Hola a todos.
Lo primero agradeceros a todos vuestro interés y vuestra participación, se ve en este caso, más que en ningún otro anterior, que habéis puesto un empeño especial y que os lo habéis tomado muy en serio. No sabéis cómo me alegra esto por vosotros y cómo satisface al que lo propone.
Antes de analizar esta enrevesada trazada, quiero deciros que está inspirada en el circuito de Sanghai, sólo inspirada porque no la hemos calcado, la hemos dibujado de memoria; así pues, como muy bien apuntaba uno de vosotros no es exacta al milímetro.
Por otra parte, en general, los ejercicios está muy pero que muy bien. Me ha sorprendido lo bien que muchos han captado el concepto a través de un medio tan estrecho y carente para explicarse como es un foro. Sobre todo cómo habéis aguantado en el exterior del larguísimo viraje inicial hasta el momento de ver el verdadero vértice, escondido en el punto donde se retuerce.
¡Es fantástico!
Sólo hay que puntualizar un detalle y sólo para algunos (Grows y otro más, creo). Se trata de hacer la trazada, la curva mucho más fácil, más suave y en la mayoría de los casos (salvo en una chicane, por ejemplo) eso requiere hacer más metros. Quiero decir que no se trata de atajar y tomar el camino más corto, sino de hacer la curva menos pronunciada y, por tanto, con una radio mayor.
Hablando de este punto, a ver si tengo un rato para volverme a poner con mi secretario Ángel frente al teclado y hacer unos dibujos para explicar qué es el radio de una curva y qué es una curva de dos o tres radios.
New Jersey la hace muy bien a grandes rasgos, se aprecia cómo ha captado el concepto globalmente; sin embargo en el primer tramo de la larga de derechas se tira al interior, no sé si buscando protección o lo que digo: acortando camino
Luego he encontrado a varios de vosotros, fuel&tattoos, también New Jersey y FXSTC95, y cognos y un poquito Skyvagabond, que entran pasados tras hacer el cambio a izquierdas. Es lógico, no os preocupéis, porque ese cambio no es que sea difícil es que es, directamente, una auténtica faena, por no decir otra cosa.
Aparte de éstos, hay otros casos en los que se ve muy bien la intención a pesar de las dificultades para hacer el dibujo con la aplicación.
Concluyendo, la trazada que ha colocado Crowley es para mí y sobre el papel, prácticamente perfecta. Es posible que más incluso que la que hemos hecho nosotros, que nos hemos visto limitados por el manejo de la aplicación. En cualquier caso tendríamos que ir a hacerla directamente con la moto para matizar.
No sé si darte la Enhorabuena, Crowley o mejor callarme y guardarme la información que pensaba colocar más adelante en previsión de sorpresas; no vaya a ser que me encuentre contigo en la parrilla de la próxima carrera.
Muy bien.
A pesar del dibujo de Crowley, coloco el que hicimos entre mi hijo Ángel y un servidor.
Sería muy interesante que a partir de ahora alguno colocara sus impresiones después de ir probando, buscando poco a poco la trazada ideal en sus salidas.
Muchas gracias a todos.