velocidad de crucero 883

No olvido el régimen de potencia máxima, estoy convencido de que ese régimen será también el de desgaste máximo del motor. Por lo tanto, en crucero acercarte a él no creo que sea recomendable. Puntualmente puede ser hasta necesario.

No estoy obsesionado con nada, estos temas me divierten, y tener explicaciones objetivas sobre cómo conducir la moto me gusta.

Para una velocidad de crucero, me parece más lógico el punto de par máximo, en el que el motor tiene la máxima fuerza mecánica para responder a subidas o aceleraciones, y no está todavía al máximo de la potencia que puede entregar. O sea, el motor tiene la máxima capacidad de respuesta, y no estás pidiéndole el máximo de sus posibilidades, no estás cerca de los límites. Concretamente en la Sportster, está a 2.000 rpm del régimen de potencia máxima (5.900 rpm).

Creo de verdad que el crucero óptimo para el motor, o sea, el que te da mejores prestaciones continuadas y menor desgaste, puede estar en o cerca del punto de máximo par, no cerca del de máxima potencia. Me parece lógico y estaría bien que algún ingeniero por aquí nos lo confirmara.

Claro, luego está la comodidad, las sensaciones, si un crucero elevado afecta a la fiabilidad, etc. Todo eso lo podemos discutir durante días.

Yo sólo puedo decir que he llevado la Sportster a regímenes de moto moderna y eso me ha dado muy malos resultados de fiabilidad. Por supuesto, eso no demuestra nada, puede que mi moto haya salido mala y los de Milwaukee tuvieron un mal día en la cadena de montaje. No es esa mi impresión por las razones que ya he explicado, pero no pretendo convencer a nadie, conmigo me basto.

En cuanto a la fiabilidad de las motos japonesas en general, es superior a la media, y no sólo con respecto a Harley, sino mucho más con respecto a BMW (la peor) y con respecto a italianas e inglesas. Esas sí que son indestructibles (en general).

Otro abrazo.:complice:
 
problemas de fiabilidad en que sentido? lo de las juntas no, porque incluso sin darle manteca revientan...lo de que se te haya partido el guardacorreas tampoco porque puede haberse debilitado en un bache y terminar de romperse en alguna circunstancia (recuerda que el motor va sobre silentblocks y el guardacorreas va anclado al basculante que va sobre silentblocks, asi que por vibracion de motor imposible)....ahora bien que el problema de fiabilidad sea que el motor no responde frente a una "erre" lo entiendo porque t iene mucha menos potencia, que las suspensiones no aguanten tralla tambien, porque son una miserable porqueria, al igual que los frenos....pero en cuanto a rotura de motor? creo que los tiros no están bien enfocados en ese sentido.

Tu razonamiento de llevar el motor en el regimen de par maximo asegura la fiabilidad y las mejores prestaciones en cuanto a respuesta tiene doble filo, basicamente porque una 1200 que tiene un desarrollo mas largo, por esa regla de tres encontrará su par maximo a unas rpm parecidas pero la velocidad será superior, digamos unos 140km/h o quizás mas....y esa velocidad no es cómoda para el piloto, por lo tanto ese crucero no es válido para la 1200...¿solo para la 883? ...cuidadin porque como ya he dicho antes, cada moto tiene su crucero a voluntad del piloto, segun la configuracion de la moto y la comodidad de este, al margen de datos ingenierísticos....
 
Básicamente, embrague y alternador. Pero también fallos en el panel por vibraciones, rotura del cubre correas por lo mismo, rotura del interruptor de freno, y me dejo cosas que no recuerdo ahora. Las dos primeras las achaco a altos regímenes de funcionamiento del motor, y las siguientes a un envejecimiento prematuro de la moto en general por el uso continuado. Lo de las juntas si quieres lo dejamos en defecto de diseño. Es mi opinión, claro.

En cuanto a la 1200, hay que ver primero la curva de par del motor. Y luego, con los desarrollos distintos, es muy posible que tenga una velocidad de crucero óptima más alta, para eso es la 1200. Y eso independientemente de si es más cómoda para el piloto o no.
 
El embrague no creo que tenga nada que ver con el rendimiento del motor...mi mujer tiene 10.000kms en su moto y al embrague le queda muy poca vida debido a que el dueño anterior lo llevaba muy tenso y lo quemó vivo. El mio con 56.000kms está como el primer dia con mucho recorrido.

El alternador es como el regulador...pregunta cuantas iron de 2010 y 2011 han pasado a cambiar el regulador?? unas cuantas, te lo aseguro. Vuelvo a decir: no es achacable a un regimen alto de rpm del motor.

El resto de rotura por vibraciones, precisamente en nuestros modelos montados sobre gomas, es mas improbable. Suena mas a fallo puntual...desde luego aquí en almería no conozco a nadie (y conozco a mucha gente) que haya tenido todas esas averías juntas como tu....lo del regulador si que he cambiado ya unos cuantos, pero como digo, por defecto de la pieza.

Te doy datos extraídos de la web oficial harley:

par motor 883 --> 70NM @ 3750rpm
par motor 1200 --> 96NM @ 3750rpm

Por lo tanto, con mas desarrollo en la 1200, debe alcanzar las 3.750rpm a unos 140 o por ahi...asi que, lo siento pero sigo sin estar de acuerdo en las afirmaciones sobre la velocidad de crucero optima en base a lo que comentais.
 
Este finde quería salir de ruta, a ver si llegais a un acuerdo a que velocidad puedo circular porque sino me quedo metido en la camita.
 
Ratatopo, si eso te esperas porque todavía no lo tenemos claro.


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa osborn, vamos a tomarnos unas birras a ver si nos aclaramos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo había sacado los 121,5 Km/h con unos datos de banco de pruebas de la Iron 2013. Ellos encontraron el par máximo a 3.900 rpm.

Con los de Harley y suponiendo una rueda de 65 cm de diámetro (el neumático es el mismo para todas):

Vel. máx. par en 5ª Sportster 883 = 117 Km/h -> 122 Km/h de marcador

Vel. máx. par en 5ª Sportster 1200 = 135 Km/h -> 140 Km/h de marcador

Esto es lo que dan los números, y a mí me parece razonable. Lo que sí es seguro es que a estas velocidades o cerca de ellas el motor va a responder de fábula a peticiones de aceleración o subidas. Por encima, el par va a disminuir, aunque la potencia aumente lentamente.

Respondiendo a la pregunta original, a mí estas me parecen las velocidades ideales de crucero para ambas motos. No vas a forzar el motor y vas a tener la mejor respuesta. Kilómetros y fiabilidad para rato.

Y cuidado: os vigilo, ay si me entero de que pretendéis ir a 140 en una 883.:cachondon:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa osborn, vamos a tomarnos unas birras a ver si nos aclaramos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues va a ser lo suyo. Eso sí, yo voy, pero no paso de 120.:cachondon:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa osborn, vamos a tomarnos unas birras a ver si nos aclaramos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Será la garganta, porque otra cosa no creo.
 
¡¡Que no quede, otra opinión.
My sporster 883R es una maravilla circulando en carretera/autopista entre 100 y 120 , dócil y cómoda, la he "puesto" a mas de 160 en alguna ocasión y llega bien, pero deja de tener toda la dulzura y buen llevar, por lo tanto si tengo que hacer Kms. me mentalizo en circular a 120 salvo en momentos en los que puedo "correr" un poco más, no sé si la moto aguantaría un régimen más alto, creo que sí, pero en todo caso no tiene sentido, llevar una HD 883 a altas velocidades no es lo propio, (creo que es una opinion muy válida para la mayoría de nosotros),
Salut y disfrute gente maja
 
Sin ser un experto en la materia ni en mecanica, mi intuicion motera me dice que si aguantas en una Sporty a 140 de crucero por la incomodidad de ir a esa velocidad, la moto con los años no te lo va a agradecer si lo haces con frecuencia. Esta moto pide ir mas relajada en cruceros prolongados (y hablo de horas seguidas de regimen de motor elevados), y diria que entre 100-120Km/h es mejor ir si quieres q la moto te dure mas años
Para velocidades mas elevadas y cruceros prolongados estan otras motos, esta es sin lugar a dudas para disfrutarla rodando a velocidades mas moderadas

Es mi opinion

Saludos
 
Atrás
Arriba