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Han debido bajarme precios no sé... No la veo x 24.000€
Eso sí, de ocasión tenéis la special barata.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Qué problema tiene aparte del ferry de que sea de baleares? No es como canarias, Ceuta y Melilla, no tienes que pagar un impuesto especial.Estás mirando la normal. Yo compraré la GS Adventure con el precio de la Panam Special para comparar altas gamas. Y la de segunda mano es de Baleares. La media de la Special de segunda mano es muy superior. La más barata es justo la marrón que tienes abajo y es el modelo normal por 14000. Las llantas de radios suben mucho el precio también (como la GSA). Hay que comparar en igualdad de condiciones
No, para mi. Para mi, es justo al contrario.Lo dices subido a una de las motos más feas del catálogo verdad?
Si quieres te dejo mi Deluxe y vas a ver lo que es generar atención por cada sitio que pisa, y más clásica no puede ser y no es por ser vanidoso, pero es la verdad, ni la Road Glide nueva siendo un modelo menos visto, más moderno y más tecnológico llama más la atención. Un colega tenía una como la tuya y lo más que escuchaba es ¿pero es una Harley?uno no está ciego y se percata de la atención que genera la moto cada sitio que pisa, atención que ni de coña genera ningún modelo más antiguo.
La Special es la versión mejorada de la normal y la Adventure la mejorada de la GS normal. Una Special con radios no es full, va así de serie. Full sería con asiento top calefactablr, maletas, escape, pantalla, protector de radiador, faros auxiliares...Y tú estás comparando una GSA pelada con una Pan America full.
Si igualas equipamientos la GS sale por lo mismo, más o menos. Y la GSA por más.
Está destinada a desaparecer, pero no por su gestión únicamente si no por la política y las nuevas tendencias.....pues llevas razón. Me he venido arriba
La gente joven vería una horquilla springer y echaría a correr. Y si ven los precios de las HD nuevas entonces sí que correrían pero como locos.
Harley en unos años lo va a tener muy complicado. Aunar clasicismo con motores que no suenan y que no van a gasolina es el fin de una marca legendaria.
Antes me fijo en una Panamerica que en una "custom" de las nuevas mira si te digo.Si quieres te dejo mi Deluxe y vas a ver lo que es generar atención por cada sitio que pisa, y más clásica no puede ser y no es por ser vanidoso, pero es la verdad, ni la Road Glide nueva siendo un modelo menos visto, más moderno y más tecnológico llama más la atención. Un colega tenía una como la tuya y lo más que escuchaba es ¿pero es una Harley?
A ver a ver… estas diciendo que tú HD moderna hace que la gente se de la vuelta y las antiguas no llaman la atención??No, para mi. Para mi, es justo al contrario.
Es una moto estéticamente macarra y potente como ninguna que, a mis 46, representa todo lo que me ha llamado de HD desde que me crie con las pelis de Rambo, Conan o Depredador, pero es que, además, si tuviera que elegir otra, por estética, también, tanto por gusto como por lo mismo, escogería otra de sus primas (Low Rider S, Street Bob, Fat boy, Sport Glide, etc...), antes que cualquier antigua, cualquier antigua que, en su momento, se veía igual de macarra y potente, como lucen ahora las nuevas, y no aquéllas en comparación, y más si las pones al lado.
Aparte que porque a ti no te guste, no significa que no dejes de ser la excepción y no la regla, porque uno no está ciego y se percata de la atención que genera la moto cada sitio que pisa, atención que ni de coña genera ningún modelo más antiguo. En ese sentido, cada uno tiene las lentes que tiene pero, quizás, seas tu el que no las tiene del todo graduadas.
Conclusión, que, pese a que respete y comparto todo lo que tiene que ver con el sonido que no hace justicia a esta nueva hornada, no así lo demás, donde veo todo ventajas, incluido el factor estético que, dentro de lo que cabe, al menos para mi, va por delante del sonido. Yo le he cambiado los escapes, y, con los silenciadores puestos, sonaba parecido a de serie y quitados la moto suena fuerte, no clásica, pero fuerte, lo que es suficiente porque también me agrada que tenga un sonido diferenciador al ser una moto más macarra o especial, al menos ahora, porque imagino que el tiempo le pasará igual que ha pasado con los modelos de HDs de hace 20 años, que se veían espectaculares, macarras y potentes como ahora los nuevos, pero que, ahora, simplemente, se ven antiguos en comparación con los nuevos, que son los que han tomado el relevo de esa apariencia tan característica.
Qué pasa, que luego uno se interesa y son 24 o 25 mil, lo que mismo que vale un coche, lo cual convierte a la moto en un bien mucho más de lujo de lo que ya lo son, por si, otras motos que valen menos de la mitad. Si, a lo anterior, se añade el que, a mi parecer, son motos en que digamos su mayor placer es complicado de identificar en una simple prueba de una hora en que te la pueden dejar, algo que no pasa con otras marcas que valen menos, lo anterior se agrava más si cabe. Al final es mucha pasta y bueno si uno vive sólo y le sobra pues bueno, pero si ya tiene una familia es más complicado de justificar ese gasto, y, si no la tiene, posiblemente sea demasiado joven para haber podido ahorrar para gastarse esa pasta.
Es más, tengo otra moto, que compré antes que la HD, tras probar un poco de todo y elegirla como clara ganadora que sigo usando todos los días, una Triumph ST, igual que la HD, y que no me parece peor moto, pese a costar, con los precios actuales, casi tres veces menos. Si, actualmente, tuviera que elegir entre una y otra, me quedaría la HD seguramente, porque, ya puestos teniendo las dos, la HD tiene un efecto fardón o chulesco que ciertamente mola bastante, y yo soy un animal del pleistoceno en extinción al que me pega, pero perdería algo por el camino seguro, ya que si en la HD que tengo vas como Conan, en la otra como Acorralado, y, para mi, tanto Conan como Acorralado siempre han sido de los pocos dieces indicutibles, y, si alguien no piensa así, pues bueno, siempre tendrá la OA.
En resumen, sobre gustos es tontería discutir, pero poco discutible me parece que, estéticamente, los modelos actuales que he citado no resalten las virtudes de la marca bastante más que los más antiguos, y no dejan de ser motos que, si quieres, puedes hacer el cabra también acelerando a lo bestia desde abajo, con vibraciones bastante menores pero más que suficientes para sentir la moto, y aportando una manejabilidad, por lo que creo, superior (lo cual luego conlleva su disfrute adicional si uno busca más alicientes de conducción). Y si, el sonido muy mejorable, pero yo hace tiempo que me he quedado satisfecho tal y como la llevo (otra cosa es que en caso de tener problemas tenga que acabar poniéndole los chupetes, lo cual, por otra parte, alguna vez ya me he planteado el ponerlos y llevarla de continuo con ellos), y digo mejorable porque no todo son normas, en tanto la Triumph que tengo del mismo año (2019) suena, por defecto, bastante más y mejor (ahora, como llevo la HD, no suena más pero si mejor), y tiene homologado algún decibelio más; también te digo que la Triumph no suena peor, ni menos, que las Sporsters de la época anterior, ya que por lo que sea es una moto que suena mucho y bien.
En cualquier caso, teniendo en cuenta cómo ha subido todo, HD ciertamente lo tiene complicado, como cualquier otro bien de lujo, que es lo que es una moto de esos precios. De hecho, en proporción, posiblemente, haya subido igual o más lo utilitario en muchos casos.
Tienen sus ventajas, todo lo que ha dicho @kon, pero el sonido no desde luego como bien dice, pero tampoco "los modelos actuales que he citado no resalten las virtudes de la marca bastante más que los más antiguos", eso ni de coña. De hecho hay muchas Harleys de las modernas con las que mucha gente se sorprende al enterarse que son efectivamente HarleysAntes me fijo en una Panamerica que en una "custom" de las nuevas mira si te digo.
No hombre claro, no es por ser vanidoso, de alguna forma hay que tratar de explicarse por escrito (yo te comprendo, ... y lo he tratado de poner de alguna manera que "se entienda", no es que tenga, o tuviera, intención de fardar; en ese sentido, a veces, preferiría que la moto llamase menos la atención).Si quieres te dejo mi Deluxe y vas a ver lo que es generar atención por cada sitio que pisa, y más clásica no puede ser y no es por ser vanidoso, pero es la verdad, ni la Road Glide nueva siendo un modelo menos visto, más moderno y más tecnológico llama más la atención. Un colega tenía una como la tuya y lo más que escuchaba es ¿pero es una Harley?
No veo ninguna ventaja en lo nuevo, estéticamente pocas versiones me atraen, mecánicamente solo el Revolution Max me llama la atención pero por su diseño tecnológico como algo nuevo aún así le quedan un par de años para ver cómo envejece.Tienen sus ventajas, todo lo que ha dicho @kon, pero el sonido no desde luego como bien dice, pero tampoco "los modelos actuales que he citado no resalten las virtudes de la marca bastante más que los más antiguos", eso ni de coña. De hecho hay muchas Harleys de las modernas con las que mucha gente se sorprende al enterarse que son efectivamente Harleys
Vamos a ver, sobre gustos no se puede discutir, está claro que a cada uno la que más le gusta es la suya, y hay cosas en las que las nuevas son mejores que las viejas, eso es objetivo, pero también es objetivo que en el tema del sonido no, y que estéticamente no reflejan lo que es (fue) una Harley de las de siempre también es objetivo. Y me cuesta creer que alguien diga que los modelos nuevos representan el máximo exponente de algo que le gustaba hace 30 años, cuando hace 30 años los modelos que había se parecían a los de ahora en la marca y ya.No hombre claro, no es por ser vanidoso, de alguna forma hay que tratar de explicarse por escrito (yo te comprendo, ... y lo he tratado de poner de alguna manera que "se entienda", no es que tenga, o tuviera, intención de fardar; en ese sentido, a veces, preferiría que la moto llamase menos la atención).
Tampoco voy a discutir que tu moto no tenga su público, pero si te digo que yo no formo parte del mismo, que he dejado claro el estilo más moderno y macarra que me llama más de HD vs el estilo clásico al que te refieres, que se encuentra más bien en el otro extremo.
Y lo de ¿pero es una Harley? lo he escuchado varias veces, pero no en sentido negativo sino en el contrario, y si fuera al revés me importaría un cagao también te lo digo. También te digo que la que tengo, como las otras que cite de su quinta, me llamarían la atención por encima de que perteneciesen a cualquier marca concreta, pero si reconozco que, ahora mismo, son el máximo exponente de lo que, a mi, me gustaba de HD hace 30 años.
1º. Estoy diciendo lo que estoy diciendo, que es una moto que llama mucho la atención para bien, incluso demasiado para mi gusto.A ver a ver… estas diciendo que tú HD moderna hace que la gente se de la vuelta y las antiguas no llaman la atención??
Y espera… estás diciendo que un señor de casi 50 tacos está obsesionado con conan terminaitor y se compró una moto “ macarra” para soñar que durante 25km es como ellos…
Tienes el conocimiento de HD de un caracol patatero la verdad…
Lo primero la gente no admira tu harley, ni ninguna generalmente, más que nada porq la mayoría no sabe distinguir una harley de una japo ni de una bultaco. Solo ven una moto grande que seguramente hace ruido y a los 20 segundos se han olvidado.
Las motos no son macarras, lo son quien las llevan, y si piensas lo que piensas sobre pelis de los ochenta me da que pensar que estas lejos de ese apelativo.
Un día te darás cuenta que tu moto, ni la mía ni la de ninguno significa nada, ni levanta envidias ni te da ningún estatus…es un timo, esto no es Ferrari… la única diferencia es que no ha pasado como con BMW porq los gitanos y moros no tiene motos si no ahí estaríamos…
Y por último
Cuando preguntes a alguien por una harley créeme nadie describirá tu modelo
Es más probable que lo hagan de una fatboy o una sportster con depósitos que son iguales hace 70 años
Con 20 y 30 años, me refiero más en concreto a Terminator 2, por un lado, y a cuando sacaron las 883, por otro, y empezaron a abrir por estos lares tiendas HD, yo en concreto veía entonces en esas motos lo que veo multiplicado por x en algunas las actuales, motos de estética pintoresca y agresiva (No, no soy de Easy Rider ). Reconozco que no me gustan todos los modelos, sino sólo los que he dicho o parecidos eso si, igual que si la moto no es negra o muy oscura como la que tengo que sin serlo, para el caso patatas, tampoco me llaman la atención.Vamos a ver, sobre gustos no se puede discutir, está claro que a cada uno la que más le gusta es la suya, y hay cosas en las que las nuevas son mejores que las viejas, eso es objetivo, pero también es objetivo que en el tema del sonido no, y que estéticamente no reflejan lo que es (fue) una Harley de las de siempre también es objetivo. Y me cuesta creer que alguien diga que los modelos nuevos representan el máximo exponente de algo que le gustaba hace 30 años, cuando hace 30 años los modelos que había se parecían a los de ahora en la marca y ya.