velocidad de crucero 883

Osborne, el cálculo lineal que has hechos sobre los kilómetros de mi moto en realidad no es así (lógicamente te faltan datos que no te he proporcionado), porque hasta hace año y medio solo tenía la sportster, y desde entonces las rutas largas las hago con la Road King. Además durante los primeros cuatro o cinco años yo rodaba mucho mas que ahora (que tengo un retoño, ya sabes), y le metía unos trece o catorce mil kilómetros anuales. Pienso que se trata de un uso intensivo de la moto, sin perjucio de que tu o cualquier otro compañero pueda rodar mucho mas, y el resultado de la burra en cuanto a mecánica creo que es bastante satisfactorio (los talleres simplemente no me ven nada mas que para comprar accesorios). Quizás la moto te halla salido mal, no lo se, pero ya te digo, tantas averías en tan poco tiempo no creo que sea normal, desde el mismo momento en que la opinión generalizada sobre esta moto en particular es que es dura como una piedra, y se dice en tono de broma que andaría hasta con aceite de freir. Y respeto muchísimo tu opinión, solo faltaba.:complice:
 
Venga, que ya habeis empezado con la lucha de sables, haya paz.

¿Puede una sportster correr? Pues sí, pero dependerá de lo fuerte que estes para no salir volando, yo alucino con los que decís que vais a 180, sois unos cracks.
¿Se estropea la sportster por hacer muuuuchos kilómetros a altas velocidades? Ni puta idea, eso me lo tendrían que decir los ingenieros que diseñaron el motor y sabrán cual son los límites del motor, en el librito que me dieron no pone nada al respecto.
¿como sabeis si el motor se estropea o no? Será cuando la junta de la trócola salga disparada o algo, no creo que abrais el motor y lo mireis.

En este hilo y en otros lo único que leo son opiniones y cada una la defiende a muerte, al final nadie facilita datos técnicos que respalden su opinión.
 
Yo os cuento mi experiencia: mi moto hará 6 años en el mes de mayo y cuenta con 55.000kms...son "pocos" si nos vamos a medias de 10.000 al año...ya debería rondar los 60.000 pero estos dos ultimos años he "frenado" mucho. Parto de la base de que la moto la saco los fines de semana por problemas de horario laboral y no todos. La cuido todo lo que puedo en tanto que le cambio los aceites antes de tiempo y siempre voy revisando todos los aprietes. Ha sufrido el mal endémico de las juntas de balancines, cosa que solucione a los 20.000kms con unas cometic...de momento no ha vuelto a sudar y eso que le he dado caña....que se entiende por caña???Pues ir de faro a almeria (640kms) sin bajar de 130 con tramos a 140 o mas con un calor infernal....en una de las paradas vi que si que había sudado un poco por una de las juntas...normal teniendo en cuenta que hacía un calor bestial e iba rapido....no ha vuelto a sudar desde aquel dia....normalmente voy a 120, pero cuando me duele el trasero le meto 140 y sin problemas...no rechista....sigo todo lo que quiero...normalmente no mas de 45 minutos porque mi cuello no aguanta el viento ni mi culo tantos kms de tiron...siempre paro antes de las 2 horas seguidas en marcha porque me quedo sin gasolina o porque voy cansado...es decir, que tirones tipo "bmw gs adventure" son imposibles asi que por tiempo en marcha no puede romper...diferente es que la lleves hora y media a corte de encendido...ahi creo que partirá algo...pero seamos sensatos, eso pasa en cualquier vehiculo...poned (el que lo tenga) vuestro magnífico bmw en 4ª a corte de inyeccion hora y media en autovía...seguro que tampoco llega a media hora....logico. Las cosas logicas no hay problemas...ahora bien, que por lo que sea tengas problemas con una unidad en concreto, me lo creo...conozco al tio mas guarro y despreocupado de su moto del mundo que le cambiaba el aceite cuando se acordaba a su 883...llena de mierda y fundida a kms...ni un solo problema jamas....pa no limpiar, pintaba de negro mate y arreando...

Partiendo de eso, con un mantenimiento adecuado y un kilometraje de unos 10.000 anuales, dando igual el uso esporádico o diario, la moto debe aguantar perfectamente....yo reconozco que a veces he perdido algun tornillo, fundido alguna luz, partido alguna pletina, etc...todo producto bien del uso o bien de la mala modifcacion por mi parte...pero nada que me haga llevarme las manos a la cabeza....

creo que estas motos están dentro de una fiabilidad aceptable...si les metemos mano pierden fiabilidad y si no las mantenemos bien, tambien...dentro de los problemas endémicos, hay unos cuantos ya reconocidos por todos nosotros que se consideran un fallo de fabricacion y es lio que hay...poniendo el recambio adecuado deben aguantar bien....

Me solidarizo con el compañero osborne por todo lo que haya podido pasar, pero no parecen fallos de volverse loco....lo de los chivatos fundidos es algo "habitual", como lo de las juntas. Ademas si vuelves a poner las mismas juntas o te lo hace alguien que no este habituado, al poco volverán a sudar. Lo del cubre correas, pues es una putada pero que se parta es raro, como lo del interruptor de freno trasero... si vas por calles adoquinadas cualquier vehiculo acaba sufriendo las inclemencias de los baches con paneles sueltos, grillos, fugas en las suspensiones...es normal....

Sinceramente creo que estas motos se pueden tratar como cualquier otra, pero mirandola siempre un poco mas ya que su tecnología no deja de ser del paleolítico...si quieres que esté siempre perfecta, debes mirarla y mimarla mas que una japo, por hacer una comparativa, aunque no dejan de ser duras y con aguante por ello....simplemente eso
 
Buenos dias a los presentes,

Pues al igual que todos, voy a contar mi uso y trato de la moto y ya que cada uno saque sus conclusiones... [HiperTochoAContinuación]

Mi moto es una Iron 2010, LIMITADA sin mapa específico, mandos avanzados y Progressive de 11.5"... Por lo demás está estrictamente de serie.

La moto actualmente está a 400km de hacer los 8.000km y por consiguiente mantenimiento "serio" ( aceites, filtro, reaprietes... ) compré la moto con 4.200Km previa revisión por llevar mucho tiempo parada y tener poco uso, 3 días antes de nochebuena (cuando aprobé el A2). Mi primera ruta fue exactamente la víspera ( Valladolid - Asturias ), primer viaje oficial en carretera abierta, N-601 nunca por debajo de 100Km/h y sin ningún problema, la moto se comporta muy bien en el rango de los 100/140Km/h sin ruidos ni extraños, y solo a partir de ahí notas que se queda algo justa de motor para seguir subiendo de velocidad ( que sube ) y estoy seguro que es debido a la limitación, pero como se comenta y sabéis es su velocidad de paseo óptima, más que por la moto y su mecánica por el conductor y su posición tan aerodinámica como una pared... Puedo decir que la he visto pasar de 180Km/h de marcador estando limitada y sin sentir que se iba a desintegrar nada que no fuera mi cara...

Desde entonces NO me bajo de la moto ( media de 2.000Km/mes y estando en invierno)... Muy malo tiene que hacer para que deje la moto en el garaje ( lluvia, nieve... ), la mayoría de trayectos son de casa al trabajo, y del trabajo a casa ( unos 50km ida y vuelta ) y ahora aquí en Pucela no es que haga calorcito, hoy había -2º cuando salía de casa, y digo esto porque estoy seguro que el motor lo nota, si el tiempo acompaña tengo una ruta chulisima para volver a casa de unos 45/60Km y si esa la tengo muy vista empiezo a rutear sin pensar hasta que veo que se me hace muy tarde y ya tiro de GPS...

He de decir que tengo un estilo de conducción muy "custom", siempre muy bajo de vueltas, aceleraciones lentas... Pero todavía este fin de semana en una ruta por las afueras con una Suzuki SV650 ( también limitada ) no me sentí falto de moto en ningún momento, el ritmo fue fuerte, estirando bien las marchas y rodando a ritmo muy alegre... De modo que es una moto muy versátil, está claro que no puede seguir el ritmo de una R cuando va encendida, pero tampoco es su sitio... Pero si que tiene fuerza y agilidad suficiente para darte un poco de cada estilo, para mi mucho más que de sobra... Estirando la tercera hasta el corte ( sin querer ) son unos 130Km/h de marcador, y los coge en nada!!!

Os puedo decir, que me vine de Asturias por la AP-66 hasta León y de ahí N-601 hasta Valladolid bajando muy rara vez de los 120/130Km/h ( En Enero ) y es que este motor sube cuestas como llanea... Siempre mucho par y firmeza. En total son algo más de 320Km que hice en algo más de 3 horas contando la parada rápida pal pis y repostar.

Si Dios quiere, y espero que quiera, este mismo año subirá a la Isla de Man por Francia para disfrutar del TT, y también bajará a Faro a ver como es eso... Para mi ( 1.60cm y escasos 60kg ) es una moto perfecta tanto para callejear como para viajar, pues yendo a un ritmo tranquilo ( para mi sobretodo ) de 100/110km/h se defiende perfectamente y la sensación de robustez y aplomo de 300Kg en marcha se nota. Y muchos me llamareis loco, pero espero poder subir a cabo norte antes que después con ella y no venderla nunca!!! :enamorado:

Si que es verdad que de frenos es algo justa, pero solamente tienes que contar con ello... Yo en esta siguiente revisión voy a cambiarle el piñón de ataque y la correa de la primaria por el de la 1.200 porque para el uso sobretodo rutero que hago el desarrollo es muy corto y juguetón, aun estando limitada puede circular por ciudad a 40km/h en 5ª... Y si le das gas sale sin problemas!!! :me_kagun:

Si que es verdad que no tengo kilometraje suficiente para hablar de averías y/o fallos mecánicos... Pero tal como me dice mi mecánico de confianza ( IsiRaider - Valladolid ) es una moto que aguantará lo que le pidas siempre y cuando la trates como la tienes que tratar.

Mi rutina de uso es cada mañana darle los buenos días y dedicarle una sonrisa, sigo convencido de que ha sido la mejor compra de mi vida, la enciendo y la dejo que vaya desperezando mientras me pongo los guantes, la braga, casco, me acomodo... Con todo inicio la marcha, siempre muy tranquilo y disfrutando del ronroneo a bajas vueltas que ofrece aun con los escapes de serie, solo una vez que el aceite está en temperatura y todo perfectamente lubricado se le retuerce la oreja, aunque por lo general aun así sigo a un ritmo tranquilo y relajante... Antes de llegar a donde tenga pensado parar ( el trabajo por ejemplo ) procuro bajarla aun más de vueltas y dejar que el motor se refrigere bien antes de apagarlo, si para ello tengo que darme otra vuelta por la manzana plácidamente accedo sin regañadientes, una vez estacionada la dejo poco más de medio minuto al ralentí para que todo quede bien lubricado y no halla problemas, considero que en un motor refrigerado por aire como este si vienes de darle cera bien, dejarlo coger un poco de fresco antes de apagarlo le da mucha vida... Por lo demás los mantenimientos que la marca tenga estipulados y siempre materiales buenos ( no necesariamente de la MoCo ), con todo eso no tendrías que tener más problemas que los ocasionados por el desgaste normal de la moto.

Uff... Mira que me he quedado agusto, lamento el hipertocho, pero estaba pensando que aun no había escrito sobre la sensación de llevar una Harley tras 2 meses con una! :partiendose_de_risa

Unas birras bien fresquitas y nos vemos en las nacionales! :complice:


V's!
 
Eh, que estamos debatiendo de una forma de lo más amigable, nada de lucha de sables, es un placer conversar así.

Hemos hablado de esto en otros hilos, y cada uno expone sus razones muy respetables. Yo no pretendo convencer a nadie, lo único que hago es exponer las razones por las que pienso como pienso, y las respaldo con mis datos, que es lo que tengo. Cada uno tendrá los suyos. También me baso en que he reparado yo casi todas mis averías, y para hacerlo, me he ayudado de este y otros foros. Y cuando lo haces, descubres que mucha gente ha pasado por lo mismo que tú.

Sasillo ha dicho que una Sportster aguantará lo que le pidas siempre que "la trates como la tienes que tratar". Pues bien, en mi opinión y según mi experiencia, mantener cruceros de 140 Km/h o más durante horas en trayectos largos, está lejos de ser un buen trato para una Sportster 883.
 
Pues yo tampoco veo sables por ningun lado, veo un intercambio de opiniones de lo mas cordial y constructivo.
 
Sasillo de Pucela! Y de mi quinta! y no nos conocemos!Cómo es eso posible!? aaaaaaaaayyyy el amigo Isiraider...jejeje

Qué sables ni que ostias! aquí a cascazos!
 
osborne creo que 140 no es un crucero como para que el motor vaya sufriendo en absoluto...debe ir a unas 3.500rpm o 4.000 rpm como mucho, lo normal en cualquier coche de gasolina con un motor mediano
 
Johny, 140 Km/h de marcador (135 Km/h reales) en un 883 es el 82% de la velocidad total que la moto puede alcanzar. Para mí un crucero relajado en cualquier motor sería algo como el 60%-70% de su capacidad, es decir, velocidades reales entre 100 y 115 Km/h, que equivalen a 105-120 Km/h de marcador.

A 140 Km/h de marcador, la moto suena algo forzada y va forzada. Subir de ahí le cuesta bastante, y yo en puertos prolongados, no he sido capaz ni de alcanzar los 140 de marcador.

Esto equivale a llevar una moto como la BMW R1200R (una naked rutera no deportiva) a 180 Km/h de marcador como crucero.

¿Se puede? Claro.

¿Es bueno para el motor? Está claro que no, ni para la Harley ni para la BMW. Pero teniendo en cuenta la tecnología, los ajustes, las vibraciones y el diseño, estoy convencido de que es más perjudicial para la Harley. Es más, lo he sufrido en mis carnes.
 
A ver osborne....mi sportster alcanza los 190km/h al corte de encendido que lo tengo fijado en 6.800rpm....yo he hecho bastantes viajes con la moto sosteniendo 140 sin problemas durante largo rato y la moto no ha hecho ni el amago de venirse abajo, ni si quiera subiendo ....

Ya te digo yo que una BMW a 180 ni se entera de que va a esa velocidad por experiencia
 
Mi hermano tiene una BMW F-800, y es un cafre al manillar de tres pares, a 180 que para el es habitual (y mas) y la moto está ahí sin pega ninguna.
 
Johny, hablo de una 883 de serie.

Os recuerdo que hablamos de crucero durante viajes, o sea, de la velocidad habitual de la moto en desplazamientos largos, no si de la moto llega o no llega.

Ok, cada uno tiene su opinión, por las razones que sean. Yo ya he expuesto las mías, y no se me ocurren más.
 
a ver mi moto va con escapes, filtro y centralita...eso le añade unos 7 u 8 cvs, no mas....aun asi, de serie recuerdo que alcanzaba los 180 con alguna dificultad, pero llegaba....las rpm de motor siempre son las mismas a 140, vayas o no tuneado...

respeto tu opinion osborne, pero la moto da mucho mas de si de lo que crees e ir a 140 no es ir forzado en absoluto...diferente es que vayas incómodo y parezca que vas a explotar de tanto viento....cierto es que un crucero cómodo para el piloto es 100/120 maximo...pero si tienes viento de cola, a 140 se va igual que a 100 con viento de cara
 
Osborne, por lo que te he leído, creo que deberías de mirar la comprensión de tu burra, o el mapa si lo has tocado, alguna historia tienes que tener si a tu burra le cuesta en puerto subir de 140 o tan siquiera subir rápido en llano de 140..algo pasa ahí... Que estamos hablando de un motor de 900cc...

Por lo que dicen también el resto de foreros, creo que te ha tocado la china, ya que a ninguno le ha dado esos problemas que te han surgido a ti, contando con los que ya tienen un kilometraje, y personalmente, nunca me ha consumido aceite.. Y le hago 20.000 al año. Mi único problema ha sido al remapear, con el consumo, pero con autotune esta poco a poco solucionandose...

Como aquí cada burra es un mundo, si tu ves que a 140 la tuya no va a gusto, no la fuerces y llevala como tu creas que va a ir mejor, da igual el crucero de los demás

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Sigo tu consejo Claw, no te preocupes.

De todas formas, releyendo también este hilo y otros, verás que no sólo a mí me parece que una 883 de serie va forzada a 140 Km/h.

Nada me hace pensar que tengo problemas de compresión. Mi moto alcanza bien en llano los 140, y si la estrujo más también en llano, me parece capaz de alcanzar los 160 y pico que tiene de punta real. En bajada y con viento a favor, más.

El consumo de aceite que yo tengo es irrisorio para un motor con estos cilindros y estas tolerancias tan grandes. Muchos bóxer BMW consumen bastante más y sus propietarios lo consideran normal. Si la tuya no consume absolutamente nada de aceite, enhorabuena.
 
osborne...tengo la solucion para ti: kit 1200 de alta compresion y desarrollo mas largo...irás a 160 a 2.500rpm XDDDD

Es broma amigo mio...solo para suavizar un poco el hilo....a ver si realmente le pasa algo a la moto...
 
Johny.... se te cae la baba pensando en es kit 1200.
Te traiciona el subconsciente. :lengua_fuera:
 
No hay que suavizar nada, el hilo está muy suave.:complice:

Habéis interpretado que tengo un problema con las prestaciones de una Sportster de serie, y no es así. Es una de las cosas que me gustan de la moto, no necesito más aunque a veces tenga mis ramalazos, pero me conozco, y con los 50 y pocos me arreglo. Es una de las cosas que ya sabía cuando la compré, y de la que no me arrepiento.

Para curvas, que es lo que más me divierte, no hacen falta más de 50 CV. Las autovías y las autopistas me aburren mucho, y en rectas de carretera por la cuenta que me trae en cuanto a puntos de carnet, no suelo pasar de 140.

Y si pensáis que voy despacio (me lo veo venir), decir que he tenido que hacer el curso de recuperación de puntos, y no los perdí en ciudad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba