Una cigüeñales

Novedades con el cigüeñal...

Después de ver varios, el cigüeñal viene de serie así. Consultado con un mecánico, la holgura de la biela interior es esa. Otra cosa sería que la holgura fuese vertical o que la tuviese la otra biela...

Y por cierto, no os recomiendo para nada el taller de “supuestos especialistas” talleres Calvet...

Deje allí el cigüeñal y se suponía que me darían el presupuesto en dos dias, porque tenían que abrirlo y valorar. Y me llamarían y si aceptaba les tenía que llevar el casquillo que sujeta el pistón.

Hoy casi una semana después llamo y primero me dicen que ni lo han abierto, que mañana por la mañana si pueden me lo abren y me llaman...

Y a los 10 minutos me llaman y lo coge mi mujer, y le dicen textualmente: Que yo no me entero y que ya me dijeron que eran 500€ más iva...

Y digo yo como en diez minutos ha cambiado tanto la cosa? Que le han hecho una radiografía al cigüeñal? Ya no les hace falta el casquillo? Después de comprobar con otro cigüeñal que esa holgura es normal, entonces me querían cobrar por nada?
Es para flipar la cara y la mala educación De la Peña
 
Joer como está la peña
Pues fíjate que el primer mecánico que abrió mi moto... o me la quiso colar o me quiso meter miedo, porque no queria arreglar la moto (pero eso es otra historia) y siempre me quedé un poco con la mosca de la holgura... pero vamos más de 100km después hechos confirman que es normal
Birras
 
500€+IVA por mirar el cigüenal?
No está mal.
Yo te lo hubiera hecho sin IVA en el Buguitaller
Siempre digo, si no está roto pa qué lo tocas? .
Birras

Jajajaja que te parece? Ya entiendo lo que quería decir “con que no me entero de nada”...

Mañana cuando me plante allí a ver si me entero o no...
 
Como has quedado? Te has enterado o no?

Pues nada, he recogido mi cigüeñal. Les he dado una pequeña charla sobre cómo tratar a los clientes... Y de lo que algún día les pasará si se equivocan con alguno que tenga menos paciencia que yo... ( que lo dudo ) y bueno al principio aún querían hacerme creer que yo estaba loco, hasta que me ha empezado a salir humo de las orejas y ya todo eran disculpas...

Parece que no puedes ser educado, que tienes que ir ya con la cara de perro desde el principio...

Pues nada... he recogido mi pieza y este fin de semana a montarla...
 
Gracias! Estoy suscrito a su canal. El tío es un verdadero maquina. Y de la vieja escuela.

También hay un canal Performance Machine en el que se lo curran bastante y muy bien explicado paso a paso
 
Gracias! Estoy suscrito a su canal. El tío es un verdadero maquina. Y de la vieja escuela.
También hay un canal Performance Machine en el que se lo curran bastante y muy bien explicado paso a paso
El de PERFORMANCE MACHINE, lo veo muy comercial, pero está también muy bien.
Suerte.
 
Refloto el hilo porque lo mío parece ser que va de cigüeñales y holguras también. Os cuento:
Hace unas semanas comencé a escuchar un ruido en el motor como de rodamiento jodido o roce, el ruido no era constante, sino que subía y bajaba de intensidad con una cadencia a ralentí de un ciclo por segundo más o menos, al subir las revoluciones la frecuencia del ruido también subía. El ruido cada día era más alto. Por la cadencia pensaba que era de primaria porque sonaba como si cada vuelta de cadena ésta rozara en algo.
Se la llevé al mecánico, desmontó embrague, primaria, distribución... y nada, todos los rodamientos y piezas en perfecto estado. Desmontó cilindros y parece ser que el tema está en el cigüeñal y las bielas. La cosa es que la biela del cilindro delantero, la que tiene la cogida interior tiene una holgura vertical de medio milímetro. La trasera se supone que no tiene nada de holgura. Como anotación, tiene holgura horizontal que dice que es normal.
El mecánico me dice que el ruido es por esa holgura y que hay que cambiar el cigüeñal que viene con las bielas, que si se deja así puede liar un destrozo bueno.
El caso es que el presupuesto para cigüeñal nuevo y mano de obra es igual que un motor de segunda mano y además que me quedaría con mi motor para recambios o lo que sea.
La moto es una sportster de 2004 883 con aumento a 1200 hace 6.000 Kms, cosa que no sé si tiene algo que ver con el hecho en cuestión.
El caso es que no me cuadra la cadencia del sonido con las vueltas de cigüeñal o las bielas, pero no soy mecánico ni mucho menos.
No sé qué hacer... :(
 
Refloto el hilo porque lo mío parece ser que va de cigüeñales y holguras también. Os cuento:
Hace unas semanas comencé a escuchar un ruido en el motor como de rodamiento jodido o roce, el ruido no era constante, sino que subía y bajaba de intensidad con una cadencia a ralentí de un ciclo por segundo más o menos, al subir las revoluciones la frecuencia del ruido también subía. El ruido cada día era más alto. Por la cadencia pensaba que era de primaria porque sonaba como si cada vuelta de cadena ésta rozara en algo.
Se la llevé al mecánico, desmontó embrague, primaria, distribución... y nada, todos los rodamientos y piezas en perfecto estado. Desmontó cilindros y parece ser que el tema está en el cigüeñal y las bielas. La cosa es que la biela del cilindro delantero, la que tiene la cogida interior tiene una holgura vertical de medio milímetro. La trasera se supone que no tiene nada de holgura. Como anotación, tiene holgura horizontal que dice que es normal.
El mecánico me dice que el ruido es por esa holgura y que hay que cambiar el cigüeñal que viene con las bielas, que si se deja así puede liar un destrozo bueno.
El caso es que el presupuesto para cigüeñal nuevo y mano de obra es igual que un motor de segunda mano y además que me quedaría con mi motor para recambios o lo que sea.
La moto es una sportster de 2004 883 con aumento a 1200 hace 6.000 Kms, cosa que no sé si tiene algo que ver con el hecho en cuestión.
El caso es que no me cuadra la cadencia del sonido con las vueltas de cigüeñal o las bielas, pero no soy mecánico ni mucho menos.
No sé qué hacer... :(
De cuanto es el presupuesto? Y dónde pillas ese motor de segunda mano?
La holgura vertical es la mala, la horizontal es normal.
Un cigüeñal creo q esta por 800 euros o por ahi, lo comento alguien por el foro... supongo q también de catálogo los habrá mejorados...
Lo de subir a 1200... no debería pero igual si ya estaba tocado... el aumento de prestaciones... no sé...
El mecánico es entendido en estos motores?
 
De cuanto es el presupuesto? Y dónde pillas ese motor de segunda mano?
La holgura vertical es la mala, la horizontal es normal.
Un cigüeñal creo q esta por 800 euros o por ahi, lo comento alguien por el foro... supongo q también de catálogo los habrá mejorados...
Lo de subir a 1200... no debería pero igual si ya estaba tocado... el aumento de prestaciones... no sé...
El mecánico es entendido en estos motores?

Exacto, 800 lereles el OEM, un S&S ya es de susto :eek: En total con m. de o. se va a poco mas de 2.000
Si, el mecánico solo toca HD, lleva años y reconocido teoricamente, de hecho me hizo la subida a 1200 e iba todo perfecto y los pistones y demás están perfectos, ni hacía ruido raro ni nada.
En la página de Zodiac y demás casi todo lo que hay es para las pre-2003, lo que he visto para la mía es igual o más caro que lo que me ha dicho el mecánico.
 
El caso es que la holgura es casi inapreciable, medido con una aparato de precisión 0,4 - 0,6mm pero al tacto es prácticamente nada. El video que ha puesto el compañero tiene muchísima más holgura, en el mio a la vista no se aprecia. De ahí mi pregunta si eso puede ser causante de ese ruido que ademas sube y baja de volumen...
 
Te puedo comentar que a mi cuando rompió la bomba de aceite, en concesionario me costo unos 1300 y pico euros la broma...
No tuve sino q cambiar la bomba y montar todo, pues hay q abrir completo...
Pero despues de esa reparación en 2009 la moto ja ido como si la.hubiera estrenado...
Si por 2000 euros puedes dejarla bien yo no me la juego a otro motor usado...
Es mi opinión... al fin y al cabo aun no se te ha roto nada y tienes el 1200 casi en rodaje...
Es una putada pero dentro de lo malo... podria ser peor jeje birras
 
Compañero si la holgura es como tú dices, ese ruido no viene de ahí.
Comprueba el casquillo que sujeta el pistón o los pistones y vuelve a comprobar la holgura pero como si quisieras girar la biela, no se si me explico. Como si quisieras enroscarla, si tiene ese giro, entonces esta jodida, pero con la poca holgura que comentas casi te diría que no.
Yo he montado mi motor con un cigüeñal con más holgura y ahí está.

Un saludo a todos,espero subir en breve fotos del engendro terminado
 
Compañero si la holgura es como tú dices, ese ruido no viene de ahí.
Comprueba el casquillo que sujeta el pistón o los pistones y vuelve a comprobar la holgura pero como si quisieras girar la biela, no se si me explico. Como si quisieras enroscarla, si tiene ese giro, entonces esta jodida, pero con la poca holgura que comentas casi te diría que no.
Yo he montado mi motor con un cigüeñal con más holgura y ahí está.

Un saludo a todos,espero subir en breve fotos del engendro terminado
Pues eso creo yo tambien, desde mi ignorancia pero no me cuadra, por mucha holgura que tenga la biela que no la tiene el ruido no cuadra con eso. Creo que si fuera eso el ruido sería más continuo digo yo...
 
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