Valvula de escape Dyna

romeojml

FH SUPPORTER
Autor #1
Primero una rondita para todos que se nos seca la boca.
Al lío, empezando a trastear una Dyna que me he agenciado me doy cuenta que lleva una válvula al final del colector del cilindro trasero, me podeis hablar acerca de ella?
Se puede anular? Me imagino que deja la moto capada a veces en la expulsión y todo vendrá por temas de anticontaminación supongo.

He leido que encima trabaja conjuntamente con otra valvula que deja capada la admisión también situada en el filtro.

Me podeis "culturizar" un poco sobre este tema? Cuando se cambian escapes completos que se hace?

Ando perdido con ese rollo....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

gnomin

FH SUPPORTER
La funcion de esa valvula permite en segun que circunstancias (rpm o apertura de gas) variar la contrapresion de los gases de escape y aumentar el par.
No es para capar la moto, justamente al contrario.
Si se monta un escape sin este sistema al reprogramar se le indica a la centralita de la moto que carece de el.

romeojml

FH SUPPORTER
Autor #3
Gracias por contestar Gnomin.
Entonces, si aumenta el par, pq los escapes aftermarket no conservan dicha válvula?
Y pq lo poco que he leído va encaminado a dejar la válvula siempre abierta?

Y, por último, es cierto que trabaja junto a otra válvula que abre y cierra la entrada de aire de la admisión?

En principio, ahora cuando decida si escape o colas, al remapear mi idea es dejar marcada la casilla para anularlo, ya probaré ambas posibilidades si opto por solo colas a ver si noto algún cambio.

Gracias de nuevo por la respuesta.
La funcion de esa valvula permite en segun que circunstancias (rpm o apertura de gas) variar la contrapresion de los gases de escape y aumentar el par.
No es para capar la moto, justamente al contrario.
Si se monta un escape sin este sistema al reprogramar se le indica a la centralita de la moto que carece de el.

gnomin

FH SUPPORTER
En efecto, los escapes completos aftermarket simplifican su construcción eliminando el sistema.
En ciertos casos aparecen perdidas de par en bajos o baches de potencia.
Por este motivo tambien se venden artilugios como los torque cones para mitigar alguno de estos contratiempos.
El liberar mucho el escape generalmente consigue en la parte alta de rpm dar mas potencia pero penalizando otros regímenes.
Cuando modificamos el escape tenemos que considerar tambien si aparte de estetica o sonido nos interesa desplazar la curva de par del regimen que mas utilizamos.
Alguna de las motos que he reprogramado he comprobado insitu este efecto en las tablas de rendimiento volumetrico al efectuar el autotune.

romeojml

FH SUPPORTER
Autor #5
Sí, el tema de variación de par desplazandolo a un régimen superior de rpm lo se y como también he remapeado varias motos, lo he comprobado. Sobretodo veo que generalmente me gustan más como quedan las que llevan colas (*para mi sorpresa, una dyna 103 que hice con 2 en 1 no fue de las que noté mayor mejora a pesar de que dicen que los 2 en 1 son lo mejor... pero bueno esto sería motivo de discusión en un hilo nuevo).

Al caso, que hago...:
- la anulo o la dejo?
- trabaja junto con otra de admisión? Pq si es así dudo que sea algo positivo cuando haha el remapeo el tener variaciones en la admisión...
- si anulo, habrá que puntearlas para que no den fallos imagino...

Que lío jejeje

gnomin

FH SUPPORTER
Por tener o no la valvula de admision activa no te preocupes.
Segun actua esta, el sensor MAP del colector de admision va captando las diferentes cargas de vacio.

romeojml

FH SUPPORTER
Autor #7
Por tener o no la valvula de admision activa no te preocupes.
Segun actua esta, el sensor MAP del colector de admision va captando las diferentes cargas de vacio.
Si, claro, si el sensor MAP no cumpliera iría mal. Pero no me refiero a ir bien o mal sino a poder llegar a una mejor entrega porque creo que todo este tinglado limita las posibilidades.
Entiendo que con el remapeo, al desactivar todo, dejará tanto la admisión como el escape abierto y aunque se desconecte ya no registrará fallo, no?

El Marín

Well-Known Member
Yo la tengo desconectada desde hace años y con los escapes de serie. Hay un "enchufe" o "plug" que lo pones en el conector y engaña a la centralita con lo que no da fallos.

Subjetivamente hablando, me parecía raro que convirtiera los escapes en en un "2 en 1" cuando actuaba y la anulé al poner unas colas S&S. Cuando las quité porque me harté de hacer ruido, no puse eso más y palante, 60.000 Km después sigue sin haber problema