Osborne
Well-Known Member
No olvido el régimen de potencia máxima, estoy convencido de que ese régimen será también el de desgaste máximo del motor. Por lo tanto, en crucero acercarte a él no creo que sea recomendable. Puntualmente puede ser hasta necesario.
No estoy obsesionado con nada, estos temas me divierten, y tener explicaciones objetivas sobre cómo conducir la moto me gusta.
Para una velocidad de crucero, me parece más lógico el punto de par máximo, en el que el motor tiene la máxima fuerza mecánica para responder a subidas o aceleraciones, y no está todavía al máximo de la potencia que puede entregar. O sea, el motor tiene la máxima capacidad de respuesta, y no estás pidiéndole el máximo de sus posibilidades, no estás cerca de los límites. Concretamente en la Sportster, está a 2.000 rpm del régimen de potencia máxima (5.900 rpm).
Creo de verdad que el crucero óptimo para el motor, o sea, el que te da mejores prestaciones continuadas y menor desgaste, puede estar en o cerca del punto de máximo par, no cerca del de máxima potencia. Me parece lógico y estaría bien que algún ingeniero por aquí nos lo confirmara.
Claro, luego está la comodidad, las sensaciones, si un crucero elevado afecta a la fiabilidad, etc. Todo eso lo podemos discutir durante días.
Yo sólo puedo decir que he llevado la Sportster a regímenes de moto moderna y eso me ha dado muy malos resultados de fiabilidad. Por supuesto, eso no demuestra nada, puede que mi moto haya salido mala y los de Milwaukee tuvieron un mal día en la cadena de montaje. No es esa mi impresión por las razones que ya he explicado, pero no pretendo convencer a nadie, conmigo me basto.
En cuanto a la fiabilidad de las motos japonesas en general, es superior a la media, y no sólo con respecto a Harley, sino mucho más con respecto a BMW (la peor) y con respecto a italianas e inglesas. Esas sí que son indestructibles (en general).
Otro abrazo.:complice:
No estoy obsesionado con nada, estos temas me divierten, y tener explicaciones objetivas sobre cómo conducir la moto me gusta.
Para una velocidad de crucero, me parece más lógico el punto de par máximo, en el que el motor tiene la máxima fuerza mecánica para responder a subidas o aceleraciones, y no está todavía al máximo de la potencia que puede entregar. O sea, el motor tiene la máxima capacidad de respuesta, y no estás pidiéndole el máximo de sus posibilidades, no estás cerca de los límites. Concretamente en la Sportster, está a 2.000 rpm del régimen de potencia máxima (5.900 rpm).
Creo de verdad que el crucero óptimo para el motor, o sea, el que te da mejores prestaciones continuadas y menor desgaste, puede estar en o cerca del punto de máximo par, no cerca del de máxima potencia. Me parece lógico y estaría bien que algún ingeniero por aquí nos lo confirmara.
Claro, luego está la comodidad, las sensaciones, si un crucero elevado afecta a la fiabilidad, etc. Todo eso lo podemos discutir durante días.
Yo sólo puedo decir que he llevado la Sportster a regímenes de moto moderna y eso me ha dado muy malos resultados de fiabilidad. Por supuesto, eso no demuestra nada, puede que mi moto haya salido mala y los de Milwaukee tuvieron un mal día en la cadena de montaje. No es esa mi impresión por las razones que ya he explicado, pero no pretendo convencer a nadie, conmigo me basto.
En cuanto a la fiabilidad de las motos japonesas en general, es superior a la media, y no sólo con respecto a Harley, sino mucho más con respecto a BMW (la peor) y con respecto a italianas e inglesas. Esas sí que son indestructibles (en general).
Otro abrazo.:complice: