Valvula de sombrilla

Cristoslim

Member
Hola grupo, tengo una softail slim de 2017, motor screaming eagle 110 y voy a verificar la valvila de sombrilla o de paraguas alguno tendría fotos o sabría explicarme mas o menos donde estan?

Gracias

Hola grupo, tengo una softail slim de 2017, motor screaming eagle 110 y voy a verificar la valvila de sombrilla o de paraguas alguno tendría fotos o sabría explicarme mas o menos donde estan?

Gracias
Debería estar en la tapa intermedia entre la culata y la tapa de balancines.

El misterio para mí es la necesidad de tener que cambiar LA válvula de sombrilla??? Cambiará sólo una??
Hombre a dicho verificar no cambiar y supongo que pregunta donde está ubicada y en singular por qué no sabe ni lo que es ni cuántas monta el motor.
Así que no veo mucho misterio.

No veo más misterio, se verifica con la herramienta especial de Harley, en la página 42 del manual de taller viene especificado como y las tolerancias que tiene que tener, tanto en frío como en caliente.

Si no tienes la herramienta es difícil, con una galga se puede comprobar pero no tiene mucho hueco entre el disyuntor y el solenoide, la específica tiene la forma justa para poder hacerlo de forma fácil y sin tener que desmontar nada.

Colgaría fotos de la página en cuestión pero ni tengo el manual ni se de qué cojones estoy hablando.

Por qué tienes que verificarla?
Te tira demasiado aceite al filtro de aire?
Me salen gases por el deposito de aceite y me expulsa el tapón, es lo que me queda por verificar, ya lo he desmontado todo, limpiado las 2 esponjas que hacen de filtro y a simple vista y tacto las válvulas parecen estar bien, pero igual me equivoco

Me salen gases por el deposito de aceite y me expulsa el tapón, es lo que me queda por verificar, ya lo he desmontado todo, limpiado las 2 esponjas que hacen de filtro y a simple vista y tacto las válvulas parecen estar bien, pero igual me equivoco
No las limpies y cambialas directamente, valen cuatro céntimos y va todo el kit completo.
No sé los kilómetros de tu moto pero por edad no deberían estar mal.
Lo de expulsar el tapón no será por la junta está en mal estado y se suelta el mismo, me suena muy extraño.

No las limpies y cambialas directamente, valen cuatro céntimos y va todo el kit completo.
No sé los kilómetros de tu moto pero por edad no deberían estar mal.
Lo de expulsar el tapón no será por la junta está en mal estado y se suelta el mismo, me suena muy extraño.
Puse tapon nuevo y hace lo mismo y sale humo por el deposito, espero que no sea lo que imagino

Pero que relación pueden llegar a tener las válvulas de paraguas de la tapa de los balancines con que salga humo por el depósito de aceite que pueda hacer saltar el tapón??? Pues al final si que va a ser un misterio.
Ya contarás Cristoslim.

Pero que relación pueden llegar a tener las válvulas de paraguas de la tapa de los balancines con que salga humo por el depósito de aceite que pueda hacer saltar el tapón??? Pues al final si que va a ser un misterio.
Ya contarás Cristoslim.
Por lo que eh estado leyendo, puede ser por exceso de presión de gases y si la valvula esta en mal estado y no abre como es debido puede ser una de las causas.
Pero es raro, porque si le quito uno de los tornillos de evacuación que redirige hacia el filtro, se acaba el problema y desde que lo vuelvo a poner, salta el tapón ‍♂️♂️

¿Y el tapón no está obstruido? ¿Si soplas pasa el aire?¿Después lleva un tubito de goma hacia el interior de la admisión?

¿Y el tapón no está obstruido? ¿Si soplas pasa el aire?¿Después lleva un tubito de goma hacia el interior de la admisión?
No el tapón esta perfecto, el tornillo ya saque los 2 y los he limpiado y pasa aire y líquido limpiador perfectamente, este motor no lleva tubitos de goma, va directo por medio del tornillo a la caja del filtro

Atrás