Una softail un tanto chopperizada - proyecto personal

Y antes de seguir fabricando otras piezas, vamos a darle al "dar cera, pulir cera", porque la moto ha de brillar todo lo que permitan las piezas. Como ya os dije el resto de piezas fabricadas iran a cromar.
Hubo mucho que limpiar y frotar. Para las llantas seguí consejos del foro y emplee pulimento y lana de acero 0000.
 

Adjuntos

  • IMG_20250206_162834.jpg
    IMG_20250206_162834.jpg
    534,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20250206_162819.jpg
    IMG_20250206_162819.jpg
    717,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_20250206_163026.jpg
    IMG_20250206_163026.jpg
    459,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250206_163005.jpg
    IMG_20250206_163005.jpg
    751,8 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250206_162932.jpg
    IMG_20250206_162932.jpg
    497,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20250206_162912.jpg
    IMG_20250206_162912.jpg
    273,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250206_162900.jpg
    IMG_20250206_162900.jpg
    251,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250206_162846.jpg
    IMG_20250206_162846.jpg
    652,6 KB · Visitas: 24
Que guapa está quedando, enhorabuena. Si se puede preguntar ¿Por cuánto salió la homologación con prueba de frenado?
 
Homologué lo siguiente:
- cambio de freno delantero
- cambio de horquilla
- manillar y sissy, cambio de dimensiones
- reubicación de pilotos e intermitentes
- cambio de depósito
- acelerador interno
- modificación de peso (unos 40kg con respecto a la de serie)
- reubicación de matricula
- retrovisores
- guardabarros delantero artesanal
- reubicacion de bombín
- latiguillos de freno
- alguna otra cosilla
(Los escapes no hace falta porque son silenciosos originales de harley y los colectores tienen la misma geometría)

Todo ello con las pruebas de frenado (lo malo mover la moto en remolque) unos 1.100 lereles y un par de ITVs gracias a los toca p... de los "ingenieros".
 
Homologué lo siguiente:
- cambio de freno delantero
- cambio de horquilla
- manillar y sissy, cambio de dimensiones
- reubicación de pilotos e intermitentes
- cambio de depósito
- acelerador interno
- modificación de peso (unos 40kg con respecto a la de serie)
- reubicación de matricula
- retrovisores
- guardabarros delantero artesanal
- reubicacion de bombín
- latiguillos de freno
- alguna otra cosilla
(Los escapes no hace falta porque son silenciosos originales de harley y los colectores tienen la misma geometría)

Todo ello con las pruebas de frenado (lo malo mover la moto en remolque) unos 1.100 lereles y un par de ITVs gracias a los toca p... de los "ingenieros".
Joder, pues bastante bien, muchas gracias
 
Y momento para fabricar unas pequeñas piecitas.
1) Soporte entre cilindros al bastidor. El de origen era muy robusto y soso. Además el nuevo depósito, procedente de una sportster carburación, tiene el grifo a la izquierdo por lo que pegaba con el soporte original de la softail. Aprovechando el cambio, le añado una pletina para la reubicación de la bocina y para el tirador sel aire.
2) Soporte para el reloj de presión de aceite (otro chuche para la moto)
3) Soporte para el foco, ya que no me gustaba la posicion inicial frente al amortiguador.
4) Brazo basculante para el guardabarros. Y aquí diréis: pero si eso ya existe. Sí, pero no me terminaba de convencer y los que son chulos salen un ojo de la cara.
5) Brazos para soportar el deposito nuevo.
6) Soporte para reubicación del bombín, bajo el asiento.
 

Adjuntos

  • IMG_20250207_163704.jpg
    IMG_20250207_163704.jpg
    761,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20250207_163717.jpg
    IMG_20250207_163717.jpg
    559 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250207_163616.jpg
    IMG_20250207_163616.jpg
    843,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250207_163625.jpg
    IMG_20250207_163625.jpg
    548,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250207_163642.jpg
    IMG_20250207_163642.jpg
    585 KB · Visitas: 23
  • IMG_20250207_163730.jpg
    IMG_20250207_163730.jpg
    554,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250207_164652.jpg
    IMG_20250207_164652.jpg
    530,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_20250207_164229.jpg
    IMG_20250207_164229.jpg
    636,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250207_182406.jpg
    IMG_20250207_182406.jpg
    720,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20250207_164246.jpg
    IMG_20250207_164246.jpg
    338,3 KB · Visitas: 31
Vamos a por otro chuche para la moto, a partir de ahora "la franky", asi la bautice puesto que de origen poco le queda, la mayoria piezas procedentes de otros modelos o fabricadas a mano.
Y en esta ocasión le toca al asiento. Me gusta el que el anterior dueño, o el anterior, o el anterior.. le puso. (Moto con mas desfavorables y que haya recorrido tanto la peninsula no conozco)
Pues partiendo de esa base, decidí modificar un tanto los soportes, ocultarlos un poco y darle un lavado de cara. Para esto último conté con la ayuda del artista Senén. Solo tuve que darle una pincelada de mi idea y el color. Poco más que decir de él que mostrar como quedó!
 

Adjuntos

  • IMG_20250206_163335.jpg
    IMG_20250206_163335.jpg
    628,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250206_163350.jpg
    IMG_20250206_163350.jpg
    419,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250206_163415.jpg
    IMG_20250206_163415.jpg
    532,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250206_163427.jpg
    IMG_20250206_163427.jpg
    349,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250206_163437.jpg
    IMG_20250206_163437.jpg
    396,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250206_163457.jpg
    IMG_20250206_163457.jpg
    420,2 KB · Visitas: 19
Vamos con un poco de mantenimiento y limpieza. Desmonto el carburador por completo, veo que hay alguna pieza que ha sufrido un poco, como el fuelle que estaba calcinado, y reemplazo juntas y alguna pequeña cosita. Tras un ratito de cepillo de dientes y gasoil, así queda!
 

Adjuntos

  • IMG_20250211_170613.jpg
    IMG_20250211_170613.jpg
    684,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170659.jpg
    IMG_20250211_170659.jpg
    566,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170723.jpg
    IMG_20250211_170723.jpg
    680,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170742.jpg
    IMG_20250211_170742.jpg
    738,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170755.jpg
    IMG_20250211_170755.jpg
    505,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170811.jpg
    IMG_20250211_170811.jpg
    848,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250211_170850.jpg
    IMG_20250211_170850.jpg
    697,6 KB · Visitas: 12
Pequeño detalles que destacan!
 

Adjuntos

  • IMG_20250211_171150.jpg
    IMG_20250211_171150.jpg
    433,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_20250207_164429.jpg
    IMG_20250207_164429.jpg
    501,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20250211_172525.jpg
    IMG_20250211_172525.jpg
    512 KB · Visitas: 23
  • IMG_20250211_172536.jpg
    IMG_20250211_172536.jpg
    456,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250211_172640.jpg
    IMG_20250211_172640.jpg
    703,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250211_172648.jpg
    IMG_20250211_172648.jpg
    700,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250211_172704.jpg
    IMG_20250211_172704.jpg
    597,4 KB · Visitas: 20
Vamos con la frenada.
La nueva horquilla me obligaba a cambiar de lado el disco y pinza, por tanto, tuve que comprar disco nuevo y una pincita de un pistón de segunda mano. Pulí un poco el disco para quitar las marcas, pinté la pinza con una pintura anticalórica mate y después el color del bastidor.
Este fue el resultado.
 

Adjuntos

  • IMG_20250211_171500.jpg
    IMG_20250211_171500.jpg
    521,9 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250211_171715.jpg
    IMG_20250211_171715.jpg
    993,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250211_171621.jpg
    IMG_20250211_171621.jpg
    643,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250211_171253.jpg
    IMG_20250211_171253.jpg
    606,8 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250211_171648.jpg
    IMG_20250211_171648.jpg
    638,9 KB · Visitas: 20
  • IMG_20250211_171847.jpg
    IMG_20250211_171847.jpg
    652,8 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba