún operario. Ninguno.
Y esta el tema de la IA, claro. No es un tema menor.
Llegará un momento en que no haga falta ir a trabajar a las fabricas. O al menos muy pocos. Pero eso no quiere decir que los demás tengan que ser pobres y morirse de hambre.
Las "fabricas" no pueden apropiarse de todo desarrollo tecnológico que entre todos hemos creado durante miles de años en beneficio exclusivo propio.

Tampoco el resto de la población debería dedicarse a tocarse las bolas y cultivar la incultura.

En fin, todo eso en un mundo perfecto.

Hala, dejo de filosofar
No, no se lo "apropian" las fabricas, se lo apropia el Gran Capital, que es el que tiene posibilidades de montar esas megafactorias. Y al gran capital no tiene limite, nunca lo va a tener. Porque el deseo no tiene limites, y porque la "pasta" tiende a la vulgaridad cuando no tiene un contrapeso "justo".
Al fin y al cabo, en algún momento habra que volver a las bellas ideas....y luchar por ellas!
 
El Hombre Más Rico del Mundo solo puede tener la mitad de todo. Ni más ni menos que la mitad.
El Segundo Hombre ( o mujer ) Más Rico del Mundo solo puede tener la mitad de la mitad.
El Tercer Hombre Más Rico solo puede tener la mitad de la mitad de la mitad...y así.
 
Muy buen sonido, pero me tienes preocupado, primero una Triumph, además una R, ahora resulta que usas el tiktok ese, lo próximo que será... Que te guste el reguetón?
Sabes la cantidad de chavalas q usan eso? Hay que actualizarse jaja
Bueno la verdad q es entretenido para ver algunas cosas, las chavalas pasan de uno como en cualquier sitio....
 
No, para mi. Para mi, es justo al contrario.

Es una moto estéticamente macarra y potente como ninguna que, a mis 46, representa todo lo que me ha llamado de HD desde que me crie con las pelis de Rambo, Conan o Depredador, pero es que, además, si tuviera que elegir otra, por estética, también, tanto por gusto como por lo mismo, escogería otra de sus primas (Low Rider S, Street Bob, Fat boy, Sport Glide, etc...), antes que cualquier antigua, cualquier antigua que, en su momento, se veía igual de macarra y potente, como lucen ahora las nuevas, y no aquéllas en comparación, y más si las pones al lado.

Aparte que porque a ti no te guste, no significa que no dejes de ser la excepción y no la regla, porque uno no está ciego y se percata de la atención que genera la moto cada sitio que pisa, atención que ni de coña genera ningún modelo más antiguo. En ese sentido, cada uno tiene las lentes que tiene pero, quizás, seas tu el que no las tiene del todo graduadas.

Conclusión, que, pese a que respete y comparto todo lo que tiene que ver con el sonido que no hace justicia a esta nueva hornada, no así lo demás, donde veo todo ventajas, incluido el factor estético que, dentro de lo que cabe, al menos para mi, va por delante del sonido. Yo le he cambiado los escapes, y, con los silenciadores puestos, sonaba parecido a de serie y quitados la moto suena fuerte, no clásica, pero fuerte, lo que es suficiente porque también me agrada que tenga un sonido diferenciador al ser una moto más macarra o especial, al menos ahora, porque imagino que el tiempo le pasará igual que ha pasado con los modelos de HDs de hace 20 años, que se veían espectaculares, macarras y potentes como ahora los nuevos, pero que, ahora, simplemente, se ven antiguos en comparación con los nuevos, que son los que han tomado el relevo de esa apariencia tan característica.

Qué pasa, que luego uno se interesa y son 24 o 25 mil, lo que mismo que vale un coche, lo cual convierte a la moto en un bien mucho más de lujo de lo que ya lo son, por si, otras motos que valen menos de la mitad. Si, a lo anterior, se añade el que, a mi parecer, son motos en que digamos su mayor placer es complicado de identificar en una simple prueba de una hora en que te la pueden dejar, algo que no pasa con otras marcas que valen menos, lo anterior se agrava más si cabe. Al final es mucha pasta y bueno si uno vive sólo y le sobra pues bueno, pero si ya tiene una familia es más complicado de justificar ese gasto, y, si no la tiene, posiblemente sea demasiado joven para haber podido ahorrar para gastarse esa pasta.

Es más, tengo otra moto, que compré antes que la HD, tras probar un poco de todo y elegirla como clara ganadora que sigo usando todos los días, una Triumph ST, igual que la HD, y que no me parece peor moto, pese a costar, con los precios actuales, casi tres veces menos. Si, actualmente, tuviera que elegir entre una y otra, me quedaría la HD seguramente, porque, ya puestos teniendo las dos, la HD tiene un efecto fardón o chulesco que ciertamente mola bastante, y yo soy un animal del pleistoceno en extinción al que me pega, pero perdería algo por el camino seguro, ya que si en la HD que tengo vas como Conan, en la otra como Acorralado, y, para mi, tanto Conan como Acorralado siempre han sido de los pocos dieces indicutibles, y, si alguien no piensa así, pues bueno, siempre tendrá la OA.

En resumen, sobre gustos es tontería discutir, pero poco discutible me parece que, estéticamente, los modelos actuales que he citado no resalten las virtudes de la marca bastante más que los más antiguos, y no dejan de ser motos que, si quieres, puedes hacer el cabra también acelerando a lo bestia desde abajo, con vibraciones bastante menores pero más que suficientes para sentir la moto, y aportando una manejabilidad, por lo que creo, superior (lo cual luego conlleva su disfrute adicional si uno busca más alicientes de conducción). Y si, el sonido muy mejorable, pero yo hace tiempo que me he quedado satisfecho tal y como la llevo (otra cosa es que en caso de tener problemas tenga que acabar poniéndole los chupetes, lo cual, por otra parte, alguna vez ya me he planteado el ponerlos y llevarla de continuo con ellos), y digo mejorable porque no todo son normas, en tanto la Triumph que tengo del mismo año (2019) suena, por defecto, bastante más y mejor (ahora, como llevo la HD, no suena más pero si mejor), y tiene homologado algún decibelio más; también te digo que la Triumph no suena peor, ni menos, que las Sporsters de la época anterior, ya que por lo que sea es una moto que suena mucho y bien.

En cualquier caso, teniendo en cuenta cómo ha subido todo, HD ciertamente lo tiene complicado, como cualquier otro bien de lujo, que es lo que es una moto de esos precios. De hecho, en proporción, posiblemente, haya subido igual o más lo utilitario en muchos casos.
Eres un pureta de casi 50 tacos amargado que ha intentado parchear su tristeza intentándose sentir joven de nuevo comprándose la Harley más fea del catálogo y aún y así, ni eres un macarra ni eres nadie, eres paco de 50 años con 2 hijos que pasan de él y encima no tienes ni idea del mundo Harley Davidson. Así que por favor, deja de repetir la palabra macarra porque eso se quedó en el 1980 y cómprate unas gafas, necesitas cambiarte de moto ya.
 
Eres un pureta de casi 50 tacos amargado que ha intentado parchear su tristeza intentándose sentir joven de nuevo comprándose la Harley más fea del catálogo y aún y así, ni eres un macarra ni eres nadie, eres paco de 50 años con 2 hijos que pasan de él y encima no tienes ni idea del mundo Harley Davidson. Así que por favor, deja de repetir la palabra macarra porque eso se quedó en el 1980 y cómprate unas gafas, necesitas cambiarte de moto ya.
 
Atrás
Arriba