El Marín
Well-Known Member
(...)
La palabra mágica es "contramanillar" ("countersteering" en sekspirlandia).
(...).
si la curva es a la izquierda empujo el manillar izquierdo, la moto cae por su peso hacia ese lado; cuando a caido a la inclinación necesaria sujetas suave el manillar...
Después hay dos maneras de levantarla, la habitual es que se levante al acelerar al salir de la curva, pero ponte que te encuentras aglomeración a la salida de la curva... no puedes acelerar! pues nada, otro "mágico" contramanillar en el lado contrario.
Es decir, quieres enderezarla a la derecha porque estás inclinado a la izquierda: empuja el manillar derecho.
Empujar derecho o tirar de izquierdo es lo mismo, pero se educa mejor al coco "izquierda- empuja izquierda, derecha-empuja derecha".
Te dirán que esto del contramanillar ya se hace inconscientemente,
(...)
Vale, el tio que lleva 30 años en moto reacciona correctamente... pero lo que a el le llevó "educar el músculo" subconscientemente, digamos 3 años, conscientemente te lleva 3 meses.
Tio.... 30 no, pero 25 años montando en moto si que llevo y en mi puta vida había oido hablar de eso.... ya me fijaré si lo hago o no.... contramanillar yo lo he hecho pero en motos de campo y en derrapes a lo bestia, pero así en harley no me veo cruzando la moto.....
no se.... no lo veo