Tutorial restauración casera de escapes

Sportster1983

Well-Known Member
Unos 65000. La sacó todos los días llueva o haga calor. Pero me gusta cuidarla a tope y mimar la como se merece. Ahora llevo en mente cambiar los líquidos, los cojinetes de las ruedas y los discos de freno. Por lo menos sacarlos para planearlos.
Birras
La compraste de segunda mano?
La mía a los 50mil, jodio el piñón de la bomba de aceite. Y alguna más conozco q padeció lo mismo.
Pero parece que tienen que ver mucho las manos y las revoluciones... en fin...
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
La compraste de segunda mano?
La mía a los 50mil, jodio el piñón de la bomba de aceite. Y alguna más conozco q padeció lo mismo.
Pero parece que tienen que ver mucho las manos y las revoluciones... en fin...
Sí. Però estaba nueva. Tenia un historial impecable con un solo dueño.
La verdad que en papeles daba mucha confianza.
Todo de origen. No le habían cambiado las colas nunca.
Tenía homologada hasta la pantalla en. La ficha técnica.
Salud
 

BAD NEWS

Well-Known Member
....Y yo cambiando las colas en el garaje comunitario que parece que le debo algo a alguien...
jajajajajajaja Hostias!! que bueno!!!!
No te lo tomes como algo personal, FAEMINO. No hace mucho ayudé a cambiar una rueda del coche a un amigo en las mismas circunstancias, y todo el que pasaba por ahí nos miraba con cara de Jilipoyas.
,...Ni buenas, ni ná!!!!

Saludos
 

Melpa

Well-Known Member
Bugui. ¿Esa pintura anticalorica aguanta bien??? Cuántas manos?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Casi un año después, saliendo todos los días llueva truene o haya almuerzo birrero.


El que se ve la bomba de freno es el trasero y el otro el delantero.
Està sucios pero en perfecto estado. El delantero estaba muy oxidado de la sal y demás mierdas que le salpica por la carretera.
 

Melpa

Well-Known Member
Casi un año después, saliendo todos los días llueva truene o haya almuerzo birrero.


El que se ve la bomba de freno es el trasero y el otro el delantero.
Està sucios pero en perfecto estado. El delantero estaba muy oxidado de la sal y demás mierdas que le salpica por la carretera.
Si aguanta ....sin imprimación ???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

barboni883

Well-Known Member
La Sporty va cumpliendo años y necesita sus mimos.
Tras 18 años de carreteras en todo tipo de clima, sobre todo por la sal de las carreteras, los escapes ya estaban un poco oxidados.
No se aprecia a simple vista, pero el oxido está ahí, trabajando.
Se tiene que desmontar los escapes completos.
Un vaso de 1/2 para las tuercas de los colectores, allen y fijas variadas en pulgadas.
Darle a todo con wd40 antes de aflojar.
Para lijar he usado un disco de mil hojas y una radial.
Sobretodo el escape delantero estaba muy rojo y no era de ira ni calor.

El trasero estaba mejor.

Desmontando no puede faltar la birra ni la música.

Con todo bien sujeto a darle brillo.

Cuidado no quemar nada con las chispas de la radial. Usar gafas de protección.

Ya casi lo tenemos.

Ahora a pintar.
Le di 4 capas de pintura "especial" para escapes comprada en el Leroy por 6€

Dejar secar con paciencia y a montar.
El acabado no importa pues no se verá tras los escudos.
La cocción se la hice encendiendo la moto un rato.

La dejé enfriar mientras recogía el taller y luego una vuelta para hacer el vermú con los colegas.

Falta poner los protectores cromados, que los montaré mañana.
Con tanta birra no se pude acabar la faena bien.

En la puerta del bar.
Tiempo unas dos horas de taller y dos horas de bar, o mas.
Materiales
Un disco mil hojas 3€
Spray anticalorico negro mate 6€
10 birras 5€

Birras y animarse.
10 birras 5 euros!!! Dónde q voy

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
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