Una trazada para nota. ¿Os animáis?

moriwoki

USER
Hola a todos.

Vamos a completar con esta complicada serie de curvas los capítulos y ejercicios que hemos dedicado a la trazada.
En este caso os voy a anticipar de qué lugar y a qué circuito en concreto pertenece. Se trata del comienzo de la vuelta al circuito de Sanghai, esa primera curva tan complicadísima es conocida como El Caracol y su creador, famoso diseñador de pistas para Fórmula 1, estuvo estudiando durante meses la forma de complicar la vida a los pilotos lo máximo posible.
La verdad es que me he pasado un buen rato frente al ordenador y junto a mi hijo Ángel (el dibujo, como en otras ocasiones, es suyo) para acabar de rematarlo.
Como en las otras ocasiones, invito al que, como me ocurre a mí mismo, no sepa manejar la aplicación a que la dibuje sobre el papel con un bolígrafo y que intente pasar con ella llevando imaginariamente su moto.

Dentro de unos días colocaremos la solución.

Muchas gracias.

5f5dzc.jpg
 
Bien. Creo que esta vez me he pasado y además he descuidado decir el sentido del circuito. Quiero decir que me he pasado para que podáis dibujar la trazada empleando la aplicación. En cuanto al sentido, se empieza por abajo y se traza el pequeño tramo recto hacia la izquierda. Disculpadme, pero es que he visto dar tantas vueltas a esa pista que lo he pasado por alto.
Imagino, por otro lado, que más de uno de los que la ha visto habrá hecho el ejercicio sobre un papel.
Una pista:
A lo largo del primer tramo hay que aguantar mucho tiempo en el exterior, hay que guardar distancia con interior y tener paciencia hasta que la curva se convierta al final en el ángulo cerrado de derechas.
Suerte.
 
Pues la mia muy pareceida a cognos (practicamente igual, pero la pongo para comparar).

Ver el archivo adjunto 24331
Edito: De casi igual, nada, identica, lo unico que yo lo he hecho a mano y queda mas uniforme. Pero al parecer somos igual de malos (o de buenos :complice:). Aupa cognos!
 
Yo estoy con la de Crowley, pero iría directamente a por el vértice de la primera curva tal y como lo hace cognos y Sky ya que hay muucha disctancia a recorrer en esa curva y si no buscas vértice andas unos metros más de la cuenta, en cambio si buscas vértice acortas trecho y como la curva es tan larga tienes tiempo de abrirte sin problemas para seguir trazando el bucle. Se que jay mucho trayecto por que conozco el circuito y si esa primer curva fuese mas corta pero con la misma forma, entonces sí haría la trazada de Crowley. Por cierto, la semana anterior vimos en la F1 que en esas zonas la modificación de las trazadas les permitía a los pilotos adelantar a base de tracción, os fijasteis ???

Saludos.
 
Por cierto, la semana anterior vimos en la F1 que en esas zonas la modificación de las trazadas les permitía a los pilotos adelantar a base de tracción, os fijasteis ???

Saludos.

Hola, C3po.
Al final, cuando coloque la solución, hablamos de todos los dibujos colocados y también sobre algún comentario que has hecho en cuanto al vértice y demás. Nada de particular, de todas formas. Pero ahora es preferible no adelantar nada para dejar a los demás que hagan el ejercicio según su criterio.
Sí hay algo, de todas formas, que quiero subrayar.
¡Ojo cuando veamos una carrera de F-1!
La trazada de un coche, en rasgos generales, se parece a la de las motos, al fin y al cabo tienen el mismo objetivo. Pero, de la misma manera que ya comentamos en otro post que las motos de MotoGP siguen una línea un tanto diferente, condicionadas por su extraordinaria aceleración, la trazada de un coche guarda también matices muy distintos, sobre todo al negociar los ángulos más cerrados y también en las amplias parabólicas. La de un coche es distinta, pero la de un F-1 mucho más porque tiene un protagonista exclusivo:
La aerodinámica.
Está bien disfrutar de una carrera de F-1, desde luego (yo procuro no perderme ninguna. Lo hago desde hace 40 años), pero es mejor que no tomemos como referencia la forma de trazar que vemos en ellas porque, en muchas ocasiones, nos va a confundir.

Muchas gracias por tu aportación, C3po.
 
Pues es que se me bloquó el manillar pero la idea sería algo así (más fácil)

trazada recta.JPG
 

Adjuntos

  • trazada recta.JPG
    trazada recta.JPG
    16 KB · Visitas: 5
Es que son minimotos, si alguien sabe hacerla crecer (la imagen) se agradecería.:me_pregunto_que_ocu
 
Yo estoy con la de Crowley, pero iría directamente a por el vértice de la primera curva tal y como lo hace cognos y Sky ya que hay muucha disctancia a recorrer en esa curva y si no buscas vértice andas unos metros más de la cuenta, en cambio si buscas vértice acortas trecho y como la curva es tan larga tienes tiempo de abrirte sin problemas para seguir trazando el bucle. Se que jay mucho trayecto por que conozco el circuito y si esa primer curva fuese mas corta pero con la misma forma, entonces sí haría la trazada de Crowley. Por cierto, la semana anterior vimos en la F1 que en esas zonas la modificación de las trazadas les permitía a los pilotos adelantar a base de tracción, os fijasteis ???

Saludos.

Yo no conozco el circuito, y por lo tanto no se la distáncia de la curva, tampoco creo que se trate de ganar metros sinó de hacer una buena trazada con nuestras motos, así que basándome sólo en el dibujo me mantengo en la proposición de Crowley.

Birras para todos en especial a Moriwoki por mantenernos actualizados ¡¡
 
5f5dzc.jpgPerdona por mi mal pulso, pero estoy en un mini laptop y es lo mejor que puedo hacer. De todas formas creo que se vé el tipo de trazada que yo marcaría. Gracias Tomás por dedicarnos tanto tiempo, un abrazo.
 
Depende de "con que" lo hagas.... con mucha potencia..... con poca..... con mucha tracción..... con poca...... etc...

5f5dzcaran.jpg

Yo aguantaría la primera de derechas por el exterior para poder atacar mejor la curva 2. Ahí sacrificaría aceleración para poder entrar lo más rápido posible en la tres a fondo y depende del gas (por eso he puesto dos recorridos) me abriría lo máximo posible para trazar la curva 4 lo más recto posible y acelerando a fondo.

Es decir, entrar lento para salir rápido... ya que si en la primera curva ya entramos colados.... que no nos pase nada

Por lo menos con "el mio".
 

Adjuntos

  • 5f5dzcaran.jpg
    5f5dzcaran.jpg
    49,1 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba