Tutorial preparar moto para itv

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
20190518_135834.jpg20190518_135825.jpg20190518_135811.jpg20190518_135757.jpg20190518_135847.jpgBueno como mañana se vence la itv hoy tocaba poner a la niña en orden.
Voy a intentar poner más o menos lo que he hecho, foto y q llaves he usado.
El cambio ha sido... poner escapes originales y quitar los v&h, poner un manillar más pequeño, reparar los intermitentes originales que he tenido que cablear... quitar el filtro de cono y poner la cúpula ya que estabamos en ello..
Lo primero el filtro;20190518_134229.jpg
Uno de tipo cono... solo hace falta dos llaves, una allen 3/16 y para los tornillos gordos de las culatas una de 19mm vale...
Para los tornillos originales de los respiraderos he usado un vaso de 14mm q me entraba bien...
El otro filtro es un SE, este va cogido con cuatro tornillos, he usado un vaso de 3/8 y para los tornillos de la tapa de nuevo la 3/16
Los que unen el soporte del filtro son 5/32 (los famosos q se caen).
Para los escapes he usado un vaso de 1/2 y un extensor y para una tuerca solo una fija de 13mm para no tener q sacar la estribera.
Para la tapa del piñon son dos allen una 5/16 y 3/16
La 5/16 también para los tornillos q cogen los soportes tanto del v&h como el de compensación.
Hay que quitar el torx de la varilla de freno es T27.
Para ponerlos obviamente las mismas, aunque sean escapes diferentes.
Para el manillar, las piñas salen con Torx T20 y T25 y para los de las torres son 1/4. Yo uso allen pero puntas para vaso seria mejor.
La cupula va en metrica... cosas del chino... una de 10mm y otra de 6...
La lámpara del faro se quita con un destornillador, aunque voy a probar si pasa la ITV..
Ahora me queda poner los intermitentes y cambiar el aceite pero eso todo es con alguna de las llaves ya usadas...
Algunas fotos:
 
Que angustia.....
Ahora mismo, si tuviera que pasar la ITV pondría la bombilla del freno y posición y los quiet bafles de V&H en las puntas de los silenciosos originales que llevo sin nada dentro.
Llevo manillar original, asiento doble con respaldo y agarre.
Y me la juego con los intermitentes leds con los que he pasado las últimas veces.

Herramientas: un destornillador cruz (Philips) y una llave Allen.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Que angustia.....
Ahora mismo, si tuviera que pasar la ITV pondría la bombilla del freno y posición y los quiet bafles de V&H en las puntas de los silenciosos originales que llevo sin nada dentro.
Llevo manillar original, asiento doble con respaldo y agarre.
Y me la juego con los intermitentes leds con los que he pasado las últimas veces.

Herramientas: un destornillador cruz (Philips) y una llave Allen.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Pues si te cuento... en cambiar todo fueron desde las 10 que empece hasta poco más de la una...
Pero me he tirado toda la tarde con cablear los intermitentes... no funcionaba uno... y como soy un petardo con lo q haga chispas... di por hecho que el error estaba en el casquillo (le había entrado agua hace meses) y en realidad era el puto cable de masa... pero bueno así se aprende...
 
Lo estudiaré
Como se ve en las fotos, lo hago todo en la calle por eso cuando sin cosas ya más importantes tengo que tirar de taller..
 
Y sólo hay que levantar y sacar el eje del basculante para cambiarlas?
Sí. Para facilitar la operación es mejor sacar rueda y soltar los amortiguadores.
Es fácil. En el taller te pueden ventilar 400€ entre recambio mano de obra e impuestos.
En las anteriores a 2004 ese problema no existe. No tiene silentblocks.

Birras
 
Pues precisamente ese problema es el q tengo... se atenuo bastante cambiado amortiguadores pero aun se nota... sobre todo al girar rápido... curvas en autopista por ejemplo...
Despacio o en carretera va bien...
Y si llevo paquete no lo noto...
Por eso lo achacaba a geometría... pero tanto delante como detrás lleva muelles nuevos y medida original... así q tendrá q ser otra cosa..
 
Pues precisamente ese problema es el q tengo... se atenuo bastante cambiado amortiguadores pero aun se nota... sobre todo al girar rápido... curvas en autopista por ejemplo...
Despacio o en carretera va bien...
Y si llevo paquete no lo noto...
Por eso lo achacaba a geometría... pero tanto delante como detrás lleva muelles nuevos y medida original... así q tendrá q ser otra cosa..
Son las gomas de la foto. Tienen mucha olgura.
No lo dejes.
Birras
 
Si, la verdad que lo pase totalmente por alto el otro día al desarmarla...
A ver si me organizo... los proximos 3 meses tengo q hacerle si dios y la justicia quiere 9000km....
 
Atrás
Arriba