No, para mi. Para mi, es justo al contrario.
Es una moto estéticamente macarra y potente como ninguna que, a mis 46, representa todo lo que me ha llamado de HD desde que me crie con las pelis de Rambo, Conan o Depredador, pero es que, además, si tuviera que elegir otra, por estética, también, tanto por gusto como por lo mismo, escogería otra de sus primas (Low Rider S, Street Bob, Fat boy, Sport Glide, etc...), antes que cualquier antigua, cualquier antigua que, en su momento, se veía igual de macarra y potente, como lucen ahora las nuevas, y no aquéllas en comparación, y más si las pones al lado.
Aparte que porque a ti no te guste, no significa que no dejes de ser la excepción y no la regla, porque uno no está ciego y se percata de la atención que genera la moto cada sitio que pisa, atención que ni de coña genera ningún modelo más antiguo. En ese sentido, cada uno tiene las lentes que tiene pero, quizás, seas tu el que no las tiene del todo graduadas.
Conclusión, que, pese a que respete y comparto todo lo que tiene que ver con el sonido que no hace justicia a esta nueva hornada, no así lo demás, donde veo todo ventajas, incluido el factor estético que, dentro de lo que cabe, al menos para mi, va por delante del sonido. Yo le he cambiado los escapes, y, con los silenciadores puestos, sonaba parecido a de serie y quitados la moto suena fuerte, no clásica, pero fuerte, lo que es suficiente porque también me agrada que tenga un sonido diferenciador al ser una moto más macarra o especial, al menos ahora, porque imagino que el tiempo le pasará igual que ha pasado con los modelos de HDs de hace 20 años, que se veían espectaculares, macarras y potentes como ahora los nuevos, pero que, ahora, simplemente, se ven antiguos en comparación con los nuevos, que son los que han tomado el relevo de esa apariencia tan característica.
Qué pasa, que luego uno se interesa y son 24 o 25 mil, lo que mismo que vale un coche, lo cual convierte a la moto en un bien mucho más de lujo de lo que ya lo son, por si, otras motos que valen menos de la mitad. Si, a lo anterior, se añade el que, a mi parecer, son motos en que digamos su mayor placer es complicado de identificar en una simple prueba de una hora en que te la pueden dejar, algo que no pasa con otras marcas que valen menos, lo anterior se agrava más si cabe. Al final es mucha pasta y bueno si uno vive sólo y le sobra pues bueno, pero si ya tiene una familia es más complicado de justificar ese gasto, y, si no la tiene, posiblemente sea demasiado joven para haber podido ahorrar para gastarse esa pasta.
Es más, tengo otra moto, que compré antes que la HD, tras probar un poco de todo y elegirla como clara ganadora que sigo usando todos los días, una Triumph ST, igual que la HD, y que no me parece peor moto, pese a costar, con los precios actuales, casi tres veces menos. Si, actualmente, tuviera que elegir entre una y otra, me quedaría la HD seguramente, porque, ya puestos teniendo las dos, la HD tiene un efecto fardón o chulesco que ciertamente mola bastante, y yo soy un animal del pleistoceno en extinción al que me pega, pero perdería algo por el camino seguro, ya que si en la HD que tengo vas como Conan, en la otra como Acorralado, y, para mi, tanto Conan como Acorralado siempre han sido de los pocos dieces indicutibles, y, si alguien no piensa así, pues bueno, siempre tendrá la OA.
En resumen, sobre gustos es tontería discutir, pero poco discutible me parece que, estéticamente, los modelos actuales que he citado no resalten las virtudes de la marca bastante más que los más antiguos, y no dejan de ser motos que, si quieres, puedes hacer el cabra también acelerando a lo bestia desde abajo, con vibraciones bastante menores pero más que suficientes para sentir la moto, y aportando una manejabilidad, por lo que creo, superior (lo cual luego conlleva su disfrute adicional si uno busca más alicientes de conducción). Y si, el sonido muy mejorable, pero yo hace tiempo que me he quedado satisfecho tal y como la llevo (otra cosa es que en caso de tener problemas tenga que acabar poniéndole los chupetes, lo cual, por otra parte, alguna vez ya me he planteado el ponerlos y llevarla de continuo con ellos), y digo mejorable porque no todo son normas, en tanto la Triumph que tengo del mismo año (2019) suena, por defecto, bastante más y mejor (ahora, como llevo la HD, no suena más pero si mejor), y tiene homologado algún decibelio más; también te digo que la Triumph no suena peor, ni menos, que las Sporsters de la época anterior, ya que por lo que sea es una moto que suena mucho y bien.
En cualquier caso, teniendo en cuenta cómo ha subido todo, HD ciertamente lo tiene complicado, como cualquier otro bien de lujo, que es lo que es una moto de esos precios. De hecho, en proporción, posiblemente, haya subido igual o más lo utilitario en muchos casos.