Tutorial preparar moto para itv

¿Y el faro ese? ¿Se queda para la ITV?.

Pues hemos pasado la ITV, pero comento el tema del faro...
Lo primero que me pregunto es si tiene luz de posición, que no tiene.
Pero le conté que era una harley y que en la piña solo tiene dos posiciones o corta (siempre encendida) o larga...
Y parece que funcionó porque de ese tema no me dijo nada más.
Luego miro la contraseña E9 y se quedo conforme.

AHORA BIEN, EL PROBLEMA ES QUE NO PASA NO PORQUE NO ESTÉ HOMOLOGADO, es que la moto viene homologada de fabrica con luz halogena y cambiar a led aunque sea una bombilla... es una reforma del sistema de iluminación y por lo tanto reforma que necesita informe de taller y homologarla...
Así que el faro como tal vale, pero si pagas a unos señores para que te digan que lo puedes poner...

Por lo demás paso bien
Esta a 660 rev al ralentí, y dio 96db a 3000 rev
Del manillar bitwel no dijeron nada y eso q tiene aristas...
Lo del faro quedo en " cámbialo cuando tengas un rato"

Así que bien, legal por dos años....
 
Una estafa.
Llevas el basculante trasero casi suelto, eso si que es un tema de seguridad, y ni se fijan.
Están muy locos en las itv
Me alegro. Hoy voy yo con el coche.
Birras
Si jaja eso mismo estaba pensando mientras esperaba
A parte rompi un espejo el otro día y lo repare con el tipico cartoncito del norauto que no se ve una mierda y de eso curiosamente no dijeron nada
 
Pues hemos pasado la ITV, pero comento el tema del faro...
Lo primero que me pregunto es si tiene luz de posición, que no tiene.
Pero le conté que era una harley y que en la piña solo tiene dos posiciones o corta (siempre encendida) o larga...
Y parece que funcionó porque de ese tema no me dijo nada más.
Luego miro la contraseña E9 y se quedo conforme.

AHORA BIEN, EL PROBLEMA ES QUE NO PASA NO PORQUE NO ESTÉ HOMOLOGADO, es que la moto viene homologada de fabrica con luz halogena y cambiar a led aunque sea una bombilla... es una reforma del sistema de iluminación y por lo tanto reforma que necesita informe de taller y homologarla...
Así que el faro como tal vale, pero si pagas a unos señores para que te digan que lo puedes poner...

Por lo demás paso bien
Esta a 660 rev al ralentí, y dio 96db a 3000 rev
Del manillar bitwel no dijeron nada y eso q tiene aristas...
Lo del faro quedo en " cámbialo cuando tengas un rato"

Así que bien, legal por dos años....
Pues me alegro. Y voy cogiendo datos, que ésto de lo de "legalidades", a veces es un poco dificil.
Gracias.
Y me alegro.
 
Pues hemos pasado la ITV, pero comento el tema del faro...
Lo primero que me pregunto es si tiene luz de posición, que no tiene.
Pero le conté que era una harley y que en la piña solo tiene dos posiciones o corta (siempre encendida) o larga...
Y parece que funcionó porque de ese tema no me dijo nada más.
Luego miro la contraseña E9 y se quedo conforme.

AHORA BIEN, EL PROBLEMA ES QUE NO PASA NO PORQUE NO ESTÉ HOMOLOGADO, es que la moto viene homologada de fabrica con luz halogena y cambiar a led aunque sea una bombilla... es una reforma del sistema de iluminación y por lo tanto reforma que necesita informe de taller y homologarla...
Así que el faro como tal vale, pero si pagas a unos señores para que te digan que lo puedes poner...

Por lo demás paso bien
Esta a 660 rev al ralentí, y dio 96db a 3000 rev
Del manillar bitwel no dijeron nada y eso q tiene aristas...
Lo del faro quedo en " cámbialo cuando tengas un rato"

Así que bien, legal por dos años....
En mi "vieja" Sporty (de 2007) me pasaba como a ti, no tenía luz de posición, y nunca me había dicho nada. Hasta que me tocó el tocapelotas de turno y me echó para atrás... Solución: pillé un casquillo que venía con luz de posición y se lo cambié, lo cojonudo es que lo empalmé directamente las cortas, con lo cual, cuando cambiaba largas se apagaba la luz de posición, y el mismo tocapelotas ni se enteró...PANDA INÚTILES. No vale para nada la ITV, solo para soltar pasta.
 
En mi "vieja" Sporty (de 2007) me pasaba como a ti, no tenía luz de posición, y nunca me había dicho nada. Hasta que me tocó el tocapelotas de turno y me echó para atrás... Solución: pillé un casquillo que venía con luz de posición y se lo cambié, lo cojonudo es que lo empalmé directamente las cortas, con lo cual, cuando cambiaba largas se apagaba la luz de posición, y el mismo tocapelotas ni se enteró...PANDA INÚTILES. No vale para nada la ITV, solo para soltar pasta.
El faro original de mi moto si lleva posición, yo creía que no, pero la lleva y efectivamente se enciende con las cortas, no tiene tres posiciones, sólo dos o corta o larga...
Sé que modelos más antiguos no la llevan...
La mia es 2004...
Pero es una cosa totalmente inútil si no puedes usarla por separado...
 
La luz de posición se queda dada si giras la llave una posición, cuando apagas la moto. Es muy útil!!! Sobre todo Cuando vas a buscar la moto al día siguiente y no tienes batería.
 
La luz de posición se queda dada si giras la llave una posición, cuando apagas la moto. Es muy útil!!! Sobre todo Cuando vas a buscar la moto al día siguiente y no tienes batería.
Deberia ser así pero en mi caso se queda la trasera, la del foco solo se enciende al encender las cortas... y el faro es original y obviamente no esta fundida... realmente hasta q no leí en el foro q llevaba luz de posición creia q no la tenía pero sí si la lleva... debería entenderse en la posicion de la llave acc pero no lo hace
 
Atrás
Arriba