CROWLEY
Master Therion
Queridas amigas, continuando con la serie de consejitos "mantenga feliz su Bagger, su bolsillo y su integridad física (háztelo tu mismo... ¡que no te la toquen!)" , vamos a darle un repasito al tren trasero.
Necesitas lo de siempre: manual, elevador, herramienta en pulgadas y métrica, dinamométrica, grasa, trapos, WD-40, etc
Primero una limpieza exhaustiva de correa, polea, rueda, amortiguadores, etc, con algo que proteja mas que el agua...
Comprobación-repaso del par de apriete correcto de los tornillos de los amortiguadores
A falta de la herramienta para dar la presión correcta a la correa, no estará de mas que practiques en una báscula para saber que fuerza tienes que hacer para aplicar 4,5 kg
Ahora y con la moto elevada del suelo, girando la rueda y aplicando la fuerza en el centro inferior de la correa (en las baggers es facil, tenemos ventana de inspección en ese punto) buscamos el punto de mayor tensión de la correa, que dejaremos situado en la ventana
Este es el punto de mayor tensión de la correa
Ahora bajamos la moto que apoye en el suelo derecha. A falta de ayudante, busca como poner el peso aproximado de una persona (yo he puesto 56 kilos, me ha faltado un saco, pero bueno...)
Comprobamos cuanto flexiona la correa. Entre el reposo y la presión de 4,5 kg (ma o meno) la medida correcta es entre 8 y 10 mm.
Como veis estaba floja, andaba por los 20 mm
Elevamos de nuevo la moto y aflojamos la tuerca del eje para poder tensar la correa.
Necesitas lo de siempre: manual, elevador, herramienta en pulgadas y métrica, dinamométrica, grasa, trapos, WD-40, etc
Primero una limpieza exhaustiva de correa, polea, rueda, amortiguadores, etc, con algo que proteja mas que el agua...
Comprobación-repaso del par de apriete correcto de los tornillos de los amortiguadores
A falta de la herramienta para dar la presión correcta a la correa, no estará de mas que practiques en una báscula para saber que fuerza tienes que hacer para aplicar 4,5 kg
Ahora y con la moto elevada del suelo, girando la rueda y aplicando la fuerza en el centro inferior de la correa (en las baggers es facil, tenemos ventana de inspección en ese punto) buscamos el punto de mayor tensión de la correa, que dejaremos situado en la ventana
Este es el punto de mayor tensión de la correa
Ahora bajamos la moto que apoye en el suelo derecha. A falta de ayudante, busca como poner el peso aproximado de una persona (yo he puesto 56 kilos, me ha faltado un saco, pero bueno...)
Comprobamos cuanto flexiona la correa. Entre el reposo y la presión de 4,5 kg (ma o meno) la medida correcta es entre 8 y 10 mm.
Como veis estaba floja, andaba por los 20 mm
Elevamos de nuevo la moto y aflojamos la tuerca del eje para poder tensar la correa.