Va de válvulas

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos,

Se que (también) se ha hablado de válvulas y aún así nunca me han quedado claros varios puntos.

La cosa a mi me viene de largo y es que desde el día 1 que la moto salió del conce, SIEMPRE me ha hecho el sonido del "picado de válvulas... Ese sonido metálico desagradable que hace el motor cuando aceleras generosamente estando bajo de vueltas. Y la respuesta de taller siempre ha sido la misma: no pasa nada.

Recientemente apreté un poco al jefe de taller para que lo miraran y me ajustaron los taqués, quedando la moto peor.

Puse gasolina 98 para confirmar que era eso (normalmente uso 95) y efectivamente cuesta más reproducir el dichoso sonido. Hablando con algún amigo que sabe de mecánica pero no de harleys me comentó que es un tema peliagudo y que puede llegar a afectar a las bielas incluso partiéndolas ya que se llevan una buena ostia. Sin embargo el de taller (recordemos que es el oficial) me dice que ni me preocupe, que ya me lo ajustaran mejor en la próxima revisión.

Como usuario escaldado de los concesionarios/talleres oficiales HD, tengo la mosca tras la oreja y nose si fiarme de él o ponerme en lo peor (me hacen la puta ramoneta para que dentro de un año, fuera de garantía, me peten las bielas y €€€€).

Que pensáis vosotros? Quiero hacer hincapié en que la cosa ha ido a peor y ahora el ruido se manifiesta tan solo abriendo gas un poco más de lo que viene siendo "puntita de gas". Vamos, que a la mínima me suena...

AYUDARRRLLLL!

Frescas para todos! ;)
 
ya se que suena a chorrada, pero llevas los escapes bien apretados en el colector? A un amigo parecía sonarle a valvulas picando y resultó que llevaba el colector del escape trasero sin tornillos y suelto....aun asi, no es normal que una moto con tan poco tiempo como parece ser la tuya y que estes liado con picado de válvulas si no has tocado nada de inyeccion
 
Vaya cacao :me_kagun:.
Válvulas, ajuste de taques, picado de biela, colectores flojos...
Parece el camarote de los hermanos Marx.

Ya se ha comentado en varias ocasiones que las 1200 pecan de picar bielas, sobre todo en verano. Las Sporster no tiene sensor de picado como las grandes para adecuar el avance.
Recomendable usar 98 y si es muy acusado hay que reprogramar la ECU y atrasar algo el encendido. No tiene nada que ver con el reglaje de taqués (que por cierto no tienen ajuste ya que son hidáulicos).
 
Mi hermano es mecánico de una empresa de transportes, y tiene que pelearse con camiones, retros, los coches de la empresa, hasta motos de colegas he visto desmontadas en su casa (GS, Viragos, lo que le pongan vamos)...

y cuando me compré la Iron y la arranqué para que la oyera puso cara de susto y me dijo...oye seguro que esto va bien? ya tiene aceite? si parece que los aros estén rascando cosa mala con las paredes del cilindro! :cachondon:

en ese momento no supe que decir, miré el aceite y estaba bien.

Pues supongo que debe ser normal pq 28 mil km después sigue funcionando y haciendo el mismo ruido, pero vamos, que no son motos muy finas que digamos, jejeje. Ahora bien, el día que le pase algo tampoco me enteraré me temo, con tantos ruiditos... :timido:

saludos,
 
Jajajaja. No, si sus ruidi"tos" tiene. Este es muy acusado y si lo notárais lo sabríais... No se trata de "ajustar los taques", se que son hidráulicos, sino de ajustar cuando actuan estos (cuando empujan la válvula), me equivoco? El asunto es que TIENEN que retrasar el encendido. Eso es todo. Y sí, con 98 noto un cambio sustancial pero tampoco quiero pasarme la vida con 98 (€€€€€€).

A ver si alguien me confirma que no tiene porque pasarle nada al motor por mucho ruido que hagan las bielas al picar!
 
el encendido solo se puede retrasar con el super tuner, power vision o tts mastertune
Con el super tuner será, que sus € me costó en su día. Lo que pasa es que como he de cambiar el tubo, me dicen que me espere a que tengan el tubo y lo hacen todo a la vez. De ahí mi pregunta de si el motor peligra :p

Gracias de nuevo!
 
pinholecam:

¿es una moto nueva? ¿de qué año?
¿has remapeado? ¿tienes escapes o filtro cambiados?
¿cuántos kilómetros llevas?
¿es la 48?

Das poca información, y dependiendo de ella, podemos llegar a conclusiones más fácilmente.
 
98 forever, no hay mas'na! Deja las valvulas quietas, no le metas el acelerador de cantazo y a correr.

raf
 
pinholecam:

¿es una moto nueva? ¿de qué año?
¿has remapeado? ¿tienes escapes o filtro cambiados?
¿cuántos kilómetros llevas?
¿es la 48?

Das poca información, y dependiendo de ella, podemos llegar a conclusiones más fácilmente.

Tienes toda la razón, mis disculpas.

Es una 48, sí. Hace 1 año y 2 meses que la compré en los que he hecho unos 11-12000km y desde el principio cambie colas ("réplica" SEII que he tenido que cambiar 2 veces xq se parten por dentro) y remapearon (tengo el super tuner). Al año le puse un filtro de alto caudal pero no remapearon.

Mejor? :lengua_fuera:
 
Vale, si remapearon, yo me inclino por que el mapa que te pusieron hay que retocarlo. gnomin controla el tema, porque él ha trasteado mucho su mapa de inyección y lo ha "afinado" con mucha paciencia. Concretamente el parámetro es el avance del encendido.

También puede ser que necesites el mapa correcto después de cambiarle el filtro sin remapear. A lo mejor no llevas el mapa adaptado a tu configuración actual. Yo empezaría por ahí.

Es que parece a veces que la moto empieza a picar bielas espontáneamente, cuando normalmente eso se produce cuando tocamos entrada y salida de gases. Ya me extrañaba a mí que te lo hiciera la moto de serie.

Y te dirán lo que sea, pero mi moto no ha picado bielas nunca (883R de 2010, con motor estrictamente de serie), y si empezara a hacerlo ahora, iría directa al taller. He leido suficiente sobre holgura de bielas en los Evo como para dejarlo así.
 
Remapeada? entonces no busques más!!! Deberías echarte el portátil en una mochila, graba unas pocas de horas, seguro que el encendido está mal ajustado...
 
no hay mas mapas que uno para 1200 sin arbol de levas y otro para 1200 con arbol de levas..habría que ver que no te hayan cargado el mapa incorrecto...eso se soluciona cargando el mapa correcto y probando....como solo hay un mapa solo se puede retocar por alguien que sepa...no hay que remapear si cambias el filtro de aire a posteriori porque no hay otro mapa para filtro de aire...es el mismo pero se retoca...primero comprueba que no te hayan cargado el mapa para 1200 con arbol de levas mejorado...lo arreglas cargando de nuevo el mapa correcto y probando...si sigue haciendolo pues que alguien te quite un poco de avance en el encendido en todo el mapa...con eso debería ser suficiente, pero me extraña muchisimo que te lo hayan toqueteado...normalmente cargan el mapa y andando, no se ponen a investigar...pero repito, pudiera ser que llevases el incorrecto cargado.
 
Gracias por vuestras respuestas.

El caso es que la semana pasada pasó por el taller precisamente para eso. Me comentaron que habían modificado algo y que debería ir mejor. Iba mucho peor pero no se dignaron a probarla, yo creo que avanzaron el encendido en lugar de atrasarlo...

Cuando compré la moto pague 1100€ en total en concepto de colas (copia SEII: 380€), Super Tuner (creo que eran 400-500€) y el resto mano de obra. Si hechas las cuentas, a unos 60€ de mano de obra la hora, unos profesionales del sector estuvieron ((1100-380-500)/60) 3 horas y media para cambiar colas (4 roñosos tornillos) y meterle el mapa de 1200 con colas y filtro (conectar el pc, descargar mapa y arreando). Me juego un huevo a que ni si quiera ajustaron ningún parámetro, tal cual venía el mapa y arreando. 3 HORAS Y MEDIA.... :dormido:
 
Piensas que el otro oficial será mejor? Son igual de mafias en todos... Hace cuestión de dos meses pasé por el otro y tenían una Softail de 2005 algo modificada que me llamó la atención. Salió uno a "venderme la moto" y por curiosidad le seguí el rollo. Me daba 7000€ por mi Forty con 1 año, 10.000km y varios extras (un timo a mi modo de ver), me ocultó que la moto era americana y cuando se lo dije se hizo el longuis diciendo que la moto está perfecta para circular toda homologada a lo que le pregunté como habían conseguido homologarla sin guardabarro delantero y SIN VELOCÍMETRO a lo que me tuvo que decir que bueno, que eso una vez que tenga que pasar ITV tendría que llevársela (y pasar por caja evidentemente), lo mismo con el depósito de Sportster que llevaba (también tendría que llevársela a que lo cambiaran por ITV), a lo que le dije que entonces de homologada nada y se volvió a hacer el longuis apelando a los 200 o 400cc de más que tenía la moto....

Desde la revisión de los 8000 que me llevé otro palo, decidí acudir a ellos SOLO para temas de garantía...
 
No empecéis a hablar de ruiditos que acabamos todos escuchándolos paranoicos perdidosssss....:partiendose_de_risa
 
Piensas que el otro oficial será mejor?

Sí.

Yo compré la moto en Lleida, y siempre que he ido me han tratado bien. Cobran la mano de obra a 43 €, y son serios. Una vez, hasta me dejaron aportar las juntas de las tapas de balancines y sólo me cobraron las horas de trabajo (101 € por cambiar todas las juntas, más barato que todos los talleres no Harley que consulté). Eso sí, el precio de los recambios es Harley.

Sin duda, no todos son iguales.
 
Si quieres te paso un mapa con el encendido ajustado para que vaya optimo con gasolina de 95. Mandame un privado con tu correo.
En los talleres no tienen por lo general mucha idea de como ajustarlo.
Si no sabes como calibrar tu mismo la centralita, vas al taller con el programa que te pase grabado en un "pincho" y lo descarguen.
Y se acabaron los picados!!!
 
Última edición:
Mi 48 tambien hace ese ruido al darle mucho gas, aunque por ahora no es mucho, mi moto viene de serie y limitada, si fuera un el mapa a mi moto no tendria por que pasarle no?
 
Atrás
Arriba