Ultra a la vista !!

wesson

Well-Known Member
Que tal chicos vuelvo a la carga en mi búsqueda de "la machine infernale". Se me ha cruzado una Ultra del 92 con 106mil km que está realmente como el primer día. Solo hay que verla para darse cuenta que parece recien salida del Conce. Tiene la pintura y los cromos intactos. Mantenimiento durante toda su vida en HD y sólo 2 propietarios. El actual ha ido "creciendo" junto a ella y empieza a verse torpe ante tanta mole. Busca algo mas manejable y ahí es donde entra en juego mi Dyna. Estoy negociando el cambio y mientras llega me gustaría leer vuestras opiniones al respecto. Tengo claro o eso creo cuales son sus limitaciones y que debo cambiar el chip respecto a mi actual Super Glide, pero es algo que realmente me gustaría. El motor se hizo de nuevo a los 75.000 km momento en que su dueño leyó que con el tiempo perdería compresión y tal.
Que me pasa Doctor, es grave...¿?:enamorado:
 
A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr...........................
Bueno, es un asco de carburada, no tiene esos sensores que te dicen en todo momento que le duele. Solo fue fina el día que que ajustó la carburación, no como las inyectadas que se ajustan cada 3 milisegundos, o sea que va a ir fatal seguro o al menos no al 100% como "otras".
No se te ocurra subir un puerto porque te vas a quedar arriba.
Qué mas...........hummm..........tendrás un accidente seguro porque puedes arrancar con la pata puesta.

A ver si alguien te puede decir alguna tontería mas sobre la locura que vas a cometer...:complice:

Ponnos unos retratos de esa moto asesina. :enamorado:
 
Gracias tío, si no fuera por comentarios como el tuyo jamás me arriesgaría a dar el paso :cachondon:
 
A ver si alguien te puede decir alguna tontería mas sobre la locura que vas a cometer...:complice:

Si, voy a añadir un par de burradas, para variar:

1) Wesson, eres un canalla, no has dado señales de vida en todo el mes de Septiembre...

(Es coña eh :cachondon: )

2) Sobre la moto... que te voy a decir, yo estoy a punto de comprar una de similar antigüedad y le pasa lo mismo tío, no tiene sensores, no tiene pantallón LCD que te indique datos "chachis", no tiene indicador de nivel de gasolina, no frena, vibra como una condenada, el ralentí no es estable cuando está fría... que más decirte...

ah! si!

Que no hace de comer... bueno, si pones un huevo en la culata de un cilindro seguro que se fríe :partiendose_de_risa

Que puedes cazar palomas... si le metes más aceite de la cuenta al depósito... el tapón puede salir disparado hacia arriba a velocidades peligrosas... :cachondon:
 
Es que mi opinión no es imparcial. Solo puedo ponerte los prejuicios que circulan y que me han venido a la mente en un momento.
Yo lo tendría muy claro si la moto va bien, tiene buen aspecto y las condiciones económicas cuadran. Ya no se fabrican motos así. Y con la mía disfruto como un enano.
 
Yo fui de cabeza a un EVO y lo volvería a hacer. Que no lleven electrónica para mí es genial, puedes tocar cualquier cosa que quieras, aunque la lleves mal carburada, aunque pierda aceite, aunque lleve tornillos sueltos.... la moto anda. :cachondon:

No se hasta qué punto te gusta la mecánica pero con esa moto puedes disfrutar mucho. No notarás muchas más vibraciones que ahora porque esa lleva silent blocks en el chasis, no como las softail de esa época. Más peso sí, pero todo el mundo dice que esos chasis son muy manejables, que cogen las curvas mejor que las Softail. De par? un EVO tiene un par de tractor. es que en cualquier marcha, sea subida, vaya baja de rpm, vayas cargado hasta los topes.... abres gas y sale como un animal.

Yo a mi EVO le he puesto un Super E y un árbol EV27 y cuando voy solo parece que se aburre, tira mucho más cuando vamos dos encima. Ni mejor ni peor que un TwinCam, es diferente, es más de la vieja escuela.

Cuando el actual propietario te dice que le rehicieron motor, qué hicieron exactamente? cambiar juntas de los cilindros? eso es bueno. O cambiaron también pistones y demás cosas?

FXSTC95 lleva ya unos cuantos km con su burra y te podrá decir que no le ha hecho nada y va como el primer día. Son motores que bien cuidados y de serie duran toda la vida.

Suerte y FOTOS!!!!!!:complice:
 
Gracias por vuestras respuestas, Davicico esa labor de investigación me ha dejao flasheado :me_kagun:
Indibil, tampoco entró en detalles al decirme que le habían rehecho el motor pero será un dato que le consulte para conocer el estado del mismo hasta que llegó a ese momento.
Me apetece mucho hacer el cambio y aunque no soy precisamente un manitas mecánicamente hablando, tampoco me da miedo trastear.
Un asunto que sí que me hace pensar es el poco mordiente del único pistón simple del freno delantero. Si ya la frenada de mi Dyna con latiguillos metálicos me parece justísima, una Electra con sus 400 kilos mas el pasaje... creo que sería una una buena idea hacerse con un ancla de barco para detenerla...
FXSTC95 nunca he tenido ni conducido un EVO pero después de muchos 25 años con motos de todos los estilos y marcas, puedo asegurar a riesgo de parecer algo cutre que son las únicas motos con alma que he tenido. Ese ronroneo que te hace, que parece como si te hablara...estoy seguro que ella y yo vamos a llevarnos muy bien.
 
Última edición:
Te doy mi vision del tema:
El único problema lo tienes en tu coco.
Y es que no lo tienes claro, no sabes si te mola lo suficiente.
Háblalo contigo mismo y lo que decidáis entre los dos, bien hecho está.
 
Querido amigo echaba en falta tu respuesta. Tenerlo claro lo tengo... dudas ¿? tampoco es eso, mas bien algo de miedo por adquirir una máquina con 22 añitos. Tampoco creo que sea ilógico tal sentimiento. Si no lo he hecho antes ha sido porque no se me dió la oportunidad ( mira que lo intenté con la tuya...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa). En el camino han quedado otras oportunidades que no han fraguado (y en solo una ocasión por decisión mia).
Me apetece mucho y estoy convencido que estoy en lo cierto siguiendo mi instinto. Ahora sólo queda que lleguemos a un acuerdo. Si no es así siempre tendré la esperanza que un día te dé por cambiar la tuya... Un abrazo socio.:complice:
 
dudas ¿? tampoco es eso, mas bien algo de miedo por adquirir una máquina con 22 añitos.

No tengas miedo, que tenga 22... como si tuviera 30, seguro que está para mojar pan :complice: . Además, lo bueno de esta marca es que tienes repuestos de la casa y de aftermarket para aburrir... y yo creo que cualquier imprevisto que se te pueda presentar, tiene solución.

Y por la antigüedad, pues mira, ese valor sentimental que te llevas puesto cuando te des tus paseicos con ella.

PD: El color me gusta
complice.gif
 
Última edición:
Mi Rk y yo , con sus pinzas simples te podemos decir que simplemente ajustas tu forma de conducir. Y se disfrutan de otra maneras... Indibil , ya te haré la consulta cuando me anime a dar el cambio de cosas internas... que te tenemos todos fichao! Birras!
 
Al final te acostumbras a lo que tienes, normalmente los primeros días serán los de adaptación. Soy consciente de ello. En principio todo va bien, espero poder mostraros pronto una foto de ella.:enamorado:
 
Aquí está, ya puedo decir que soy el feliz poseedor de mi nueva Ultra del 92. Durante estos días no he comentado nada de como iba la operación por aquello de no vender la piel del oso antes de venderlo.
Ayer fui a recogerla y es preciosa a reventar.
Os comento mis impresiones. Los primeros kilómetros fueron una pequeña odisea. Muy tosca, constantes tirones, un par de caladas y sin fuerza en primera al salir de los semáforos. Botones inservibles (los de la emisora) y otros muchos por descubrir (tendremos tiempo pequeña...). Tocaba repostarla y continuar camino desde Sevilla hasta Huelva. Depósito lleno y vamos allá... Entro en la SE-30 haciéndome mil preguntas y conforme voy acelerando comienza a afinarse, los tirones desaparecen a la par que va haciendo acto de presencia su aprovechable caballaje. Mi tensión inicial se va convirtiendo en relax y un disfrute inhumano de su conducción. No me gusta correr y debo estar atento al cuenta para no pasar de 120km/h, lo cual es extremadamente fácil porque el aire que me fatigaba en la Dyna ha desaparecido gracias a este pedazo de Batwing y deflectores que lleva, que junto al respaldo del piloto hacen que tenga ganas de seguir de largo y terminar en el Cabo de San Vicente.
El sonido aunque hipnótico se me antoja flojo en comparación con la Dyna y gracias a los Supertrapp y sus discos daré con el que mas me agrade, esa medicina para los oídos que es su potato potato.
De momento le he hecho 250 km y está rozando la reserva, no sé cuanto más margen tendrá. Me parece una autonomía lógica, me esperaba que tragara mas caldo, así que otro punto más a su favor.
Ahora me surgen mil dudas que ya os iré preguntando si no encuentro respuestas en el buscador.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas...

IMG_20141025_235632_zps2efb6bc4.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Wesson, feliciades tío, me alegro mucho de que hayas encontrado semejante joya, la verdad es que parece que está impecable, estoy seguro de que aún le queda más del doble de kilómetros de los que ya lleva encima.

Espero que la disfrutes mucho y que no te de más problemas que la puñeta de limpiar la zona de las juntas cada dos por tres, pero bueno, yo creo que los Evo son motores agradecidos a fin de cuentas.

Hazle un reportaje fotográfico "profeshioná" y ya de paso, cuentanos las experiencias que te ha transmitido en mas detalle, creo que Electras con Evo en este foro... muchas no hay :contento:

PD: La rosa de los deflectores le da un toque curioso :lengua_fuera:
 
Última edición:
Enhorabuena wesson por tu nueva adquisición, que la disfrutes y le hagas tropecientos mil kms por lo menos, ahora a conocerse mutuamente.:complice:
 
Bueeeeno, tiene una pinta kojonuda, enhorabuena.
A disfrutarla y hacer kmts.
Felicidaces.
 
Te digo lo mismo compañero.......
estaba haciendo tiempo para ir a currar y me he estado leyendo todo el post.....y estaba pensando que tenias que estar cardiaco con el tema. Como cada vez que alguien pilla una montura (como me ha pasado a mi unas cuantas veces!! Jajaja)
Y cuando he visto la foto ya he flipao!!!!
Madre mia!!!
Muy guapa tio! Enhorabuena.......disfrutala tio
 
Gracias a todos los que me habéis ayudado respondiendo a mis dudas con vuestros conocimientos y experiencia. Z-1000, me ha servido de mucha ayuda las conversaciones que hemos tenido y es que en estos días he vuelto a leerlas para refrescarme la memoria.
Hoy le he hecho otra tanda de Km y las sensaciones mejoran con cada uno de ellos. Tiene pequeños detalles que iré puliendo pero en principio pretendo seguir con la estética original. En un principio había pensado pintarla, no en colores lisos, si nó algo mas artístico, pero sinceramente, me dá pena "violarla" de esa manera, al menos de momento. Todo se andará...:enamorado:
 
Buaaa, me cogió el toro, con la de mentiras que te contaria...
Y encima yo no puedo repasar, vacié la bandeja de entrada...

Venga metele kmts, esa moto es incansable, solo quiere rodar.
¿dices que tiene respaldo para el piloto? si es que si, es la monda, con los riñones apoyaditos aguanto todo el tiempo del mundo...
¿tiene equipo de musica? me imagino que el radio cassete origilnal, ¿? ya le estas metiendo un mp3, ya te contare como..
Ya pensaras lo de la pintura, mas despacio, hay tiempo para todo.
Recuerda: Rodar y rodaaar, rodar y rodaaar...
 
Atrás
Arriba