Una cigüeñales

Cuando un motor pica biela, el ruido es casi como si estuviese programado en tiempo, siempre en el mismo intervalo.

Por suerte o desgracia nuestros motores vibran mucho, y muchas veces unos tornillos mal apretados nos pueden llevar a error.

Si no has perdido prestaciones o te has quedado sin aceite, desde mi punto de vista creo que no deberías preocuparte por el cigüeñal, esa es mi humilde opinión.

No me acuerdo quien fue en el foro, que dijo: si funciona para que desmontarlo.

Pues eso mismo digo yo.
 
Cuando un motor pica biela, el ruido es casi como si estuviese programado en tiempo, siempre en el mismo intervalo.

Por suerte o desgracia nuestros motores vibran mucho, y muchas veces unos tornillos mal apretados nos pueden llevar a error.

Si no has perdido prestaciones o te has quedado sin aceite, desde mi punto de vista creo que no deberías preocuparte por el cigüeñal, esa es mi humilde opinión.

No me acuerdo quien fue en el foro, que dijo: si funciona para que desmontarlo.

Pues eso mismo digo yo.
A veces, una dinamométrica a tiempo... evita problemas.
Y el principal de los problemas, es que la mayoría de los mecánicos NO LA USAN. Y si estos motores ya vibran, ni te cuento si están MAL apretados.
Estoy contigo, sea o no sea ese el problema.
Vs
 
En los cigüeñales:
Holgura lateral: NO PROBLEMO
Holgura vertical: SI PROBLEMO.
Hay que comprobar las dos holguras: la de la biela con el cigüeñal y la del pistón con la biela.
Y lo que está bien, o funciona, no se toca.

Unas birritas.
 
El caso es que la moto funcionar funcionaba sin problemas, misma potencia, aceite perfecto a nivel y limpio... el problema era el ruido que era bastante perceptible e iba a más cada día. Gracias a todos por las respuestas, ya iré informando de cómo va el tema. Por ahora le he dicho al mecánico que lo vuelva a montar todo otra vez, voy a pedir una segunda opinión y después veré qué hago
 
Refloto el hilo porque lo mío parece ser que va de cigüeñales y holguras también. Os cuento:
Hace unas semanas comencé a escuchar un ruido en el motor como de rodamiento jodido o roce, el ruido no era constante, sino que subía y bajaba de intensidad con una cadencia a ralentí de un ciclo por segundo más o menos, al subir las revoluciones la frecuencia del ruido también subía. El ruido cada día era más alto. Por la cadencia pensaba que era de primaria porque sonaba como si cada vuelta de cadena ésta rozara en algo.
Se la llevé al mecánico, desmontó embrague, primaria, distribución... y nada, todos los rodamientos y piezas en perfecto estado. Desmontó cilindros y parece ser que el tema está en el cigüeñal y las bielas. La cosa es que la biela del cilindro delantero, la que tiene la cogida interior tiene una holgura vertical de medio milímetro. La trasera se supone que no tiene nada de holgura. Como anotación, tiene holgura horizontal que dice que es normal.
El mecánico me dice que el ruido es por esa holgura y que hay que cambiar el cigüeñal que viene con las bielas, que si se deja así puede liar un destrozo bueno.
El caso es que el presupuesto para cigüeñal nuevo y mano de obra es igual que un motor de segunda mano y además que me quedaría con mi motor para recambios o lo que sea.
La moto es una sportster de 2004 883 con aumento a 1200 hace 6.000 Kms, cosa que no sé si tiene algo que ver con el hecho en cuestión.
El caso es que no me cuadra la cadencia del sonido con las vueltas de cigüeñal o las bielas, pero no soy mecánico ni mucho menos.
No sé qué hacer... :(

....perdona, no había visto lo del ruido. El ruido puede ser perfectamente de algún rodamiento de la distribución. Si tienes desmontado el motor pide que te lo miren.
 
Yo no puedo comprobar nada porque no llego a tanto, el mecánico ha comprobado todo y lo único que no está bien es eso, la biela delantera. Lo demás está perfecto y a la vista es verdad que se ve todo muy bien. Así que doy por hecho que es eso lo que hace el ruido y la cosa va a ir a más y puede ser peor. La verdad que el mecánico me ha ido explicando todo al detalle y enseñándome cada paso que daba y todo ok.
La ha vuelto a montar y el ruido sigue sonando igual, así que me la he traído para casa y ya pensaré qué hacer, ahora mismo la vendía por piezas y listo pero prefiero pensar con la cabeza fría, ahorrar y arreglarla o pillar un motor. Afortunadamente tengo la gorda para seguir rodando.
 
Atrás
Arriba