TWIN CAM 88 2005 INYECCION ME CONSUME ACEITE!

Se puede hacer.
Con mucho cuidado.
Hay productos específicos.

Pero quizá esté mas orientado a que haya habido algun cuerpo extraño, viruta o sustancia rara dentro del motor.
Para cambio de tipo de aceite, en un par de cambios normales, no debería de quedar ni resquicio del viejo.
 
Si utilizáis limpiadores recomendaría los de la marca xenum, el de motor no contiene disolventes, así evitas posibles sustos, y sí la marca recomienda al 10%, utilizar al 5-7%.

Y el tema de los aceites está trillado sobre todo en HD y demás que no comparten embrague.

Los aceites de motos la única diferencia es que contienen menos aditivos antifricción y elementos para que el embrague no patine, lubrican bien sí, peor que los que no necesitan la normativa JASO, sí por el simple hecho de los aditivos tiene una doble orientación no solo el antidesgaste, lo notaremos la mayoría de los mortales, seguramente no.
Los lubricantes de motos no aguantan más rpm, temperatura... basta con ojear la ficha técnica, es marketing para inflar el precio de los aceite de motos (salvo embrague bañados con este aceite), marcas de coche de muy altas prestaciones se han tirado hasta el año 2000 con refrigeración de aire y honda llevan años ofreciendo 8000rpm sin usar aceite de moto.
Seguramente el autor del post cambia a vr1 mineral o motul 4100 que es tan sintético como el SYN3, cambiando cada 5000 por unos 20€ el cambio si llega, y ni tendrá consumo de aceite, ni ruidos raros.
 
Buenas pues hace unos días he leído que los modelos de TC88 entre 2005-2006 tuvieron un defecto de serie en los retenes de las válvulas. Esto explica ese consumo excesivo.
He visto que existen aditivos para bajar el consumo de aceite en el motor. No se voy a seguir indagando.
Muchas gracias a todos
 
Pues que suerte tienes porque es un defecto de fabrica. He encontrado a dos personas mas con estos motores. Yo usaba mineral y me pasaba lo mismo. No es por el aceite. Aunque el motul 7100 se lo bebe mas rápido.

Lo acabo de encontrar en otro sitio. Es un foro de Harley en ingles. Pongo aquí el enlace y una traducción de uno de los comentarios que me he encontrado en el foro este:


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Se emitió un boletín de servicio de HD sobre esto. No recuerdo el número del boletín, pero la información y la fecha de emisión del boletín se encuentran a continuación.




10 de agosto de 2005


Actualizaciones de sellos de válvulas





• Los modelos de 2005 y los vehículos de producción temprana de 2006 usan un sello de válvula de una pieza y diseño de asiento de resorte inferior (p / n 18094-02) que puede causar fugas de aceite entre los guía y el sello cuando están cargados lateralmente o mal instalados. Estos pueden identificarse por el anillo de sello plateado y el material de caucho negro.





• Una nueva versión de sello de válvula de una pieza y diseño de asiento de resorte inferior (p / n 18094-02A) es implementado en piezas de servicio para mejorar las propiedades de sellado y minimizar problemas de instalacion.





• El primer lote de este nuevo sello se puede identificar por un anillo de sello verde como se muestra debajo. Hacia el final del mes 18094-02A, los kits de sellos cambiarán a naranja.


material de goma de color para mejorar la identificación visual de las nuevas piezas.





• La producción de Twin Cam 88 / 88B se trasladará a este diseño en un futuro próximo con


El tren de potencia de peso medio y las piezas de servicio seguirán poco después.


• Utilice este nuevo diseño durante cualquier servicio superior futuro.





Procedimientos de garantía y servicio


• Cualquier sello de válvula 18094-02 individual en su inventario puede usarse en peso medio.


Reparaciones del tren motriz.





• Los kits de juntas de motor actuales se pueden utilizar en Sportster 2004-2006 y 2003-2006


Motores Buell.





• Los juegos de juntas actuales (n. ° de pieza superior 17052-99B y n. ° de pieza del motor 17053-99A) también pueden utilizado en motores Twin Cam 88 / 88B de 2004 y anteriores sin ningún escalón especial.





• Cuando se utilizan juegos de juntas actuales (n. ° de pieza superior 17052-99B y n. ° de pieza del motor 17053-99A) en Los modelos Twin Cam 88 / 88B 2005 y 2006 descartan los sellos de válvula 18094-02 incluidos y use el número de pieza 18094-02A en su lugar, y el protector de sello incluido durante instalación.





• Para reparaciones en garantía que impliquen el uso de estos juegos de juntas de motor (p / n 17052-99B y 17053-99A), también puede reclamar 1 juego de sello de válvula p / n 18094-02A como parte de la reparación.





Estas piezas adicionales solo se permitirán en reclamaciones de garantía MC presentadas contra su


inventario existente de juegos de juntas utilizados para reparar Big Twins 2005-2006.





• Los kits futuros incluirán los nuevos sellos de válvula, por lo que no se deben incluir piezas adicionales.


sobre reclamaciones de garantía.
 
Has identificado el humo cómo lo hecha? si lo hecha?
sí fueran los retenes el humo es muy característico, dando bocanadas cuando se queda a ralentí o al arrancar en caliente
 
A ver, que me ha costado entrar un rato. Parece ser que se ha elimiminado mi cuenta, hacia años que no entraba por aqui, pero bueno...
Yo tengo una 2005 y fui uno de los afectados. Los modelos tc 2004-5 y sportster 2003-05 venian con unos retenes de valvula enormes por los que se va el aceite. Hay varias soluciones. A mi me cambiaron los retenes por unos Screemen Eagle en garantia. Pero me sigue gastando casi un litro entre cambios ( antes era cada 1000km). Existen otros retenes de la casa cometic que son de viton que dicen que funcionan aun mejor ( azules)
 
Yo tengo un TC88 en la RK de 2005, y jamás miro el aceite entre cambios, pero nunca me ha dicho el mecánico que andaba bajo... Ya me habeis metido la neura, tendré que mirar.
 
No veo humo ninguno. Puede ser que huela a aceite pero como es asi desde que la tengo no le hecho cuentas.

Rodrirock el problema es que es una pasta abrir medio motor para todo eso. La mia no tiene garantia. Aunque no se si probar en un concesionario harley por si me lo arreglan....
 
No es tanto. Es sacar las culatas. Si te coincide con el cambio de tensores aun menos porque ya tienen que desmontar tapas y balancines.
El tema es que si te consume mucho aceite estas ensuciando la camara de combustion y eso no es bueno. Yo de ti las cambiaba, pero pon las cometic.
LA pifia se ve en la valvula de escape al sacar escapes desde la salida de gases se ve la valvula empapada
A mi me lo hizo Txopo cuando estaba en Cheyenne. No se de donde seras tu, pero hay un monton de buenos talleres no oficiales que trabajan bien.
 
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