Tutorial: Tensar correa y alinear rueda trasera.

No, no lo tengo. Entiendo que funcionará apoyándolo en el suelo a la altura del punto que hay que presionar en la correa y al liberarlo ejerce sobre ella una presión de 4,5 kg. Lo veo un poco chorra... basta con saber aproximadamente ejercer esa fuerza ( el truquillo de la báscula que comento) y cuando lo haces a mano te das cuenta que no varía practicamente nada entre darle poco menos o mucho mas...

Lo que me niego es a hacer el truco ese de retorcerla 90º; lo primero que te dice el manual es que la correa nunca debe retorcerse. Y lo segundo, dudo que sea ese el punto exacto de flexión.

Salu2ss
 
genial Crowley , ke bueno el truco de la bascula , ahora falta saber como se cambia la correa , le he echado un ojo y no veo otra forma ke desmontando toda la trasmision ,kitame el susto y dime ke hay una manera mas sencilla
 
kitame el susto y dime ke hay una manera mas sencilla

No hay otra forma...
scare.gif


Salu2ss!
 
Crwlwy como puedo hacer para mandarte un privado?. Necesito preguntarte una cosilla acerca de una Electra del 2003 de carburacion.
Mi correo es iab76@hotmail.com.
Un saludo y gracias
 
tengo una duda y es que cuando tengo todo montado y antes de apretar el eje va todo bien, no roza ni las pastillas practicamente, pero cuando aprieto ya roza mas y es que no se si tengo apretado demasiado el tornillo del eje, no tengo llave dinamometrica y tengo miedo de apretarlo mucho o de dejarlo flojo. lo que he hecho es apretar el tornillo con bastante fuerza pero eso no se si traera alguna consecuencia a los rodamientos o alguna otra cosa.que pensais?
 
Puede que te hayas dejado algún espaciador o arandela por detrás o mal colocado.... eso haría que el apriete no fuese sobre la parte correcta. Por mucho apretar, no frenas la rueda en condiciones normales....
 
Gran Tutorial Crowley...Yo creo que son estas cositas las que hacen disfrutar de tener una Harley. Birras pa CROWLEY!!
 
montado esta bien, es mas ya he rodado con la moto y va de cine, lo unico que tengo la duda es que haya apretado demasiado la rueda al no tener esa llave denamometrica,pero bueno, siempre lo he hecho a ojo y no he tendio problemas hasta ahora asi que espero no tener ningun problema ya que el mes que viene le van a caer 5000kms
 
Cómprate la dinamométrica, es imprescindible y la mejor inversión junto al elevador.
En mi modelo era un poco puñetero el tema de que por el lado izquierdo la correa tira de la rueda hacia adelante, con lo que es facil dejarla mal centrada. Digamos que hace palanca y se va de su sitio el lado derecho.
A la vez que aprietas la tuerca debes empujar de la parte delantera de la rueda para forzar que vaya a su sitio pues el tornillo tensor se queda "flojo" en el aire" -no se si me explico-. En los siguientes modelos que se tensan ambos lados a un tiempo creo que eso no pasa, pero no estoy seguro.
 
efectivemente, en los modelos a partir del 2005 eso no pasa, tiene en el eje una pieza que le llaman caracol y una vez que tensan la correa ni se mueve y ya puedes apretar todo sin que se mueva.
 
Gran Tutorial Crowley...Yo creo que son estas cositas las que hacen disfrutar de tener una Harley. Birras pa CROWLEY!!

+1!, no se puede decir mejor de otra manera, si señor :complice:. Gracias mil, Crowley.
Será lo próximo que haga: revisar y limpiar bien el eje trasero. Seguiré esto pasito a pasito.
Y prometo pillarme la dinamométrica... en cuanto la vuelva a ver de oferta en el Lidl. Lo del elevador, lo dejaré para otra. Mientras, me conformaré con gato hidráulico y ladrillos, estilo cutre-garage! :cachondon:
 
Creo que una forma sencilla de poder ejercer los 4'5 kgs. de presión podría ser poner una báscula bajo la correa y colocar una varilla o vástago telescópico que presione sobre la báscula y la correa. Se "telescopea" la varilla hasta que ejerce un peso sobre la báscula de 4'5 kgs. y ya tenemos la presión exacta, ¿no? :complice:
Que conste que no es cosecha propia, sino que se lo ví hacer a Gonzaka.
 
Atrás
Arriba