Velocidad Street Bob 1600 = Boneville America 800

jbellon1

Well-Known Member
Pues si le he dado mi primer paseo de verdad a mi SB un paseo de 2600 km y me he quedado un poco mosqueado con la velociadad punta de la moto no me pasa de 160km/h, no se si es poco o mucho, teniendo en cuenta que llevaba las alforjas y baul cargadete y el que os escribe pesa 90kilos, la moto tiene unos escapes SE y filtro, y la Triumph America con la mitad de cilindrada de mi colega andaba lo mismo que yo, no es que necesite más pero me estraña que teniendo mas caballos en teoria no andara mas que la triump, pues nada os cuelgo una foto de la moto y espero vuestras experiencias,

birras
 

Adjuntos

  • foto.JPG
    foto.JPG
    79,2 KB · Visitas: 190
no tiene muchos mas caballos arriba eeee pero aun asi 180-190 te tendria que pillar...
yo tengo el mismo motor que tu y peso mas que tu y a 160 se pone con la minga... y a mas no se porque no la e puesto pero voy a 100 en 6ª le arreo sin reducir y no tarda mucho en pillar esos 150-160 (sin alforjas y sin baul eso si)
supongo que ademas de escapes y filtro tendras remapeo...
yo llevo otros escapes el mismo filtro y remapeo y en medios-altos tira bastante mas que de serie.

salu2
 
Pues ya que sacas el tema.......... a mí me pasa lo mismo. Después de un viajecito de casi 1500 kmts, he vuelto un poco decepcionado del tema prestaciones. LLevo filtro Hypercharguer y colas SE + remapeo y si no és en bajada, con el viento de cola y la ayuda de Dios, los 160 ni los huelo. Ya sé que no son motos para correr, pero con estas cilindradas y con el gasto de gasofa que meten, como poco deberian tener patada, y tampoco, la verdad.
Me han comentado que cambiando la bobina por una de mayor potencia+ cables+ una buenas bujias, se nota una mejoría considerable. A ver si nos dicen algo los gurús del lugar, pq la verdad, volví bastante fustrado con este tema....:lloroso::lloroso::lloroso:
 
La velocidad punta depende, sobre todo, de potencia y aerodinámica. Alforjas + baul + sin pantalla + motero erguido + moto tocha = aerodinámica de mierda. Por otro lado, TC96 con sólo filtro y colas = (para mi gusto) poca potencia. Resultado combinado de las 2 cosas = corre poco (de nuevo para mi gusto). Si además la moto pesa mucho entonces le cuesta más tiempo alcanzar esa velocidad punta.

Mi RK09 no la he podido subir hasta el fondo, pero roza los 200 y sube los repechos que se caga la perra.

Lo de las bujías no me lo creo, o metes más aire y más gasolina u olvidate de mejorías considerables.
 
Si quereis mas madera, sin subir mas la cilindrada, poned unas levas mas cruzadas. Los TC96 vienen practicamente sin cruze para poder cumplir la normativa de gases. Y despues remapead bien.
De todas maneras veo muy poco 160, la mia con colas S&S, filtro SE y remapeada con SESP anda sobre los 200 de marcador.
Habia un post sobre levas , lo voy a buscar.............
 
ahora ando poco con mi dyna,mas bien paseo y mas con el piano de cola que cada vez que tengo ocasion lo saco
cuando compre la mia las primeras salidas eran mas bien alegres y te aseguro que 190 sin problemas,ahora con las colas SE como las tuyas y el rodaje,eso fue al poco tiempo,noto la moto muchisimo mas suelta y alegre,no se lo que anda porque como te digo ahora paseo pero te aseguro que muchas veces le pego un arreon y para ponerla a 140,150 no hace falta mucho
si la has remapeado mirale el mapa que lo mismo no es el idoneo,yo en su dia puse el thundermax y despues lo quite,la unica diferencia es que se calienta un poquito mas pero no hay mas
en la electra puse ls colas SE y al tiempo el filtro y el race tuner,pues me da la impresion que ha perdido algo,solo un poco menos de calor pero no se si merece la pena,si pudiese volver atras solo con las colas lo haria seguramente
 
Precisamente ayer y en trozo de autopista gratuita sin radares a la vista, con mis buenos 110 kilos en canal mas la mochila a tope mas ligero aire en contra, mi Fat Bob con colas SE, filtro SE Stage I mas el remapeo correspondiente se me fue a mas de 160 por hora en cuanto le gire el puño con alegria sin problemas. De todas maneras pocas veces la pongo a ese ritmo, pero no tiene ningun problema en subir de vueltas. Tambien debo decir que acabado el rodaje y con la moto de serie la puse a 180 de marcador tambien sin problemas, osea que la mia con o sin extras anda muy suelta.
 
La velocidad punta depende, sobre todo, de potencia y aerodinámica. Alforjas + baul + sin pantalla + motero erguido + moto tocha = aerodinámica de mierda. Por otro lado, TC96 con sólo filtro y colas = (para mi gusto) poca potencia. Resultado combinado de las 2 cosas = corre poco (de nuevo para mi gusto). Si además la moto pesa mucho entonces le cuesta más tiempo alcanzar esa velocidad punta.

Mi RK09 no la he podido subir hasta el fondo, pero roza los 200 y sube los repechos que se caga la perra.

Lo de las bujías no me lo creo, o metes más aire y más gasolina u olvidate de mejorías considerables.

Entonces, que manera hay para que tire más sin llegar a la power commander ???
La verdad, es que la velocidad punta me importa poco, aunque 150 lo veo poquísimo, pero si me gustaría que tuviera más nervio, pq cuando vamos dos, los adelantamientos son un suplicio.
Que se puede hacer ??
 
spantaperros tu moto de serie en la revista motociclismo saco unos 190 reales.... en llano, que con el error pueden ser casi 200 de marcador, 6,0 0-100 km/h vamos una moto con tiron... asi que algo va mal en ese remapeo y demas....
por cierto la dyna de jbellon al igual que la mia lleva un 88" con 6 velocidades asi que algo menos de potencia que el vuestro a de tener...
la mia tiene una patada en 3ª-4ª bastanteee grande otra cosa es que tireis de 6ª desde 70 cargados a tope con pantalla y querais recuperacion de cohete..... la mia hasta 100 no recupera alegre en 6ª

salu2
 
No no, estas prestaciones que dices ni de coña. Empiezo a pensar que cuando remapearon en el conce la cagaron por algun lado ...... No me habia dado cuenta hasta ahora, ya que aunque me gusta ir "alegre" no soy de correr mucho, pero el viaje que comwnto, lo hice acompañado de varias bmw s y me quede alucinado de como aceleraban entre curvas en carretera de montaña y en los adelantamientos en carretera general. Desde entonces, he intentado forzarla y no hay manera. A 100 en 6a tienes qguebajar a 4a para que se mueva, y la vel max no pasa de 160 de marcador.
 
La mia en 6ª es capaz de salir desde 70, pero cuando verdaderamente va bien en 6ª es a partir de 140-150. ¿No tendrás costumbre de llevarla en marchas demasiado largas? La velocidad punta de 160 ¿también en 6ª?
 
La mia en 6ª es capaz de salir desde 70, pero cuando verdaderamente va bien en 6ª es a partir de 140-150. ¿No tendrás costumbre de llevarla en marchas demasiado largas? La velocidad punta de 160 ¿también en 6ª?

No, en 5a, pero si estas llaneando, puedes poner 6a, pero alpoco empieza a perder velocidad. A lomejor deberia estrujar mas las marchas, pero da la sensacion de que va a explotar y al no tener cuentavueltas me acojona pasarla.
 
El corte de inyección de serie está a 5500 RPM y para coger esas RPMs en 5ª en una Softail tendrías que ir a unos 210 de marcador, de modo que no te preocupes por pasarla de vueltas.
 
Quizas podria probar a estrujar 2a 3a y 4a hasta el corte y ver que pasa, pero creo que no lo va a alcanzar. Por otra parte, tu crees que el tema bobina, cable y unas bujias mejores no va a servir para nada ?
 
No, en 5a, pero si estas llaneando, puedes poner 6a, pero alpoco empieza a perder velocidad. A lomejor deberia estrujar mas las marchas, pero da la sensacion de que va a explotar y al no tener cuentavueltas me acojona pasarla.


Spanta, eso de que pierda velocidad llaneando no es normal. Como te indica Emece y a mi me ocurre igual en la mia, es a partir de 140 que cambias a 6ª la patada es monstruosa al abrir el gas, (a 100/120 tambien pero menos) es mas, el respaldo es necesario para no perder el pasajero.
Cuantos Kms. tienes? Donde te la miran?
 
Spanta, eso de que pierda velocidad llaneando no es normal. Como te indica Emece y a mi me ocurre igual en la mia, es a partir de 140 que cambias a 6ª la patada es monstruosa al abrir el gas, (a 100/120 tambien pero menos) es mas, el respaldo es necesario para no perder el pasajero.
Cuantos Kms. tienes? Donde te la miran?
Pues llevo 7000 kmts. La llevo e Espacio Harley. Pq ?
 
A ver, el spanta mide como 2 metros, y hace un efecto vela de la ostia, a mi no me pasa, soy mas pequeñito, en altura ;).
 
Veras, conozco un caso de una Ultra a la que habian cambiado la centralita para "puentear" el antirobo y la alarma, y despues de esto la moto no corria porque se calentaba en exceso y perdia "fuelle" al "desinflarse" el motor por la temperatura al tener un mapa de combustión inadecuado.
Yo llevo cables, bujías y bobina de serie, y escapes filtro y remapeo SE todo en makinostra y la moto es un tiro y lo tuya con esos Km también debería serlo. (se sueltan del todo a partir de los mas o menos 8.000)
 
pues mira e buscado la revista haber los datos....
no pone kms pero fijo que en rodaje o casi asi que aun deveria dar mas...
potencia en banco 73 cv a 5050
par en banco 12,4 a 3310
0-100 km/h 6 sec
0-120 km/h 8,1 sec
0-150 km/ 13,5 sec
vel max 190 marca 200
peso en seco 317 kg lleno 331 kg
velocidad max en cada marcha... a 5580 rpm
1ª 70
2ª 101
3ª 137
4ª 170
5ª 202
6ª 242

resumen de lo que dicen del motor que es lo que te interesa...

2 ejes de equilibrado pocas vibraciones solo pulsos a alto regimen.
sus 12 de par a poco mas de 3000 permiten utilizar el motor en cualquier marcha desde muy bajo regimen...
las relaciones del cambio son muy largas...
puedes ir en 3ª... (juas estos no son de 6ª a punta de gas....) desde muy poca velocidad hasta unos 120...
la 6ª para viajes a bajo regimen con comodidad.
pero si quieres acelerar y estirar el motor... la fat boy responde con alegria y contundencia..
curva lineal de par que da mucha traccion.
el motor desprende bastante calor....

salu2
 
Atrás
Arriba