Turbulencias

Kafrune

Member
Hola buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí (tenia una Dyna) pero me pase a las trail, el caso es que he vuelto a esta gran familia ahora tengo una Forty Eight del 2018 edición especial del 115 aniversario.
La pregunta es la siguiente, cuando voy por autovía y paso de 110 km. la moto se mueve como una culebra con muchas turbulencias (es normal)
Me podéis indicar si es normal o aconsejarme si tengo que hacer alguna revisión de algo en concreto
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Manu Brio

FH SUPPORTER
Que la moto se mueva y tenga poca estabilidad a esa velocidad normal no es. Empezaría por mirar el equilibrado de las ruedas.

Por turbulencias entiendo otra cosa, más relacionada con el viento, las pantallas y los cascos. Turbulencia diría que está relacionada con los fluidos (aire, agua...)

Kafrune

Member
Pues no seran axactamente turbulencias, pero se mueve como una serpiente y cuando bajo a 100 km desaparece todo

Manu Brio

FH SUPPORTER
Pues lo que te digo arriba:
"Que la moto se mueva y tenga poca estabilidad a esa velocidad normal no es. Empezaría por mirar el equilibrado de las ruedas."

FXSTC95

Well-Known Member
Si con la Dyna no te pasaba y con ésta sí, pues no es normal. Probablemente equilibrado/centrado o quizás gomas dañadas.

hdsturgis

Well-Known Member
Por lo que he leido en los consultorios tecnicos de revistas, eso, si es así como lo entiendo, pasa mucho con las "R".
Y siempre la misma contestacion: O una pantalla no adecuada, o( y puede ser tu caso) problema de relación de dureza de amortiguación Delantero/trasero.
Suelen ponerles un amortiguación de dirección, o cambiar aceites en la horquilla delantera.
Yo, empezaria por uno MAS DENSO.
Suerte. .

Oquendo

FH SUPPORTER
Creo que como dice Manu es cosa de gomas.
Desde luego normal no es.
Y si encima llevaba unas metzeler casi te aseguro que al estar parada se han deformado.

Ya nos contarás

Kafrune

Member
Hola buenas tardes, esta mañana me pase por un taller de confianza y solamente de ver los amortiguadores traseros (estaban durisimos) me los han dejado con la menor precarga y mañana probare el resultado, pero de todas formas siguen estando muy duros no se si es normal, son los de la ultima serie de las Forty con precarga regulable , las gomas son las michelín y estan en buen estado ... seguire informando.
Gracias

NITRO...

Well-Known Member
Hola buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí (tenia una Dyna) pero me pase a las trail, el caso es que he vuelto a esta gran familia ahora tengo una Forty Eight del 2018 edición especial del 115 aniversario.
La pregunta es la siguiente, cuando voy por autovía y paso de 110 km. la moto se mueve como una culebra con muchas turbulencias (es normal)
Me podéis indicar si es normal o aconsejarme si tengo que hacer alguna revisión de algo en concreto
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Revisa los rodamientos de ambas ruedas, a ver si fuera eso... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Kafrune

Member
Si, la semana proxima la tengo que llevar a la Harley para cambiar el deposito de 12 L y lo comentare a ver que me dicen ...

hdsturgis

Well-Known Member
Hola buenas tardes, esta mañana me pase por un taller de confianza y solamente de ver los amortiguadores traseros (estaban durisimos) me los han dejado con la menor precarga y mañana probare el resultado, pero de todas formas siguen estando muy duros no se si es normal, son los de la ultima serie de las Forty con precarga regulable , las gomas son las michelín y estan en buen estado ... seguire informando.
Gracias
Como apuntaba más arriba, y sin descartar otras cosas, los amortiguadores suele ser los mas que mása menudo dan esos problemas. Según los técnicos ( Éstos tienen nombre, no como los "expertos" del Ministerio de Sanidad, jeje).
Vs

Gutixoc

Well-Known Member
Si, me gusta andar por los interiores de Castellon y Teruel y con los 7 L es un poco complicado
Te entiendo perfectament, yo tendré en breve ese mismo "problema". Rodaremos unos meses y a ver si me apaño con el de 7,9. Es poco, pero es tan bonito... :D :D