Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Volviendo al tema principal, acabo de leer que Indian va a vender una scout de 999cc desde 12.000€ en europa.

Si a Harley le estaba yendo mal, ahora parece que le irá peor...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Tienen que bajarles los precios a las Harley si quieren vender. De no hacerlo, para mí es un síntoma de que así les va bien. Como le puede pasar a Ferrari o cualquier otra marca premium que vende poco y caro
 
Hay mercado para todos. Ferrari no sé pero sospecho que tornillo a tornillo lo hacen lo mejor que pueden.
Ayer en una web de coches salía un mecánico quejándose de que le cobran 3.000 euros al año solo para conectarse a la web para poder acceder al ordenador de un coche normalito, de estos llenos de electrónica y motores de mierda.
A lo que voy es que antes los automóviles los fabricaban ingenieros y ahora da la impresión de que los fabrican contables y comprar uno, moto, coche, moto premium o patinete es en el fondo ir a que te timen, una paella para turistas.
 
Pues así con todo. Luego dirán que se venden más Dacias que Toyotas y crearán un gabinete en Toyota para analizar la caída de las ventas. Un puto Yaris 50k. Pues con Harley igual. Hay marcas que han reducido sus beneficios para seguir vendiendo, otras marcas han optado por vender menos y más caro. En la cantidad de ventas creo que no está el objetivo de muchas marcas. Todo cambia.

1000178946.png
 
Última edición:
A ver qué es un gr no es el básico coño, son 276 CV en un chasis de kart, esto tiene que volar.
Prefiero esa bola de arroz japonesa a la albóndiga mini works GP que costaba todavía más.
Han mejorado bastante el del 2021, este lleva dos diferenciales torsen......como tiene que entrar a curvas eso en una buenas manos.

Peor es un Ibiza por 30000 euros.
24.000 creo vale el 1.0 más caro.
 
En un video de esos de taller ( que son terribles para las marcas ) un Dacia eléctrico no sé qué modelo con un piñaco delantero, factura de la reparación 23.000 pavos, el enchufe, un cable que no se vendía suelto, 3.000 largos y el bastidor era de chapita muy fina.
Al final se lo arreglan en otro sitio por 5k, que tampoco es barato.
En otro video sale una Yamaha de las de antes con 70.000 kms. perfecta de válvulas. Cambio de aceite, filtros y a correr.
Como clientes tenemos el poder de hundir la mecánica de los contables : no compre.
 
Lo que tienen que hacer es subir los salarios.
Tenemos sueldos de hace 10 años e inflación de dentro de 30.

Nos quejamos de lo caros que están los alquileres, la compra, los coches... lo que están bajo son los salarios.

Estamos ante la tercera revolución tecnologica, gracias a las cuales telecos, bancos, energéticas y los fondos que manejan a muchas de ellas tienen beneficios astronómicos gracias al rebaño, al que solo ordeñan. Y eso no vale, hay que contribuir
 
Pues así con todo. Luego dirán que se venden más Dacias que Toyotas y crearán un gabinete en Toyota para analizar la caída de las ventas. Un puto Yaris 50k. Pues con Harley igual. Hay marcas que han reducido sus beneficios para seguir vendiendo, otras marcas han optado por vender menos y más caro. En la cantidad de ventas creo que no está el objetivo de muchas marcas. Todo cambia.

Ver el archivo adjunto 88625
Hombre, estas comparando el Yaris básico de 2020 con un Yaris GR, que es un coche de carreras, de 2024... no tiene mucha lógica la comparación
 
Lo que tienen que hacer es subir los salarios.
Tenemos sueldos de hace 10 años e inflación de dentro de 30.

Nos quejamos de lo caros que están los alquileres, la compra, los coches... lo que están bajo son los salarios.

Estamos ante la tercera revolución tecnologica, gracias a las cuales telecos, bancos, energéticas y los fondos que manejan a muchas de ellas tienen beneficios astronómicos gracias al rebaño, al que solo ordeñan. Y eso no vale, hay que contribuir

Estamos saliendo de la Tercer Revolución tecnológica….desde fines de siglo pasado ya se plantea el dilema estructural de la cuarta: el trabajo en su sentido clásico no aporta valor. Gran dilema.

Comparto lo descripto de todos modos. Solo agrego, España mayormente NO genera valor; toda la transición a la “democracia” y el bipartidismo se encargaron de cargarse la industria y en posicionar el “paraíso español” como el remanso de buen clima y buena vida de Europa. En fin, larga charla sería. Birras!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí la tecnología me toca las narices en los vehículos, me gusta mucho por si misma, me pongo motores en las persianas que se bajan automáticamente si se pone a llover por si me he dejado una ventana abierta y otras mil mariconadas domóticas, pero es que si compras una moto cargada de tecnología es muy diferente, es un todo con muchísimas más posibilidades de fallo, y se jode el conjunto, no es como en la casa, que si se rompe lo que sea de domótica no afecta en nada al funcionamiento de la casa; en la moto está genial que le pongas un BMS, o un Beeline, o mil otras cosas que si fallan no te dejan sin moto, pero las cosas como la mierda del llavero de proximidad me toca mucho las narices.



Y para muestra un botón tecnológico:

 
Pues así con todo. Luego dirán que se venden más Dacias que Toyotas y crearán un gabinete en Toyota para analizar la caída de las ventas. Un puto Yaris 50k. Pues con Harley igual. Hay marcas que han reducido sus beneficios para seguir vendiendo, otras marcas han optado por vender menos y más caro. En la cantidad de ventas creo que no está el objetivo de muchas marcas. Todo cambia.

Ver el archivo adjunto 88625
Eso NO es un yaris.

Acuéstate yá que desde que te has comprado la panamierda solo dices tonterías.
 
(...) el trabajo en su sentido clásico no aporta valor.(...)
Lo que no tiene trabajo humano, no tiene valor. La única mercancía del mercado es el trabajo. El pescado es caro porque hay que salir a pescar. Si las sardinas saltaran a la sartén ( al sartén que dicen en América ) no valdrían nada.
Acabo de ver una conferencia del tal Calero de carwow sobre las nuevas plantas de coches eléctricos chinos, con muy muy poca mano de obra sobre las tendencias de futuro en movilidad, el futuro coche de alquiler entre ellas. Es un futuro espantoso.
Nota literaria : Cándido de Voltaire ( escrito en 1750 ) viaja a El Dorado, donde el suelo es de esmeraldas y rubíes que nadie aprecia porque no hay que trabajar para obtenerlas.
Si llovieran jarlis no valdrían nada.
Aurevoire que dijo voltaire.
 
Lo que no tiene trabajo humano, no tiene valor. La única mercancía del mercado es el trabajo. El pescado es caro porque hay que salir a pescar. Si las sardinas saltaran a la sartén ( al sartén que dicen en América ) no valdrían nada.
Acabo de ver una conferencia del tal Calero de carwow sobre las nuevas plantas de coches eléctricos chinos, con muy muy poca mano de obra sobre las tendencias de futuro en movilidad, el futuro coche de alquiler entre ellas. Es un futuro espantoso.
Nota literaria : Cándido de Voltaire ( escrito en 1750 ) viaja a El Dorado, donde el suelo es de esmeraldas y rubíes que nadie aprecia porque no hay que trabajar para obtenerlas.
Si llovieran jarlis no valdrían nada.
Aurevoire que dijo voltaire.
clapping-serious.gif

Estamos a un paso de tener maquinas inteligentes fabricando maquinas..........
200.gif
 
Lo que no tiene trabajo humano, no tiene valor. La única mercancía del mercado es el trabajo. El pescado es caro porque hay que salir a pescar. Si las sardinas saltaran a la sartén ( al sartén que dicen en América ) no valdrían nada.
Acabo de ver una conferencia del tal Calero de carwow sobre las nuevas plantas de coches eléctricos chinos, con muy muy poca mano de obra sobre las tendencias de futuro en movilidad, el futuro coche de alquiler entre ellas. Es un futuro espantoso.
Nota literaria : Cándido de Voltaire ( escrito en 1750 ) viaja a El Dorado, donde el suelo es de esmeraldas y rubíes que nadie aprecia porque no hay que trabajar para obtenerlas.
Si llovieran jarlis no valdrían nada.
Aurevoire que dijo voltaire.
La cuestion es que toda esa tecnologia y forma de producir SÍ tiene trabajo detrás... trabajo del cual se han apropiado los que pudieron comprar la tecnología para producirlos. Las máquinas y robots no se hicieron a sí mismas, algún ingeniero cobró para crearlas... y luego, algún empresario compró las patentes.
El riesgo es que las fabricas dejen de necesitar operarios y que aquellos que no aporten valor a la cadena de produccion se queden sin trabajo.
Es necesario que las nuevas generaciones adquieran formación en robótica, automatismos, programación, etc.. si quieren ir a trabajar a las fábricas.
 
Atrás
Arriba