Trato "regular" en Concesionario

Me queréis decir que un taller del ramo custom Harley es más barato que el concesionario oficial??....porque creo que no noto la diferencia de manera acusada. Los sablazos en este mundillo están a la orden del día y conozco talleres que son auténticos chapuceros y otros que no, pero los sablazos son idénticos. Alguien tiene experiencia con la casa oficial de Valencia??....es porque tengo que llevar la Jarlyn para el tema del dichoso cambio de patines distribución y mantenimiento horquilla, algo que prefiero que hagan ellos con su sabiduría.
 
Me queréis decir que un taller del ramo custom Harley es más barato que el concesionario oficial??....porque creo que no noto la diferencia de manera acusada. Los sablazos en este mundillo están a la orden del día y conozco talleres que son auténticos chapuceros y otros que no, pero los sablazos son idénticos. Alguien tiene experiencia con la casa oficial de Valencia??....es porque tengo que llevar la Jarlyn para el tema del dichoso cambio de patines distribución y mantenimiento horquilla, algo que prefiero que hagan ellos con su sabiduría.

Vicente yo la llevo siempre allí y sin problema, hay otro taller muy cerca de la nueva ubicación que no voy a nombrar y se dedica al custom y además de no haber gran diferencia en la mano de obra te diría que personalmente no me gusta como trabaja, aunque hay buena atención veo poca seriedad y escasa calidad de trabajo, de momento la he llevado para revisiones únicamente y ya te digo que comparado a otros talleres donde llevaba mi anterior moto no hay gran diferencia de precio, pero si en el trato que lo veo mucho mejor, hay muy buenas críticas de V2 que también saben tocar nuestras máquinas pero la verdad yo no puedo opinar por que no he pasado por allí, espero haberte ayudado
Birras
 
A mi me echaría para atrás si cuando voy al conce a por una moto nueva y accedien a que la pruebe sin Más, lo primera que pensaré es: : A cuántos se la han dejado antes que a mí?... Qué resto les habrán dado en las pruebas?... Y pretenden colarme una moto que ha ha sido usada y la tengo que pagar como si la estrenarà yo??...
 
A mi me echaría para atrás si cuando voy al conce a por una moto nueva y accedien a que la pruebe sin Más, lo primera que pensaré es: : A cuántos se la han dejado antes que a mí?... Qué resto les habrán dado en las pruebas?... Y pretenden colarme una moto que ha ha sido usada y la tengo que pagar como si la estrenarà yo??...
Si te dejan probar la unidad que te vas a llevar no estas comprando una moto nueva, porque ya estará matriculada, estarás comprando una unidad de demo. Se entiende que pruebas una demo y te llevas una nueva matriculada para ti. Si compras la demo está claro que te expones a eso, aunque el precio será menor también. Conozco alguno que ha comprado demo y no ha tenido ningún problema
 
A mi me ofrecieron una Roadster que tenían de demo exactamente como la quería con 800 kilómetros creo recordar, pero la rebaja era pequeña a mi parecer, así que opte por esperar un mes para estrenarla yo.
 
Iré al confe. Por ahora solo tengo buenas referencias y precio similar a talleres no oficiales
Cuál ha sido tu experiencia en Valencia? Entiendo que el de la calle Islas canarias, no?

He llevado la moto 3 veces, 1 vez la última revisión de la sportster y 2 revisiones de la SG. El trato muy bueno, siempre queriendo ayudar... de hecho acabo de reservar para la tercera revi pues con la garantía no me quedan más cojones.

Te pregunto por lo siguiente, mi única mala experiencia y que postee por el foro hace unos meses es que en la ultima revisión no me atornillaron bien el tornillo de la primaria, fíjate la gilipoyez, por lo que goteaba y al principio me asusté (recién revisada, moto nueva, mancha de aceite, me temí lo peor). Lo apreté con mi propia mano y se la llevé de vuelta al día siguiente

Me atendieron al momento sin cita ni nada y la metieron para dentro, perfecto en este aspecto, pero sus respuestas eran un tanto raras: "que si algún vecino me lo habría aflojado"(qué cojones¿?)... "que ya lo vieron flojo cuando se la llevé y les pareció extraño"... ¿tan dificil es asumir un error humano para quedarme tranquilo y que lo puedo entender sin más problemas? Me tocó los cojones que me mintieran.

Tras 7000 kms de esa revisión ahora sé que todo va perfecto y estoy seguro que fue un error humano (O eso o mi vecino ya no me odia o la rosca del tornillo se ha arreglado sola XD) y lo dicho, espero fuera algo puntual porque por lo demás siempre se han portado bien incluyendo sus precios que no me parecen caros para un servicio oficial.

Birras
 
de hecho acabo de reservar para la tercera revi pues con la garantía no me quedan más cojones.

La ley cambió hace años, ya no hace falta ir al servicio oficial para que la garantía siga vigente, sólo que tienes que ir a un taller legalmente habilitado para motos... salvo que estés hablando de una garantía extendida al margen de los 2 años regulados por la ley, en ese caso no he dicho nada.

Esto aplica a todos los vehículos que yo sepa.
 
La ley cambió hace años, ya no hace falta ir al servicio oficial para que la garantía siga vigente, sólo que tienes que ir a un taller legalmente habilitado para motos... salvo que estés hablando de una garantía extendida al margen de los 2 años regulados por la ley, en ese caso no he dicho nada.

Esto aplica a todos los vehículos que yo sepa.
Es como dices, gracias por la info. solo que la he pillado con el harley own y paso de que a los 4 años si la devuelvo o lo que sea me pongan problemas por tener el libro sellado fuera de Harley (aunque luego ganara la discusion, pero paso de lios)

birras
 
parece mentira que después de años diciéndolo en el foro sigamos con lo mismo; la ley te protege en caso de reclamaciones y/o garantías aunque no lo lleves la moto a un conce oficial hd para las revisiones.
 
Última edición:
Buenos días! De todas maneras creo que los conces, por lo menos en Harley Barcelona, no son tan caros en revisiones. Otra cosa es que te lo hagas tú. Pero una revisión y cambios de aceite y filtro de una Sporster por 170 euros en taller oficial tampoco lo encuentro del todo descabellado. No creo que en un taller "normal" salga más barato. Hasta seguramente salga más caro.
 
Un buen aceite o el aceite HD si eres de ponerle el original aprox 45€ como maximo, y filtro entre 12-15€, precios pvp.
El resto es mano de obra, ?$? Ya como cada uno lo vea.
 
No voy a defender al confe ni mucho menos pero imagino que además de cambiarte el aceite y filtro te supervisan la moto en general y si hay que cambiar algo más, además de suponer que tu HD está en manos expertas con los mejores materiales. Digo yo que es con todo eso donde se justifica ese precio. Detectar una anomalía forma parte de la profesionalidad y preparación del personal que trabaja allí.
 
Un buen aceite o el aceite HD si eres de ponerle el original aprox 45€ como maximo, y filtro entre 12-15€, precios pvp.
El resto es mano de obra, ?$? Ya como cada uno lo vea.

y cambiar el aceite un mecánico profesional lo hace en 20 minutos, en cuánto a la revisión normalmente se trata de una inspección ocular y muy superficial de los elementos más críticos de la moto. Por eso a mí 170 euros si que me parece caro, pero allá cada uno y su dinero.....
 
parece mentira que después de años diciéndolo en el foro sigamos con lo mismo; la ley te protege en caso de reclamaciones y/o garantías aunque no lo lleves la moto a un conce oficial hd para las revisiones.
Si está claro, pero explícaselo a la financiera de Harley en el caso de que cuando la devuelvas le pase algo a la moto y su mantenimiento no se haya realizado en servicio Harley... una financiera cuya sede está fuera de Europa y que se la suda todo. En ese aspecto seguro que con reclamaciones y por ley acabo llevándome el gato al agua, pero paso de líos más sabiendo que en el mantenimiento no me voy a ahorrar pasta

Birras!
 
Un buen aceite o el aceite HD si eres de ponerle el original aprox 45€ como maximo, y filtro entre 12-15€, precios pvp.
El resto es mano de obra, ?$? Ya como cada uno lo vea.
En HD lo puedes ver en su tabla de precios, creo que apretaban 75-90€ hora la mano de obra. En BMW y en HONDA cuando las llevaba eran 120€ (más IVA ambas claro). Por tanto el servicio oficial de Harley está más barato y eso me sorprendió bastante (precio parecido a suzuki con respecto a la MO)

Cuando la llevaba al taller de barrio, muy bueno, pero de 200€ una revi normal no solía bajar, bien porque los componentes le salian más caros al no comprar tantas unidades o porque atizaba como la bmw
 
Atrás
Arriba