Turbulencias

Kafrune

Active Member
Hola buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí (tenia una Dyna) pero me pase a las trail, el caso es que he vuelto a esta gran familia ahora tengo una Forty Eight del 2018 edición especial del 115 aniversario.
La pregunta es la siguiente, cuando voy por autovía y paso de 110 km. la moto se mueve como una culebra con muchas turbulencias (es normal)
Me podéis indicar si es normal o aconsejarme si tengo que hacer alguna revisión de algo en concreto
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Que la moto se mueva y tenga poca estabilidad a esa velocidad normal no es. Empezaría por mirar el equilibrado de las ruedas.

Por turbulencias entiendo otra cosa, más relacionada con el viento, las pantallas y los cascos. Turbulencia diría que está relacionada con los fluidos (aire, agua...)
 
Pues no seran axactamente turbulencias, pero se mueve como una serpiente y cuando bajo a 100 km desaparece todo
 
Pues lo que te digo arriba:
"Que la moto se mueva y tenga poca estabilidad a esa velocidad normal no es. Empezaría por mirar el equilibrado de las ruedas."
 
Si con la Dyna no te pasaba y con ésta sí, pues no es normal. Probablemente equilibrado/centrado o quizás gomas dañadas.
 
Por lo que he leido en los consultorios tecnicos de revistas, eso, si es así como lo entiendo, pasa mucho con las "R".
Y siempre la misma contestacion: O una pantalla no adecuada, o( y puede ser tu caso) problema de relación de dureza de amortiguación Delantero/trasero.
Suelen ponerles un amortiguación de dirección, o cambiar aceites en la horquilla delantera.
Yo, empezaria por uno MAS DENSO.
Suerte. .
 
Creo que como dice Manu es cosa de gomas.
Desde luego normal no es.
Y si encima llevaba unas metzeler casi te aseguro que al estar parada se han deformado.

Ya nos contarás
 
Hola buenas tardes, esta mañana me pase por un taller de confianza y solamente de ver los amortiguadores traseros (estaban durisimos) me los han dejado con la menor precarga y mañana probare el resultado, pero de todas formas siguen estando muy duros no se si es normal, son los de la ultima serie de las Forty con precarga regulable , las gomas son las michelín y estan en buen estado ... seguire informando.
Gracias
 
Hola buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí (tenia una Dyna) pero me pase a las trail, el caso es que he vuelto a esta gran familia ahora tengo una Forty Eight del 2018 edición especial del 115 aniversario.
La pregunta es la siguiente, cuando voy por autovía y paso de 110 km. la moto se mueve como una culebra con muchas turbulencias (es normal)
Me podéis indicar si es normal o aconsejarme si tengo que hacer alguna revisión de algo en concreto
Un saludo y muchas gracias de antemano.


Revisa los rodamientos de ambas ruedas, a ver si fuera eso... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Si, la semana proxima la tengo que llevar a la Harley para cambiar el deposito de 12 L y lo comentare a ver que me dicen ...
 
Hola buenas tardes, esta mañana me pase por un taller de confianza y solamente de ver los amortiguadores traseros (estaban durisimos) me los han dejado con la menor precarga y mañana probare el resultado, pero de todas formas siguen estando muy duros no se si es normal, son los de la ultima serie de las Forty con precarga regulable , las gomas son las michelín y estan en buen estado ... seguire informando.
Gracias
Como apuntaba más arriba, y sin descartar otras cosas, los amortiguadores suele ser los mas que mása menudo dan esos problemas. Según los técnicos ( Éstos tienen nombre, no como los "expertos" del Ministerio de Sanidad, jeje).
Vs
 
Si, me gusta andar por los interiores de Castellon y Teruel y con los 7 L es un poco complicado
Te entiendo perfectament, yo tendré en breve ese mismo "problema". Rodaremos unos meses y a ver si me apaño con el de 7,9. Es poco, pero es tan bonito... :D :D
 
Atrás
Arriba