Trato "regular" en Concesionario

Eso son sensaciones... molaba más mi 883 que la 1800 extraplastic... hasta al dueño de la japo, que meses después la pulió y se pilló una expontex custom 1200 que yo considero mu fea pero a él le mola
 
Bueno, a partir de cierta hora ya no soy yo sino el maldito Cariñena que se apodera de mi. Pero cuando las he probado he sentido eso. Y mira que yo tenía una 883... pues me dejaron una japo de 1800cc y aparte de la sensación de "no sensación", de plástico, de que no pesaba nada... mi 883 "molaba" mucho más

A ver si coincidimos, y te presto mi VN1500 classic mal aparcada. Después de maniobrarla para sacarla de culo, me cuentas que no pesa nada :D :D :D :D
 
Son plasticosamentente rudas....y copias tecnológicamente mejores sin duda

Bueno, la mía lo único que tiene de plástico son las tapas laterales debajo del asiento (esconden el vaso de expansión de la refrigeración y una caja para herramientas), y los intermitentes... :rolleyes:
 
Es como los fuerabordas y otros inventos Yakees.
Luego vienen los Japos que los copian, haciéndolos mas fiables.
 
Las japos siempre serán copias ... por mucho hierro que tengan. Podrán ser mas bonitas (pa gustos), mas pesadas, mas fiables, tecnológicamente mas avanzadas, bla bla bla, podrán ser para muchos hasta mejores, pero al final ... son copias, ni mas ni menos. El día que vea una harley monocilindrica “R” carenada en toda regla, ultra mega aerodinámica con su motor exprimido con velocidad punta 320 kms/h y aceleración 0 a100 en 3 segundos y por supuesto verde pistacho ... pues dire que la MOCO ha copiado a los japos, jaja.
 
Las japos siempre serán copias ... por mucho hierro que tengan. Podrán ser mas bonitas (pa gustos), mas pesadas, mas fiables, tecnológicamente mas avanzadas, bla bla bla, podrán ser para muchos hasta mejores, pero al final ... son copias, ni mas ni menos. El día que vea una harley monocilindrica “R” carenada en toda regla, ultra mega aerodinámica con su motor exprimido con velocidad punta 320 kms/h y aceleración 0 a100 en 3 segundos y por supuesto verde pistacho ... pues dire que la MOCO ha copiado a los japos, jaja.

Las japos son buenas si te gusta el racing y el motocross, pero yo las veo más enfocadas al racing. Ahí yo te diria que me iria al circuito del Jarama u otro, la pondria a 300 km/h y de puta madre, una quemada de rodilla en curva, adrenalina y no caerse o estar preparado para las caidas a lo Bautista, pero yo ahí las dejo. Tengo curiosidad por montar en una en circuito, pero tampoco ansia.

Antes (en los 80 o 90) eran la alternativa a una Harley, por su baja cilindrada, como las primeras shadows, viragos, intruder o vulcan. Ahora ese relevo lo han tomado las motos coreanas, chinas y tailandesas, como las hyosung, kymco, daelim, etc, pero con modelos de más baja cilindrada.

Ahora ya la diferencia a una harley no es tanta en según que modelos, pero antes si se notaba, aunque luego sacasen las de mas cilindrada.

Son copias, pero he de reconocer que las hacen casí identicas, algunas, no todas, esos sí, hay algunas que son horrorosas, las otras de oriente también algunas son horribles.

A mi las japos que me gustaban eran las de los setenta, tipo la kz y las goldwing de los jackson five.
 
Cuando conduje la sporster de una amiga mi sensación es que parecía una japo, sonaba flojo y a máquina de coser e iba muy suave, nada que ver con mi antigua Sportster del '99. Imagino que a cada uno le dará una sensación diferente.
 
Las japos siempre serán copias ... por mucho hierro que tengan. Podrán ser mas bonitas (pa gustos), mas pesadas, mas fiables, tecnológicamente mas avanzadas, bla bla bla, podrán ser para muchos hasta mejores, pero al final ... son copias, ni mas ni menos. El día que vea una harley monocilindrica “R” carenada en toda regla, ultra mega aerodinámica con su motor exprimido con velocidad punta 320 kms/h y aceleración 0 a100 en 3 segundos y por supuesto verde pistacho ... pues dire que la MOCO ha copiado a los japos, jaja.
Eso es una Buell.... Bueno, casi

on the road again
 
Cuando conduje la sporster de una amiga mi sensación es que parecía una japo, sonaba flojo y a máquina de coser e iba muy suave, nada que ver con mi antigua Sportster del '99. Imagino que a cada uno le dará una sensación diferente.

Antes de tener la sportster (es del 2010) había tenido motos japos de segunda (tercera o cuarta...) mano de los 90s...XT 600, FZR...y la verdad, esta sportster en comparación es la moto más fina que he tenido.

Y lo del sonido ni te cuento, de serie suena tan poco que cambio de marchas a boleo, pq lo único que escucho es el viento...parece una eléctrica...a mi me gustaba más el sonido del monocilíndrico de mi vieja XT a patada de serie que esta...o el molinillo del tetra de la FZR (que por cierto gastaba más aceite que gasolina)

En el fondo me la pela porque a mi harley ni me había llamado la atención antes, y básicamente me gusta el modelo que tengo y poco más, así que no soy muy buen referente, pero si que flipaba un poco cuando la gente hablaba del alma de estas motos y tal...o se perdió hace tiempo o yo no se encontrarla. Pero para mi es la moto más sosa que he tenido en mi vida...(siempre hablo en comparación a las otras motos que he tenido claro que son del año de cuando matusalén era joven)

Un saludo,
 
A lo mejor está más fuerte que tú...por eso no nota tanto el peso como tu

Suelo estar más fuerte que la mayoría... :cool:

17773239
 
Sabes que NO tienes que ir al confesionario para pasar revisiones y tal, no? cualquier taller DE VERDAD te vale.

Y sí, van sobrados. Que se jodan.

Cuando pillé mi primera Harley, una 883, fui al confesionario de Madrid, Makinostra, con un par de mis primeros sueldos en el bolsillo, todo ilusionado. QUERÍA una Harley desde siempre. Pues llego, me sale el dependiente, empiezo a hablar con ellos y veo lo que tienen y hablamos de pasta, matriculación... entonces entra por la puerta un actor famoso y sin decir, "disculpa un momento", me dejan con la palabra en la boca. Se van para él, le rinden pleitesía y digo, disculpa... pasan de mi... perdona... pasan de mi... a tomar por culo. Salgo por la puerta y ni adiós ni nada....

Cruzo la calle, me meto en Bonneville, charlo con Aldolfo y Victor un rato, me enseñan lo que tienen... En vez de una 883 nueva de mierda termino con una 883 de un par de años antes, con menos de 15.000 Km, tija ancha, escape Samson 2 en 1, 6º de lanzamiento, mandos avanzados, respaldo para acompañante, Drag bar, me la pintan como yo quiero por menos dinero... una macarrada... y sobre todo dos amigos desde entonces.

Que se jodan. No es culpa del actor... desde luego... pero la 883 y luego la Dyna la pillé enfrente del puto confesionario de mierda dónde no he vuelto a pasar ni a pedir la hora





También hay talleres y tiendas de segunda mano que te dan factura y esas cosas... el segunda mano no se limita sólo a personas. También estoy de acuerdo en que la Iron 883 de 2020 con la Iron 883 de 2018 no se llevan ná...
Yo pillé mi Dyna nueva. Lo único que he estrenado nunca. Y ahora quizás la hubiese pillado de segunda mano. No son motos que se quemen y fuercen mucho, la verdad
A mí me pasó lo mismo en Makinostra cuando tras hacerme una chapuza tremenda en unos accesorios que me montaron y tras protestar al vendedor me aconsejó Ir a hablar con el dueño, el tal Victor. Total que allí estaba yo contándole mi problema cuando en eso que entra un jugador del Real Madrid y me deja con la palabra en la boca para ir a agasajarlo. Me valió poco plantarme al lado para que me viera y me tuve que ir sin resolver nada. Son gente por lo general maleducada y muy poco profesional....
 
  • Like
Reactions: fot
A mí me pasó lo mismo en Makinostra cuando tras hacerme una chapuza tremenda en unos accesorios que me montaron y tras protestar al vendedor me aconsejó Ir a hablar con el dueño, el tal Victor. Total que allí estaba yo contándole mi problema cuando en eso que entra un jugador del Real Madrid y me deja con la palabra en la boca para ir a agasajarlo. Me valió poco plantarme al lado para que me viera y me tuve que ir sin resolver nada. Son gente por lo general maleducada y muy poco profesional....
La segunda parte es que lo conté en el perfil de Makinostra en Instagram y me bloquearon...se ve que se la sudan los derechos del consumidor y si protestas pues te bloquean directamente! Todo muy profesional, educado y democrático!
 
Siempre han sido así. Siempre.
Una prepotencia y una soberbia que no son ni medio normales. Hasta para vender un llavero.
Desde que estaba Gillermo Costillas a principios del siglo xxi, pasando por el Toni Escobar que fué mecanico oficial durante una temporada y los personajes que haya a dia de hoy en ese sitio.

Y los que estaban enfrente, los de Bonneville tampoco eran la amabilidad en persona ni mucho menos.

Antiguamente se tenia uno que joder. Porque no había otra cosa y no tenias más remedio que pasar por el aro para pillar unas humildes bujias. Había ocho Harleys en todo Madrid. Tenias que soportar mala atención e informalidad por todas partes.

Ahora hay mucha mas variedad y posibilidades que hace 15 o 20 años. Incluso tenemos internet para contarlo todo.
 
Con Triumph pasaba igual, de hecho son los mismos, están uno al lado del otro. Como era la única casa oficial, ni piezas al momento y buscate un día en el calendario Maya para reparar la moto. Y para que te cojan el teléfono te podías tirar toda la mañana para que te respondieran. Ahora desde que hay dos concesionarios más te lo cogen al momento.

Makinostra taller yo siempre tuve buen trato y experiencia. Eso si, su precio es alto.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba