tuerca cabeza comida

andresin

FH SUPPORTER
hola , quería quitar la tuerca de los pernos de los escapes, le di calor , wd 40 con un baso de 1/2 " y no lo conseguí. acabé comiéndola . sugerencias para quitarla?.Gracias
 
No aprecio bien en la foto el espacio que tienes pero si lo hay
le haces una marca a la tuerca y con paciencia golpeas con un martillo y una escarpa
 
Bonita pátina de óxido y corrosión.

En la foto no se ve en que estado ha quedado después de que le metieses caña con el vaso. Yo con la dremel intentaría darle forma para cogerla de nuevo con una llava fija. Sigue insistiendo con el wd40. El penúltimo paso sería el que apunta @HELLBOUND.

Salud!
 
El escape tiene un agujero o es la pantalla?
Es tus ojos... :cool:
Yo cortaría por la mitad la tuerca para abrir un poco y que salga.
Eso tiene pinta de estar muy duro.
Luego con una terraja de 1/2 repasar bien la rosca para probar de sacar el espárrago entero con dos tuercas nuevas.
Todo con sumo cuidado.
Pero sin estar en el ajo, es difícil aportar algo coherente.
 
No descartes un buen alicate de presión para estos casos.

La opción de Bugui, bien llevada a cabo es de lo más efectivo en estos casos, y más en este donde tienes espacio para trabajar.

Importante, cuando pongas la nueva tuerca en el escape: utiliza un poquito de grasa de cobre y evitaras problemas como este.
 
Bonita pátina de óxido y corrosión.

En la foto no se ve en que estado ha quedado después de que le metieses caña con el vaso. Yo con la dremel intentaría darle forma para cogerla de nuevo con una llava fija. Sigue insistiendo con el wd40. El penúltimo paso sería el que apunta @HELLBOUND.

Salud!
lo cogí con un vaso métrico y logré dar varias vueltas a todo el conjunto(tuerca y perno), pero se volvio a comer la tuerca.gracias
 
Cuando por fin se mueve un poco no tienes que seguir hasta que se parta, se aceita y se mueve lo que se pueda mover, si es un milímetro pues eso solo, lo que tienes que hacer es suavizar la rosca moviendo cientos de veces ese poco que se mueve, así además va entrando aceite y saliendo la mierda, apretar, aflojar, apretar, aflojar, apretar, aflojar y así sucesivamente, cada vez se irá moviendo un poco más hasta que salga. Si lo haces por fuerza bruta es muy fácil que partas es espárrago a ras del cilindro y te metas en un jaleo mucho mayor.
Cuando es por óxido siempre hay más en la parte de tornillo que está a la intemperie que en la parte que está protegido por la tuerca, es más fácil que se joda a medio tornillo que al principio. Es que aunque cortes la tuerca, luego cuando vayas a poner la tuerca nueva vas a tener que suavizar la rosca también, si no tienes una terraja, con la misma rosca vale, pero con paciencia, si la metes por cojones vas a volver a tener problemas.
 
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