Tutorial restauración casera de escapes

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
La Sporty va cumpliendo años y necesita sus mimos.
Tras 18 años de carreteras en todo tipo de clima, sobre todo por la sal de las carreteras, los escapes ya estaban un poco oxidados.
No se aprecia a simple vista, pero el oxido está ahí, trabajando.
Se tiene que desmontar los escapes completos.
Un vaso de 1/2 para las tuercas de los colectores, allen y fijas variadas en pulgadas.
Darle a todo con wd40 antes de aflojar.
Para lijar he usado un disco de mil hojas y una radial.
Sobretodo el escape delantero estaba muy rojo y no era de ira ni calor.

El trasero estaba mejor.

Desmontando no puede faltar la birra ni la música.

Con todo bien sujeto a darle brillo.

Cuidado no quemar nada con las chispas de la radial. Usar gafas de protección.

Ya casi lo tenemos.

Ahora a pintar.
Le di 4 capas de pintura "especial" para escapes comprada en el Leroy por 6€

Dejar secar con paciencia y a montar.
El acabado no importa pues no se verá tras los escudos.
La cocción se la hice encendiendo la moto un rato.

La dejé enfriar mientras recogía el taller y luego una vuelta para hacer el vermú con los colegas.

Falta poner los protectores cromados, que los montaré mañana.
Con tanta birra no se pude acabar la faena bien.

En la puerta del bar.
Tiempo unas dos horas de taller y dos horas de bar, o mas.
Materiales
Un disco mil hojas 3€
Spray anticalorico negro mate 6€
10 birras 5€

Birras y animarse.
 
Última edición:
Joer qué lujo, un Buguitaller con porche y todo.
Y yo cambiando las colas en el garaje comunitario que parece que le debo algo a alguien...

Le he puesto los atenuadores a las KW. Parece que ha bajado un poco el sonido. A ver si el tiempo me deja salir a probarlas.
 
Joer qué lujo, un Buguitaller con porche y todo.
Y yo cambiando las colas en el garaje comunitario que parece que le debo algo a alguien...

Le he puesto los atenuadores a las KW. Parece que ha bajado un poco el sonido. A ver si el tiempo me deja salir a probarlas.
Lo contrario que yo. Hoy le quite algo de peso a los escapes. En la tercera foto al lado de la birra, se ve algo negro en el suelo que al montar no sabia dónde iba :p
 
Lo contrario que yo. Hoy le quite algo de peso a los escapes. En la tercera foto al lado de la birra, se ve algo negro en el suelo que al montar no sabia dónde iba :p
Me lo creo. Con la cerveza ya se ve turbio :p.
Cómo te lo montas, pájaro!! La mesa de la penúltima foto se ve impresionante.

No ves feo ese tubo que pasa de escape a escape en la última foto? La imaginas sin él?
 
Última edición:
Excelente tutorial.
Pero si el Bugui no pone una foto de unas birras o un comentario de las birras que se bebe durante el proceso se ve que no es del todo feliz. Es más, parece que en vez de arreglar la moto tomando birras, tomara las cervezas y de paso, ya pues, arreglara la moto :p Te voy a tener que traer a Málaga para que le des un repaso a la mía.
 
Teniendo en cuenta que mi comida son 4 galletas y un descafeinado, acabaría el trabajo antes que tu, que aun seguirias comiendo :p:p
Buen trabajo y bien explicado.
Vs
 
Atrás
Arriba