Upgrade diurnas/intermitentes a LED

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas he estado viendo videos y harley vende en usa este kit de upgrade

La cuestion es que segun veo, en comentarios de gente de australia (que creo que siguen norma como aqui), que en los intermitentes delanteros nosotros llevamos solo dos cables para bombilla halogena. ¿Alguien puede corroborarlo?
Y los americanos al parecer llevan 3. Desconozco si sus intermitentes delanteros van encendidos a modo posicion siempre.

Luego en las traseras los usa llevan halogenas , rojas con intermitente rojo tambien.
Nosotros aqui salimos con led directamente. Rojo posicion naranja intermitente.

Mi idea es ver como poner delante en una europea ese kit que queda genial. No entiendo como hd europa deja atras led y adelante halogena.

Otra cosa que tambien me llamó la atencion es este kit para atras el cual ya lleva los
Puentes en conectores hechos, el cual nos da mas visibilidad de frenada pero lo MALO es que tb funcionan como intermitente (rojos)


A ver si alguien nos da un poco de “luz”
 
En las europeas a los intermitentes delanteros llegan dos hilos, + y - de intermitente, y en las yankees llegan 3 hilos, negativo, positivo de intermitentes y positivo de posición.
Yo le puse eso a una fatboy, pero que llevaba faros auxiliares y los intermitentes tipo road king, con lo que metiendo un cable más conectado a posición y cambiar los portalámparas (en ese tipo de intermitente es muy fácil, en los tipo bala no sé si se podrá hacer, pero más dificil es seguro) por otros con dos polos. Yo he intentado pillar los tipo bala con los dos polos y no he encontrado en ninguna parte. La de ahora es yankee genuina y ya lo trae :)
 
Llevo mucho tiempo viendo esos Leds en AliExpress, por 12€ puestos en casa (los delanteros) los hay de dos y tres contactos, y siempre he dicho que quería abrir los míos a ver si llegan los cables, puede que donde rosque sea de dos contactos, pero siempre he pensado que seguro que el manojo de cables prefabricados tienen ese tercer cable… me parece que la moto queda Preciosa, y debe ser como ponerle unos mini faros auxiliares, al menos para que nos vean…

Seguiré con ellos en l cesta hasta que un día termine comprándolos por accidente…


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Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 34,98€ | Señal de giro para motocicleta, Led estilo bala 1156, color gris, para Harley Touring Sportster XL 2002-2021 Softail Dyna 02-17 FLSTSB FLTRU

Esos son los de 1 contacto (dos cables) en l descripción aparecen los otros también… imagino que habrá que cambiarlos para la ITV…


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Y los originales unos 170€ creo recordar… van cambiando de precio lo de AliExpress


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Llevo mucho tiempo viendo esos Leds en AliExpress, por 12€ puestos en casa (los delanteros) los hay de dos y tres contactos, y siempre he dicho que quería abrir los míos a ver si llegan los cables, puede que donde rosque sea de dos contactos, pero siempre he pensado que seguro que el manojo de cables prefabricados tienen ese tercer cable… me parece que la moto queda Preciosa, y debe ser como ponerle unos mini faros auxiliares, al menos para que nos vean…

Seguiré con ellos en l cesta hasta que un día termine comprándolos por accidente…


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Mi Nighster 2010, tenía los 3 cables hasta el conector de debajo del tanque.
Probablemente lo puedas ver en el despiece de Ronnies o en el manual de taller.
 
Amu ve, no lo he entendido del todo, pero creo que quieres llevar los intermitentes delanteros siempre encendidos un poco y cuando pongan intermitentes que se enciendan y apaguen normalmente, si es así, creo que te puedo hacer un circuito con un par de relés; el sistema sería muy sencillo si es como digo, siempre encendido y al poner intermitente se enciende y se apaga, o también podría ser encendido solo la mitad de potencia y al darle al intermitente los mismo que se enciende y se apaga.

Si me dices como lo quieres exactamente te hago un pequeño circuito que lo haga, es solo cosa de montar relés o como mucho alguna puerta lógica, y no tendrás que comprar nada.

Aunque hay formas muchísimo más sencillas que otras de hacerlo; si los quieres siempre encendidos y que la intermitencia la hagan apagando y encendiendo, es fácil, con un relé se hace en un momento; si los quieres un poco encendidos y que la intermitencia la hagan de un poco encendidos a encendidos a tope también es muy fácil; pero si los quieres encendidos a medias y que la intermitencia la hagan de apagado a encendido al máximo ya es bastante más complicado porque los relés tienen dos salidas y eso son tres posiciones, pero todo se puede hacer, si tú me dices como lo quieres exactamente yo te monto los relés o lo que haga falta que son componentes muy baratos.
 
Última edición:
Amu ve, no lo he entendido del todo, pero creo que quieres llevar los intermitentes delanteros siempre encendidos un poco y cuando pongan intermitentes que se enciendan y apaguen normalmente, si es así, creo que te puedo hacer un circuito con un par de relés; el sistema sería muy sencillo si es como digo, siempre encendido y al poner intermitente se enciende y se apaga, o también podría ser encendido solo la mitad de potencia y al darle al intermitente los mismo que se enciende y se apaga.

Si me dices como lo quieres exactamente te hago un pequeño circuito que lo haga, es solo cosa de montar relés o como mucho alguna puerta lógica, y no tendrás que comprar nada.

Aunque hay formas muchísimo más sencillas que otras de hacerlo; si los quieres siempre encendidos y que la intermitencia la hagan apagando y encendiendo, es fácil, con un relé se hace en un momento; si los quieres un poco encendidos y que la intermitencia la hagan de un poco encendidos a encendidos a tope también es muy fácil; pero si los quieres encendidos a medias y que la intermitencia la hagan de apagado a encendido al máximo ya es bastante más complicado porque los relés tienen dos salidas y eso son tres posiciones, pero todo se puede hacer, si tú me dices como lo quieres exactamente yo te monto los relés o lo que haga falta que son componentes muy baratos.

Hola. Las americanas llevan luz de posición en los intermitentes, de ahí que venden unos insertos de led que la posición es blanca y el intermitente amarillo… al no ser así en españa las preguntas iban por si se sabía si llegaban los tres cables al contacto en el manillar… pero al parecer habría que cablear ese tercer cable para tener siempre encendido y instalando el circuito que tú indicas….
Me ha gustado tu solución! Ahora hay que revisar la cantidad de cables que tenemos disponible!
(Yo tengo este tema aparcado en este momento, espero retomarlo más adelante)


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La cuestión es, si cambio todo el intermitente por uno americano con conector de 3 pines. Funcionará ? esa es la pregunta del millón....
Mirar las dos fotos, la de la derecha es americana, que lleva posicion blanca mas intermitente naranja

 
La cuestión es, si cambio todo el intermitente por uno americano con conector de 3 pines. Funcionará ? esa es la pregunta del millón....
Mirar las dos fotos, la de la derecha es americana, que lleva posicion blanca mas intermitente naranja

Debería funcionar, el tercer pin es para la luz de posición.
Y a la hembra de debajo del depósito llegan los 3 cables.
 
Otra vez la goma maldita esa. Es terrible ;)
A ver quien se la juega :)


He encontrado esto en AliExpress: 39,48€ | Luces de señal de giro LED delanteras para motocicleta, indicadores de Metal DRL blanco ámbar, intermitente para Dyna Softail Sportster 883 1200, accesorios
 
Última edición:
Jajaja
Pues la luz trasera led que compré (y que destrocé) lleva 4 pines. De hecho tengo el cable para robar corriente al intermitente (que en mi caso hace de posicion y freno. Y funciona ok. Pero no se yo si delante lleva 3 o 4 pines. El conector es este… (pasar fotos de izquierda a derecha)
 
Os gustan mucho los extintores por aqui.. signo que habéis provocado algun lio que otro. :cool: :p
 
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