vaya ostia tonta me he dado

La solución es bastante sencilla, compra la pieza ,sácale la palanca de cambio y la llevas a arreglar a un mecánico.
en la foto no se aprecia bien, yo doblé el eje del cambio ( la palanca rozaba en la tapa de la primaria) y tuve que cambiarlo (80€)
desmontando tapa, sacando el aceite y aflojando el embrague para meter la pieza por detrás.
Saludos!
 
pues nada compañeros el tipico hilo que ninguno queremos escribir , llego del trabajo despues de casi 30 km cruzando los madriles hasta mi casa en alcorcón abro la puerta del garaje comunitario y entro con la moto como todos los dias pensando en lo afortunado que soy por llegar a casa sano y salvo un dia mas y en la ultima curva de la ultima rampa que da acceso a la sub planta de mi plaza inclino la moto normalmente para tomar la curva pillo arenilla que hay en el suelo que se ve que el portero de la finca esta muy ocupado para barrer de vez en cuando el garaje se me resbalan las dos ruedas dunlop y me he pegado una buena ostia.

a pesar de haber sido a poca velocidad la ostia la he sentido muy violenta, no sé creo que me he medio mareado y todo la pierna izquierda se me ha quedado pillada por el tobillo con la moto y me he visto negro para sacarla, en el garaje no habia ni dios para ayudarme , luego para levantar la moto como andaba medio mareado no me ha sido facil , llevaba cordura de cintura para arriba y mallas pantalon de pana de cintura para abajo asi que rozaduras ninguna pero golpes si que me he llevado, tengo un poco hinchada la rodilla izquierda, me duele un poco el hombro izquierdo y tambien el codo.


la moto solo se ha rozado la bola de la maneta de embrague que ya he pintado y lo que es peor se ve que el golpe se lo llevó la palanca de cambios y la patilla de la palanca ha ido a tomar por culo total que se ha quedado asi



2dj5szt.jpg







y lo jodido es que la rosca de la patilla se ha quedado dentro de la palanca, no se si tendré que cambiar la palanca entera por eso.





tengo unas cuantas dudas que quiero comentaros:


estoy por llamar al administrador de la comunidad y contarselo y ver si tienen seguro de responsabilidad civil o algo asi y que la comunidad me pague la palanca, seria posible? lo hariais vosotros teniendo en cuenta de que estoy metiendo dos vehiculos coche y moto en una sola plaza ?

le doy dos ostias al portero por vago?


de donde saco una palanca de cambios cuanto me puede costar o arreglar esto ?



seria buena idea cambiar la rueda delantera dunlop por una avon o similar y dejar la trasera dunlop ? rodaria bien la moto con una rueda de cada marca o se tienen que cambiar las dos? lo digo por ahorrar cash que no ando muy bollante.


como no quiero ponerle barras anticaida seria buena opción soldar o bloquear los reposapies para dejarlos fijos y que no se doblen? o es peligroso?



pues eso , gracias de antecodo dolorido y que paseis un buen puente.




p.d: por cierto, si sigo cogiendo la moto a pesar de tener la palanca asi. :cachondon:

Antes de meterte con el portero entérate si es trabajo suyo o no y si lo es mira los días de la semana que que tiene que limpiar el parking, en mi comunidad lo hace una empresa pero antes lo hacia el portero, pero lo hacía como extra ( pagándolo a parte claro ) y por supuesto no cada día pues eso costaría una fortuna ala comunidad. No podemos pretender que el hombre/mujer vaya detrás de todos los vecinos limpiando. Normalmente se limpian una vez a la semana y hay comunidades que una vez al mes, depende de lo que que quieran soltar ( de pasta ) los vecinos. Nosotros teníamos pero como te digo es carísimo que lo limpien a diario por eso me extraña que alguien que no sea barcenas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Lo tenga y si es así el hombre/mujer no tiene culpa de nada no te parece?
saludos.
 
Pero a alguien habrá que echarle la culpa no? Jajajaja
Jajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y partirle la boca....tienes toda la razón:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y el portero es como el mayordomo siempre es el :partiendose_de_risa
 
Jajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y partirle la boca....tienes toda la razón:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y el portero es como el mayordomo siempre es el :partiendose_de_risa

Claro tío, esto es como el Cluedo, el mayordomo siempre es el asesino jajajaja.
 
Me alegro que solo fueran unos golpes y poco mas, la moto se repara y listo, pero para nosotros aun no tenemos repuestos!!!
Sobre el tema de la comunidad, suerte, hace unos años me rayaron el coche en la plaza y con denuncia de la policía y todo, se lavaron las manos.
Birras.
 
Yo ni lo dudaba, seguro de responsabilidad civil del edificio que para eso lo pagas si eres propietario o para eso lo paga tu arrendatario si eres alquilado.

Tener el garaje libre de obstáculos o elementos que puedan causar un accidente es responsabilidad del administrador y de la empresa que contrata a ver si ahora vamos a tener que estar esquivando obstáculos solo porque no limpian como deben.

En mi caso, hay un portero para el garaje 5 días, 2 días tiene que limpiar a conciencia y los 5 días tiene que barrer a conciencia todo lo que haya en el suelo para que no haya sustos como resbalones o caídas etc etc..

Me alegro de que estés bien socio.

Birras!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Has tenido mucha suerte de no hacerte casi nada ni a la moto ni a ti mismo, que es lo que importa.
Compra una palanca de cambio nueva o de segunda mano y a rodar compañero!
 
Una cosa es portero de la finca y otra muy distinta es manteniendo o recepcionista de parking ( el compi dice que es el portero de la finca ) hay que leer antes bien los mensajes!!! un vecino o una persona que guarda su vehículo viene con su coche y lleva tierra en el guardabarros de su coche, a nadie le paso que llevaba tierra seca y de golpe se cae? ( pues seré el único pues a mi si me a pasado ) vienes tu detrás te caes y la culpa......como nos gusta meternos siempre con el más débil ( a lo mejor es culpa de el, pero por lo que dice el compañero no está muy claro ) sin conocimiento TOTAL de los acontecimientos, sólo digo eso!!!!!
 
Milo colega siento lo de tu caida y por lo menos no te ha pasado nada en si y a la burra tambien, lo de denunciar ya veo q te han aconsejado q no lo hagas yo estoy con ellos porq es perder el tiempo ya q se lavan las manos por una cosa o por otra, me paso con el cristal de mi coche y el corredor de seguro me dijo q no dijera q fue dentro de la cochera porq no me pagaria ni uno ni el otro ademas q tienes 2 vehiculos en una misma plaza...salu2...
 
Intentaré a portar un poco de luz al respecto.
Una comunidad, a diferencia de un parking publico, no es responsable de la custodia de los vehículos, pero si de que todo el edificio reúna las condiciones necesarias para no causar daños a terceros.
Ejemplo: si se cae una pedazo de cornisa, ( de propiedad comunitaria) y produce daños a algo o alguien, mas le vale a la cdad. tener seguro de responsabilidad civil.
El caso del compañero es igual, lo único que puede eximir a la cia. de pagar, es que haya una clausula que excluya a los propietarios. En cuyo caso, vaya kaka de seguro.
 
yo tuve un problema con mi plaza de parking hace dos años y aun estoy esperando que me arreglen el coche... ya lo di por perdido hace mucho (si el coche hubiera estado nuevo hubiera peleado mas pero el coche ya esta viejete y me daba un poco igual)

siento lo de la caida pero lo importante es que estes bien!!
 
Os pongo un poco al dia la rodilla algo mejor solo me duele al doblarla a tope , por lo demas he quitado la palanca de cambios y he comprado el juego de extractores de esparragos 7 pavos me ha costado , le he metido mano al esparrago sin resultado alguno con la taladradora con cualquiera de los extractores del juego , no le hago ni cosquillas eso esta mas duro que su puñetera madre , dos opciones tengo o llevar la palanca del cambio a algun herrero o fresador o similar para que lo saquen por las bravas y le hagan nueva rosca a la palanca o compro palanca nueva mi seguro es a todo riesgo con franquicia de 180 pavos y el 10% por lo que he descifrado solo me cubre daños a partir de esa cantidad osea que me toca pagar la palanca si o si y lo del 10% es para siniestros me imagino


respecto a denunciar a la comunidad he desechado la idea , el lunes si veo al conserje que todavia no le he visto si que le comentare que pasa con la limpieza del garaje y le tirare de las orejas pero poco mas



Asi que en esas estamos , si alguno teneis en venta palanca de cambios porque habeis puesto mandos avanzados , aqui estoy compro



De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y animos
 
La comunidad tiene un seguro de responsabilidad que debe facilitarte sin ningun problema, tenias que haber sacado fotos,haber ido al medico y dejar la moto en el suelo marcar el accidente con tiza y procurar testigos si no te vio nadie, en tu plaza de garage puedes tener cuantos vehiculos quieras, siempre que no superen las limitaciones de la plaza. Pero la cuestion principal es que tenias que haber indicado a la comunidad por escrito los vehiculos aparcados en tu plaza,

Saludos
 
bueno pues tengo palanca de cambios practicamente nueva gracias al compañero forero josufuen, encantado de conocerte tio y muchas gracias por la palanca, abrazos.

al final todo tiene arreglo menos la muerte. muchas gracias a todos.
 
Hola compi, lo primero la salud, me alegra que poco a poco se quede en una anecdota...
Por un lado con una defensa no te hubiese pasado, a mí se me venció hace unos días y sólo tuve que levantarla y mirar a ambos lados con cara de tonto por si me había visto alguien (creo que no, jejej)
En cuanto al tema de la plaza en alguna ocasión me dijeron que la plaza está asegurada para un sólo vehículo (se supone que matrícula, en tema de bicis no entro) porque hace mucho en un siniestro el seguro se agarraba a ello, pero lo mejor que lo consultes con tu compañia de la comunidad de propietarios, aunque igual te dirán que será como si te chocas con una columna... a la hora de pagar todas miran a otro lado
Birras
 
El tema es como dice espi.

La aseguradora sólo se hace cargo de un vehículo por plaza, ya que 1 plaza = 1 vehículo.
Todos metemos coche y moto, pero eso no quiere decir que te cubra en caso de problema así como la comunidad de vecinos. Meter se mete, pero si te denuncian, como una plaza solo cubre un vehículo, te la pueden hacer quitar y liarla parda... Si no es necesario, mejor no andar con movidas de esas y que salte la liebre...
 
Atrás
Arriba