Trucos de conducción de una custom ?

(...)
La palabra mágica es "contramanillar" ("countersteering" en sekspirlandia).

(...).
si la curva es a la izquierda empujo el manillar izquierdo, la moto cae por su peso hacia ese lado; cuando a caido a la inclinación necesaria sujetas suave el manillar...

Después hay dos maneras de levantarla, la habitual es que se levante al acelerar al salir de la curva, pero ponte que te encuentras aglomeración a la salida de la curva... no puedes acelerar! pues nada, otro "mágico" contramanillar en el lado contrario.
Es decir, quieres enderezarla a la derecha porque estás inclinado a la izquierda: empuja el manillar derecho.

Empujar derecho o tirar de izquierdo es lo mismo, pero se educa mejor al coco "izquierda- empuja izquierda, derecha-empuja derecha".

Te dirán que esto del contramanillar ya se hace inconscientemente,

(...)
Vale, el tio que lleva 30 años en moto reacciona correctamente... pero lo que a el le llevó "educar el músculo" subconscientemente, digamos 3 años, conscientemente te lleva 3 meses.

Tio.... 30 no, pero 25 años montando en moto si que llevo y en mi puta vida había oido hablar de eso.... ya me fijaré si lo hago o no.... contramanillar yo lo he hecho pero en motos de campo y en derrapes a lo bestia, pero así en harley no me veo cruzando la moto.....

no se.... no lo veo
 
Si no se trata cruzar la moto... es aprovechar su peso para hacerla tumbar rápida y eficazmente. A poco que empujas el manillar la moto cae por su peso a ese lado.
¿nunca habeis visto en moto GP las tomas de cámara en la estribera? se ve claramente que la moto tumba a un lado y la rueda mira al otro.
Igual es que imaginas que hablamos de manillar girado a lo bestia, y no es eso.... :blink1:


Según el wikipedia guirufo:

Even more so than on a bicycle, mastering the technique of consciously countersteering is essential for safe motorcycle riding, and as a result is a part of the safe riding courses run by the Motorcycle Safety Foundation and the Canada Safety Council. At the higher speeds that motorcycles commonly attain, it becomes increasingly impractical to steer by taking advantage of the minute and random corrections needed to maintain balance.
Much of the art of motorcycle cornering is learning how to effectively "push" the grips into corners and how to maintain proper lean angles through the turn. When the need for a quick swerve to one side suddenly arises in an emergency, it is essential to know, through prior practice, that the handlebars must be deliberately pressed away on that side instead of being pulled. Many accidents result when otherwise experienced riders who have never carefully developed this skill encounter an unexpected obstacle.
In order to encourage an understanding of the phenomenon of countersteering, the phrase positive steering is sometimes used, and is summed up in a simplified way as "Push the right-hand bar to steer right; push the left-hand bar to steer left".
 
Última edición:
Tio.... 30 no, pero 25 años montando en moto si que llevo y en mi puta vida había oido hablar de eso.... ya me fijaré si lo hago o no.... contramanillar yo lo he hecho pero en motos de campo y en derrapes a lo bestia, pero así en harley no me veo cruzando la moto.....

no se.... no lo veo

Fijo que llevas años haciéndolo sin darte cuenta. ;)
 
El ejercicio de conos a 50km/h o haces el contramanillar conscientemente o te comes todos los conos.
Evidentemente una vez tumbada si no la levantas con el otro contramanillar, te quedas dando una curva. Al final la acción para tumbar es la misma.

[video=youtube;ss0S4h_R-iw]http://www.youtube.com/watch?v=ss0S4h_R-iw[/video]
 
Menudo gilipollas, si puede ir por medio en vez de hacer esos giritos ^^


Fale, me he estado fijando y creo que entiendo lo que dices y SI hago esa cosa, pero no veas lo que me ha costado darme cuenta :blink1:
 
A ver... lo hacemos siempre desde que aprendimos a montar en bici. EL tema es que en reacción de pánico si nos hemos acostumbrado a hacerlo conscientemente reaccionaremos correctamente al esquivar.
Pero volviendo al tema del hilo... si te cuesta tumbar la moto porque pesa mucho, el truco es hacerla tumbar con el contramanillar para aprovecharse de su peso.

Y eso es lo que quería decir jaja
 
Pero volviendo al tema del hilo... si te cuesta tumbar la moto porque pesa mucho, el truco es hacerla tumbar con el contramanillar para aprovecharse de su peso.

Y eso es lo que quería decir jaja

Y conducir con el culo ayuda.... DE VERDAD, manejar la inercia culenado ayuda si te pesa mucho
 
He encontrado un pdf que desmenuza bastante el "contramanillar" y como creo que nos puede dar luz al tema lo cuelgo, si sé claro. Birrassssssssssssssssssssssssss

Auxiliooooooooooooo alguien me puede ayudar para colgar un texto ?????????

Tendrá una birra de regado. Fría, por supuesto.
 
He encontrado un pdf que desmenuza bastante el "contramanillar" y como creo que nos puede dar luz al tema lo cuelgo, si sé claro. Birrassssssssssssssssssssssssss

Auxiliooooooooooooo alguien me puede ayudar para colgar un texto ?????????

Tendrá una birra de regado. Fría, por supuesto.

Pon el enlace, no hace falta subirlo, asi ademas no se recarga el foro.
 
Como regla general, mira hacia donde quieres ir, NUNCA al obstáculo que quieres evitar.

O como me lo he grabado yo en el coco:
"Mira solo la vía de escape y empuja el manillar hacia ella...." a mas de 30km/h se entiende; a menos con el culear que dice Rafael será suficiente aunque sería mas efectivo frenar
 
Última edición:
Coño Crow.. no se que le has hecho a tu avatar,...pero me mola mucho más
Esta mas siniestro-esoterico con la estrella de fondo

No sera la de David,... ¿sera Baphomet,...o sera la del tito Aleister?...crowley5.jpg
 
Última edición:
Si, es el hexagrama de la GD. Siempre a estado (medio transparente) pero ahora odiaba el fondo naranja maricón que se quedaba en el nuevo foro y he bajado la persiana jajaja


Venga, el que sepa que simboliza el pentagrama dentro del hexagrama le pago una cañita jaja

1596d1265922820-trucos-conduccion-custom-crowley5.jpg



PD - a ver si pongo un dia la foto de mi bajo de 5 cuerdas..... te gustará Lucho :bash:
 
Última edición:
Pentagrama, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeándolos.

PENTAGRAMA INVERTIDO:Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

Yo quiero esa birra...
 
Pues va a ser que no me lo has dicho... El pentagrama es el símbolo del hombre y el hexagrama el símbolo de Dios.

Por tanto el pentagrama dentro del hexagrama es el hombre como centro de expresión y despliege de los poderes divinos.
Ese simbolo es lo que tengo pintado en mi bajo :angle:

Y si, el pentagrama invertido simboliza al hombre en contra de su naturaleza........
 
Siento disentir "Tito"...pero va a ser una discursión "so long",... te lo advierto...
... (Y no tiene nada que ver con la Dynas...)
 
Hexagrama Unicursal

En la adaptación de Crowley del hexagrama unicursal, aparece una rosa de cinco pétalos en el centro, el símbolo en conjunto suma once (cinco pétalos de la rosa más seis puntas del hexagrama), que simboliza la unión divina y la justicia. Se utiliza en la mitología griega e hindú, como símbolo de dedicación a los gobernantes divinos.
 
Hexagrama Unicursal

En la adaptación de Crowley del hexagrama unicursal, aparece una rosa de cinco pétalos en el centro, el símbolo en conjunto suma once (cinco pétalos de la rosa más seis puntas del hexagrama), que simboliza la unión divina y la justicia. Se utiliza en la mitología griega e hindú, como símbolo de dedicación a los gobernantes divinos.

...También es considerado como un símbolo del sistema solar en algunas filosofías paganas, siendo la intersección central el sol, mientras que las puntas e intersecciones exteriores corresponden a los cuerpos celestes:blink2::blink2::blink2::bash:
 
Presentación en sociedad de mi Yamaha (no es una Dyna, pero suena que te cagas)

yamaha.png




Alguien mas da consejos de conducción? :blink:
 
Atrás
Arriba