Una cigüeñales

Khurdan

Banned
Lo primero Gracias a todos y saludos!

El tema es que o me estoy volviendo loco o me intentan tomar el pelo.

Como algunos ya sabéis sigo con el engendro, compre un motor que en teoría tenía el cigüeñal tocado.
Al desmontarlo a simple vista no me parece que esté mal, pero como vengo de las japos... igual no lo aprecio en estos motores...

Compro uno en eBay Usa y se equivocan y me envían uno de Dyna. Con el siguiente retraso hasta que me vuelven a enviar el correcto... y cuando lo recibo, pues que queréis que os diga a mi me parece que está igual o peor...

Bueno pues no me deja subir el vídeo a ver si luego lo puedo subir de alguna manera
 
Cuando se me jodio la bomba de aceite, el primer mecánico que vio la moto me dijo que el cigueñal de mi moto tenía una holgura increíble y que poco menos era una locura no cambiarlo...
Si es verdad que lo vi y tenía holgura sí.
La moto por otras cosas, acabo destripada en el conce y fueron ellos quien la terminaron y montaron el cigüeñal "roto" y ahí sigue 100 y pico mil km después...
Yo no sé si efectivamente estsba mal, si no... si todo el mundo daba por hecho que se rompería de nuevo... pero asi acabo mi historia..
 
Lo peor es que compre el motor funcionando y por querer hacer las cosas bien, lo abri y llevo perdido más de un mes y claro pasta...
 
Ahora se ve
Cuando me enseñaron el mío no creo q tuviera menos...
No te voy a decir 100% que este bien, solo puedo hablar de mi experiencia.
No tienes un taller que se dedique a repararlos o rectificarlos que te asesore?
 
Me van a enviar hoy un vídeo un chico que tiene uno a la venta y si no tiene esa holgura, me voy de cabeza a comprárselo jajajajaja estoy que me prendo fuego por montar el engendro a ver si antes de verano tengo la dichosa homologación y donando un riñón puedo pagarla...
 
Bienvenido al mundo harley jaja es una broma no le des tanta importancia que eso no es nada

No se si eso es mejor o peor noticia... jajajaja porque el motor lo compre como estropeado y se suponía que era eso...
bueno el mal ya está hecho, ahora a montar y repasar todo a ver por donde sale... gracias por los comentarios
 
Ese cigüeñal está muy mal no tiene que tener nada de juego . Monta ese otro que te venden

Gracias! A ver si el que me venden está bien... Creo que no vuelvo a pedir nada a USA, mes y medio para nada...

Bueno si alguien necesita un cigüeñal de Dyna en buen estado yo tengo uno. Porque para más inri el que me enviaron por equivocación si está bien...
 
Lo peor es que compre el motor funcionando y por querer hacer las cosas bien, lo abri y llevo perdido más de un mes y claro pasta...
Es que los cárteres se deben abrir hasta última instancia, mientras más abres y cierras van cediendo los asientos de los rodamientos y empieza a sonar mal y a haber desplazamientos de cigueñales etc etc, si tiene mucho juego vertical entonces lógicamente se debe abrir y cambiar por uno o también puedes reparar el original. A veces los reparados duran mucho más que los de serie.
 
Es que los cárteres se deben abrir hasta última instancia, mientras más abres y cierras van cediendo los asientos de los rodamientos y empieza a sonar mal y a haber desplazamientos de cigueñales etc etc, si tiene mucho juego vertical entonces lógicamente se debe abrir y cambiar por uno o también puedes reparar el original. A veces los reparados duran mucho más que los de serie.
Juego vertical no tiene, pero si algo horizontal. Por eso comentaba que en una japo ese juego horizontal que tiene es una cosa normal.
He trabajado en Yamaha y con esa holgura horizontal no se cambiaba el cigüeñal.
Por eso hasta que no vea uno que no tiene nada de juego horizontal no lo compro.
El tema de repararlo es que se planta la broma en 1000€ y casi sale mejor comprar un motor.
 
Acabo de ver en Madrid un taller especializado en reparación de cigüeñales entre otras cosas y por lo visto tienen muy buenas referencias, a ver qué me dicen...

Estuve mirando las bielas nuevas y se van a unos 600€ o más, aparte el montaje...

Más que nada por tener más opciones.
 
Eso se arregla con un motor S&S 100ci (1640)!!! Mi sueño húmedo sportster de los 90, con ese bicho, ohlins, invertida y unos buenos brembos!!

Respecto al cigüeñal el juego lateral como bien han dicho en muchos modelos es relativamente normal, el vertical no, ese indica canastilla, rodamiento malo, en harley no he tenido el placer de ver de momento ninguno.
 
Eso se arregla con un motor S&S 100ci (1640)!!! Mi sueño húmedo sportster de los 90, con ese bicho, ohlins, invertida y unos buenos brembos!!

Respecto al cigüeñal el juego lateral como bien han dicho en muchos modelos es relativamente normal, el vertical no, ese indica canastilla, rodamiento malo, en harley no he tenido el placer de ver de momento ninguno.

Este solo tiene horizontal igual que el que desmonte del mío, pero lo que me hace dudar, es que tengo uno de twin cam y ese no tiene nada de horizontal.
 
Atrás
Arriba