Tubo en la boca del tanque de gasolina

EduardoLP

Well-Known Member
Alguien sabe para qué es el tubo que hay en la boca del tanque de gasolina? Os pongo un video que he pillado de otra consulta del foro en el que se ve claramente. En mi caso tengo una Iron'18 y en la parte de arriba el tubo tiene una goma que lo tapona


La consulta viene porque me he pillado una tapa para el depósito y me choca con el puñetero tubito ese y no puedo enroscarla del todo.

Gracias y birras para todos
 
Alguien sabe para qué es el tubo que hay en la boca del tanque de gasolina? Os pongo un video que he pillado de otra consulta del foro en el que se ve claramente. En mi caso tengo una Iron'18 y en la parte de arriba el tubo tiene una goma que lo tapona


La consulta viene porque me he pillado una tapa para el depósito y me choca con el puñetero tubito ese y no puedo enroscarla del todo.

Gracias y birras para todos

Eso es para q no haga vacío y pueda salir la gasolina x el agujero de abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es para q no haga vacío y pueda salir la gasolina x el agujero de abajo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero en mi caso está taponado con un tope de goma, por lo que me imagino que no entra aire por ahí.

En el caso de que sea únicamente para evitar que se haga vacío en el tanque, se podría cortar un poco, no?
 
Pero en mi caso está taponado con un tope de goma, por lo que me imagino que no entra aire por ahí.

En el caso de que sea únicamente para evitar que se haga vacío en el tanque, se podría cortar un poco, no?

Entiendo q no debe estar taponado y si lo recortas tienes q tener cuidado de q con el movimiento de la gasolina no le pase x encima y no te hace el vacío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os sacaré una foto de cerca a ver si me decis si debo quitar el tope de goma que tiene en la parte superior. Tal vez para las de carburación debe ir destapado y en la mia de inyección le ponen ese taponcito de goma
 
En mi 883r de inyección viene destapado

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
En mi Iron 883 2016 también viene destapado.

Y yo no lo cortaría. Si lo tienes que cortar es que el tapón no es para tu moto.
 
En mi Iron 883 2016 también viene destapado.

Y yo no lo cortaría. Si lo tienes que cortar es que el tapón no es para tu moto.
El tapón era para las sportsters hasta el 2017. La mía es del 2018. ¿Eso quiere decir que antes de los modelos del 2018 no tenían ese tubo o era más corto?
 
He bajado al garaje y he sacado unas fotos de lo que hablo. A ver si alguien sabe exactamente para que es ese tubo y si debe ir con la tapa de goma o destapado. He metido el dedo por dentro y el tubo continua hacia el interior y luego hace una curva hasta donde alcanzo a tocar, pero no se a donde va.

-aqui podeis ver el tubo con el tapon:01A2CC24-6B7F-4AF6-801D-DCF9398A9C97.jpeg

- este es el tapon de goma
62C01F29-C84A-4DB1-87F8-B201EA72A741.jpeg

- tendria que dejarlo destapado?
C5D16476-12D9-4B54-9888-A96C62FBCF7E.jpeg
 
Yo creo que es el rebosadero y entrada de aire. Si miras por debajo del tanque verás un tubo metálico sale conectado a una goma que baja hacia el suelo. Estará cerrado por que se han olvidado de sacar la goma o por que han suprimido la goma de abajo por alguna absurda ley.
Esa goma (la de la foto) se pone para las pruebas de estanqueidad.
Mira bien por abajo no sea que no lleve la goma y este cerrado por el otro lado.
El tapón que llevas es ventilado si lo cambias por uno no ventilado la bomba llegará un momento que no podrá sacar gasolina del depósito. Lo puedes cortar o rebajar. Esa tubo da la capacidad máxima del depósito. Todo lo que sube de ahí cae al suelo.
Birras
 
Bugui Esponja me cuadra todo lo que has dicho. Probare a meter una guia pasa cables que tengo y cabe por ahi a ver si la veo salir por abajo. En el caso que sea el rebosadero, cortare medio centimetro que es lo que me hace falta para que termine de enroscar el nuevo tapon

Birras y mas birras
 
Bugui Esponja me cuadra todo lo que has dicho. Probare a meter una guia pasa cables que tengo y cabe por ahi a ver si la veo salir por abajo. En el caso que sea el rebosadero, cortare medio centimetro que es lo que me hace falta para que termine de enroscar el nuevo tapon

Birras y mas birras

Va a llevar razón Bugui, ese tubo es el rebosadero, hace poco a un compi se le fue la mano llevando el depósito y le tiro la gasolina x abajo. El de aire para evitar q te haga vacío es el orificio que hay al lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues voy a bajar al garaje a ver si yo tengo el agujero del lateral porqie juraría que no... en la mia el tubito viene sin tapa claro... nunca me rebosa la gasolina porque le echo de 5 en 5 euros...o se 100 en 100km... según se mida
 
Sí, ya había pensado el tema de las chispas. Taponaré el agujero al tanque con algo mientras realizo la maniobra. Gracias por el aviso.
Corta con una tenaza o alguna cosa similar, no metas una radial.. una simple chispa inflama los vapores y te puede salir por un pico la broma....
Cuando digo radial me refiero a dremel o taladro o cualquier cosa que corte con un disco...
 
Al final en que acabo este tema? Me interesa porque tengo el mismo problema con un tapón. Me jode meter una dremel justo ahí. Habría que taponarlo todo muy bien y luego limpiar las virutas
 
Al final en que acabo este tema? Me interesa porque tengo el mismo problema con un tapón. Me jode meter una dremel justo ahí. Habría que taponarlo todo muy bien y luego limpiar las virutas
Desmontar el depósito lleva 10 minutos....y te curas en salud. Son dos tornillos, un enchufe rápido, un tubito que entra a presión, y el enchufe del aforador.
 
Atrás
Arriba