Tubo en la boca del tanque de gasolina

He bajado al garaje y he sacado unas fotos de lo que hablo. A ver si alguien sabe exactamente para que es ese tubo y si debe ir con la tapa de goma o destapado. He metido el dedo por dentro y el tubo continua hacia el interior y luego hace una curva hasta donde alcanzo a tocar, pero no se a donde va.

-aqui podeis ver el tubo con el tapon:Ver el archivo adjunto 63147

- este es el tapon de goma
Ver el archivo adjunto 63148

- tendria que dejarlo destapado?
Ver el archivo adjunto 63149

El tapón de goma en cuestión, en la foto no se aprecia mucho, pero si os fijáis en el lateral tiene 2 ranuras o huecos por donde aunque tapes el tubo con el tapón de goma sigue haciendo las funciones de respiradero. He quitado el mio y lleva dos huecos verticales uno a cada lado de la circunferencia, si os fijáis en la foto podéis ver una de ellas.

Saludos!
 
No paráis de decir lo del vacío pero es lo contrario. Podéis hacer la prueba poniendo gasolina en una botella de plástico, cuando la agitas o le da el sol sube mucho la presión.
Debe ser un tapón cojonudo para que merezca la pena tanta historia en vez de comprar otro adecuado.
 
No paráis de decir lo del vacío pero es lo contrario. Podéis hacer la prueba poniendo gasolina en una botella de plástico, cuando la agitas o le da el sol sube mucho la presión.
Debe ser un tapón cojonudo para que merezca la pena tanta historia en vez de comprar otro adecuado.
Si tuvieras que extraer gasolina de una depósito metálico completamente cerrado mediante un tubo te digo que no sacas ni gota. El volumen desalojado, gasolina en este caso, ha de ser sustituido por algo a través del tubo del respiradero.
Y también es verdad que por el calor el tanque y la sopa se dilatan y han de tener ese orificio para que entre o salga el aire.
Lo habitual es que notemos que no baja el fuel cuando se ha puesto el tapón no ventilado en un depósito que no tiene tubo respiradero.
 
Y más si hay una bomba chupando.
Pero es cierto que la gasolina en caliente ocupa más espacio y desprende gases. Es el principio por el que funciona un motor de explosión. En moto GP enfrían la gasolina para poder meter más en el mismo espacio. Por eso siempre hay que llenar por la mañana temprano o por la noche con la fresca, sobre todo las Forty y las Sport de chica.
Birras
 
Si tuvieras que extraer gasolina de una depósito metálico completamente cerrado mediante un tubo te digo que no sacas ni gota. El volumen desalojado, gasolina en este caso, ha de ser sustituido por algo a través del tubo del respiradero.
Y también es verdad que por el calor el tanque y la sopa se dilatan y han de tener ese orificio para que entre o salga el aire.
Lo habitual es que notemos que no baja el fuel cuando se ha puesto el tapón no ventilado en un depósito que no tiene tubo respiradero.
Haz la prueba que dije, llena una botella de plástico hasta la mitad y agítala y veras, no se trata de la dilatación efecto del calor, es mucho más, o si quieres ser purista y hacerlo en plan cazadores de mitos puedes atar la botella a la moto y dar un paseo. Lo cual no niega lo que tú dices.
Por eso funcionan los carburadores, porque la gasolina está deseando convertirse en gas, también puedes hacer otra prueba, meter gasolina en una pistola de KH7 y verás como al atomizarla se hace gas y al hacerse gas por cualquier medio el volumen aumenta muchísimo.
Otra prueba que se me ocurre es dejar un baso con gasolina y uno con agua y ver lo que tardan en evaporarse, da igual si hace calor o frío no hay comparación y repito, al pasar de líquido a gas su volumen aumenta muchísimo.
Alguna vez he tenido que guardar combustible en garrafas y he tenido que dejarlas si cerrar o se ponen redondas enseguida, la presión siempre sube mucho.
Lo cual repito no niega lo que tú dices.
 
Última edición por un moderador:
Y más si hay una bomba chupando.
Pero es cierto que la gasolina en caliente ocupa más espacio y desprende gases. Es el principio por el que funciona un motor de explosión. En moto GP enfrían la gasolina para poder meter más en el mismo espacio. Por eso siempre hay que llenar por la mañana temprano o por la noche con la fresca, sobre todo las Forty y las Sport de chica.
Birras

Si lo llenas en frío y paras en seguida a meterte un bocadillo de tortilla sin cebolla entre pecho y espalda y la dejas al sol, se sale. Y si lo acompañas como es de rigor con un tercio de Flandes, se saldrá igual.
 
Haz la prueba que dije, llena una botella de plástico hasta la mita y agítala y veras, no se trata de la dilatación efecto del calor, es mucho más, o si quieres ser purista y hacerlo en plan cazadores de mitos puedes atar la botella a la moto y dar un paseo. Lo cual no niega lo que tú dices.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El respiradero hace su función y no puede estar obstruido. Por un motivo y por el otro.
Yo creo que todos los tapones deberían venir ventilados. Así no habría problemas.
 
Si lo llenas en frío y paras en seguida a meterte un bocadillo de tortilla sin cebolla entre pecho y espalda y la dejas al sol, se sale. Y si lo acompañas como es de rigor con un tercio de Flandes, se saldrá igual.
Sí es sin cebolla mejor no parar.
Haces 10km o hasta donde tengan la auténtica tortilla española con cebolla y pa amb tomàquet y lo que dilata ya cabe.
Birras
 
Yo tengo otra pregunta. Tengo una Sportster Roadster de 2019, y el otro día cuando fui a repostar tenía la gomita del respiradero del depósito puesta y hoy cuando he ido a repostar de nuevo, me he dado cuenta de que la gomita ya no estaba. No sé qué habrá pasado con ella, si habrá caído al depósito o no... En el caso de que haya caído al depósito puede ocasionar algún problema? Hay alguna manera de sacarla de ahí? El tapón que llevo es el tapón con llave original Harley. Espero que no me tengan que desmontar todo el depósito por la dichosa gomita...

Saludos y birras!!
 
Yo tengo otra pregunta. Tengo una Sportster Roadster de 2019, y el otro día cuando fui a repostar tenía la gomita del respiradero del depósito puesta y hoy cuando he ido a repostar de nuevo, me he dado cuenta de que la gomita ya no estaba. No sé qué habrá pasado con ella, si habrá caído al depósito o no... En el caso de que haya caído al depósito puede ocasionar algún problema? Hay alguna manera de sacarla de ahí? El tapón que llevo es el tapón con llave original Harley. Espero que no me tengan que desmontar todo el depósito por la dichosa gomita...

Saludos y birras!!
No creo que tengas ningún problema por eso.
 
Yo tengo otra pregunta. Tengo una Sportster Roadster de 2019, y el otro día cuando fui a repostar tenía la gomita del respiradero del depósito puesta y hoy cuando he ido a repostar de nuevo, me he dado cuenta de que la gomita ya no estaba. No sé qué habrá pasado con ella, si habrá caído al depósito o no... En el caso de que haya caído al depósito puede ocasionar algún problema? Hay alguna manera de sacarla de ahí? El tapón que llevo es el tapón con llave original Harley. Espero que no me tengan que desmontar todo el depósito por la dichosa gomita...

Saludos y birras!!
Tendrías que tener un filtro para la gasolina así que no debería haber problema, a mi una vez se me engancho en la manguera de la gasolinera y estuve dudando si era de la manguera o de la moto, al final lo puse en la moto, estuve tiempo rayado porque es difícil encontrar una foto del deposito con la goma, o información sobre ella tanto en español como en inglés
 
Yo tengo otra pregunta. Tengo una Sportster Roadster de 2019, y el otro día cuando fui a repostar tenía la gomita del respiradero del depósito puesta y hoy cuando he ido a repostar de nuevo, me he dado cuenta de que la gomita ya no estaba. No sé qué habrá pasado con ella, si habrá caído al depósito o no... En el caso de que haya caído al depósito puede ocasionar algún problema? Hay alguna manera de sacarla de ahí? El tapón que llevo es el tapón con llave original Harley. Espero que no me tengan que desmontar todo el depósito por la dichosa gomita...

Saludos y birras!!
la bomba de combustible tiene un filtro propio y luego hay otro filtro de combustible. Si se ha caído dentro andará dando vueltas por dentro. No creo que tengas problemas.
Para sacarlo tendrás que desmontar el depósito o llenarlo a tope de combustible y como flotará intentar pillarlo por el tapón de llenado, aunque será difícil
 
la bomba de combustible tiene un filtro propio y luego hay otro filtro de combustible. Si se ha caído dentro andará dando vueltas por dentro. No creo que tengas problemas.
Para sacarlo tendrás que desmontar el depósito o llenarlo a tope de combustible y como flotará intentar pillarlo por el tapón de llenado, aunque será difícil
O hacer algo similar con la burra:
Screenshot_20210616-150654~2.png

Salud!
 
A mi me callo dentro del deposito y conseguí sacarlo con unas pinzas largas una linterna, dos cervezas, un diazepam, un chupito de jagger y mucha paciencia. me cago en el puto taponcito de goma.

Lo dejé donde estaba, bien puesto, y siempre me quedó la duda de "pa que mierda será" y que coño esto ahi que se puede colar dentro en cualquier momento.
 
mi deposito no traia ese tapon. Cuando cambie de tapon de gasolina tambien me pegaba con el tubo, lo recorté y nunca he tenido ningún problema. Saque unas fotos por dentro del deposito a ver si las encuentro y la pongo.
 
Atrás
Arriba