pinholecam
Well-Known Member
Buenas a todos,
Se que (también) se ha hablado de válvulas y aún así nunca me han quedado claros varios puntos.
La cosa a mi me viene de largo y es que desde el día 1 que la moto salió del conce, SIEMPRE me ha hecho el sonido del "picado de válvulas... Ese sonido metálico desagradable que hace el motor cuando aceleras generosamente estando bajo de vueltas. Y la respuesta de taller siempre ha sido la misma: no pasa nada.
Recientemente apreté un poco al jefe de taller para que lo miraran y me ajustaron los taqués, quedando la moto peor.
Puse gasolina 98 para confirmar que era eso (normalmente uso 95) y efectivamente cuesta más reproducir el dichoso sonido. Hablando con algún amigo que sabe de mecánica pero no de harleys me comentó que es un tema peliagudo y que puede llegar a afectar a las bielas incluso partiéndolas ya que se llevan una buena ostia. Sin embargo el de taller (recordemos que es el oficial) me dice que ni me preocupe, que ya me lo ajustaran mejor en la próxima revisión.
Como usuario escaldado de los concesionarios/talleres oficiales HD, tengo la mosca tras la oreja y nose si fiarme de él o ponerme en lo peor (me hacen la puta ramoneta para que dentro de un año, fuera de garantía, me peten las bielas y €€€€).
Que pensáis vosotros? Quiero hacer hincapié en que la cosa ha ido a peor y ahora el ruido se manifiesta tan solo abriendo gas un poco más de lo que viene siendo "puntita de gas". Vamos, que a la mínima me suena...
AYUDARRRLLLL!
Frescas para todos!
Se que (también) se ha hablado de válvulas y aún así nunca me han quedado claros varios puntos.
La cosa a mi me viene de largo y es que desde el día 1 que la moto salió del conce, SIEMPRE me ha hecho el sonido del "picado de válvulas... Ese sonido metálico desagradable que hace el motor cuando aceleras generosamente estando bajo de vueltas. Y la respuesta de taller siempre ha sido la misma: no pasa nada.
Recientemente apreté un poco al jefe de taller para que lo miraran y me ajustaron los taqués, quedando la moto peor.
Puse gasolina 98 para confirmar que era eso (normalmente uso 95) y efectivamente cuesta más reproducir el dichoso sonido. Hablando con algún amigo que sabe de mecánica pero no de harleys me comentó que es un tema peliagudo y que puede llegar a afectar a las bielas incluso partiéndolas ya que se llevan una buena ostia. Sin embargo el de taller (recordemos que es el oficial) me dice que ni me preocupe, que ya me lo ajustaran mejor en la próxima revisión.
Como usuario escaldado de los concesionarios/talleres oficiales HD, tengo la mosca tras la oreja y nose si fiarme de él o ponerme en lo peor (me hacen la puta ramoneta para que dentro de un año, fuera de garantía, me peten las bielas y €€€€).
Que pensáis vosotros? Quiero hacer hincapié en que la cosa ha ido a peor y ahora el ruido se manifiesta tan solo abriendo gas un poco más de lo que viene siendo "puntita de gas". Vamos, que a la mínima me suena...
AYUDARRRLLLL!
Frescas para todos!