tuerca cabeza comida

le di calor , wd 40 con un baso de 1/2 " y no lo conseguí. acabé comiéndola.
lo cogí con un vaso métrico y logré dar varias vueltas a todo el conjunto(tuerca y perno), pero se volvio a comer la tuerca.


Eso es lo que suele pasar cuando intentas quitar una tuerca con la llave o el vaso que no toca. :oops:

Esa tuerca no es de 1/2" ni tampoco es métrica, es de 5/16", OEM 7593. ;)

Lo primero que deberías hacer para no cagarla es conseguir la herramienta apropiada y el Manual de Taller de tu moto... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Eso es lo que suele pasar cuando intentas quitar una tuerca con la llave o el vaso que no toca. :oops:

Esa tuerca no es de 1/2" ni tampoco es métrica, es de 5/16", OEM 7593. ;)

Lo primero que deberías hacer para no cagarla es conseguir la herramienta apropiada y el Manual de Taller de tu moto... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Eso es lo que suele pasar cuando intentas quitar una tuerca con la llave o el vaso que no toca. :oops:

Esa tuerca no es de 1/2" ni tampoco es métrica, es de 5/16", OEM 7593. ;)

Lo primero que deberías hacer para no cagarla es conseguir la herramienta apropiada y el Manual de Taller de tu moto... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Gracias por intentar ayudarme, pero te recomiendo:
1º infórmate bien antes de escribir ( la tuerca es de 1/2" y lo que es 5/16" es el paso de rosca del perno) .
2º no me considero mecánico pero tampoco soy un ñapas
3º tengo el manual sportster 99.
un saludo desde A CORUÑA
 
La otra opción es ir al mecánico y hacerte el loco...
No va a hacer falta la segunda parte, lo de hacerte el loco, cuando el mecánico vea la película ya se va a dar cuenta.
No hace falta ser ñapas ni mecánico, yo he visto varios mecánicos titulados que al encontrarse un tornillo como ese de oxidado les ha pasado exactamente lo mismo y eso que tenían un FP superior, pero la vida real tiene esos Robin Hood que no salen en los libros.
 
Pero Andresín, si tu moto es la Fat Boy del 2005, las tuercas que lleva, según la página de Ronnies es la 7593, y la 7593 es de 5/16", y parece ser que es la misma desde el 84.
Fat 2005.png
 
Pero Andresín, si tu moto es la Fat Boy del 2005, las tuercas que lleva, según la página de Ronnies es la 7593, y la 7593 es de 5/16", y parece ser que es la misma desde el 84.
Ver el archivo adjunto 69157
hola tengo la fat boy 2005 y la sportster 99, tengo comprados los pernos con las tuercas y son los mismos para las dos motos con diámetro 5/16 del perno no de la cabeza de la tuerca,lo importante es el paso de rosca.Le podrás poner otro tipo de cabeza pero con el mismo paso un saludo
 
Has podido sacarlas?
hola quite los tres restantes, me falta el de la foto.Voy a probar con la herramienta recomendada(no me llegó), antes de meterme con la dremel.
Comentar que los del cilindro delantero están mucho mas oxidados y agarrotados que los traseros, debe ser que están menos protegidos.un saludo
 
como dato interesante: son distintas roscas las del perno (diámetro no varia).La de la tuerca es distinto paso a la de la culata.
 
Por aportar una idea nueva... aparte de usar un desincrustante específico, no una cosa genérica tipo WD40 - has probado con una llave pico de loro de presión?

Yo con eso es con lo que me peleo de toda la vida con los tornillos y tuercas intratables, y diría que sitio tienes....
 
Atrás
Arriba