Trato indignante en la itv de ronda (málaga)!!!

Nightwing

Well-Known Member
Hola compañeros! pues nada hoy he tenido una desagradable experiencia al pasar la itv de mi sportster, ya la había pasado antes en mi ciudad Ronda (málaga) y no tuve problemas, pero hoy al terminar y estar fuera esperando tal como me dijo el operario que me hizo los 3 minutos de pruebas ( por los que me han cobrado treinta y tantos euros que eso es otro tema que manda huevos ....), la cuestión es que me indica el muchacho que mi moto pone homologada para dos pasajeros y que so´lo tiene un asiento, yo le contesto que viene así de serie y que no veo el problema cuando viene homologado para dos personas y solo va una pues mejor no?, al momento viene con el ingeniero aunque más bien se comportó como un "sheriff", se pone a mirar la moto y me dice que no es normal , yo le explico que si quisiera le pondría los reposapies y un asiento para pasajero pero que me gusta así y además la compre así de serie, le invito que mire en internet mi modelo de harley y lo compruebe que no miento, el "sheriff" en cuestión se va y vuelve a los quince minutos después de estar viendo internet y hablando en actitud muy alegre con dos o tres operarios más . Y ahora viene lo bueno el sheriff vuelve sonriente con un metro y se pone a medirme toda la moto de arriba abajo, manillar , altura, anchura, vamos con ganas de pillarme algo, despues de un rato se enreda con mi luz trasera y me señala que no tiene la angulación correcta, yo le digo que está homologada y que me la pusieron en un taller, y el sheriff en actitud arrogante me dice que tengo que poner el original, yo le contesto que no entiendo a que viene ese trato y después de un intercambio de palabras tenso, el sheriff con una cara de perdonarme la vida me dice que por esta vez pase pero que la proxima vez lleve el piloto trasero original.
Y yo me pregunto , porqué tenemos que aguantar tanto abuso por parte de los impresentables de las itv, yo comprendo que miren por la seguridad , pero lo que no puede ser es que se equivoquen en algo tu les rectificas como ha sido en el caso de mi homologación de pasajeros, y los señores se dediquen a coger un metro y a buscar cualquier razón para joderte en la itv, yo no sé si poner una reclamación, estoy más que indignado de verdad.
Bueno pues ya he soltado el rollo, desde luego también quiero que sirva de aviso para que los harlystas rondeños tengan cuidado de ir a otra itv, porque como te toque el sheriff o ingeniero como le llaman sus compañeros podéis tener problemas....
Un saludo a todos!
 
el problema es que nosotros vamos a la itv sin ningun arma, es decir, sin empaparnos el codigo de inspecciones tecnicas (basicamente porque no es nuestra obligacion) y ahi, entre lo imbeciles que son y lo chulos que se creen pues nos apabullan a a veces. Pa empezar, tu tienes que llevar el piloto trasero en la ubicacion original pero da igual si es un aguila, un perro o un mantecado con bombilla...mientras sea homologado, rojo, tenga posicion y freno y esté colocado en la posicion original no puede decirte absolutamente nada de nada.

Lo segundo, con respecto al asiento doble no entiendo que no puedas ir en posicion monoplaza aunque este homologada para dos...es algo que no entiendo la verdad.

La cuestion es que cuando vayas a la itv cuanto mas pases desapercibido, menos les des por culo y mas rapido quieras irte, mejor y menos trabas te pondrán...quizas con haber dicho "se me ha olvidado poner el asiento doble", te habrían dejado ir...el problema es que no sabemos enfrentarnos a ellos con argumentos porque nosotros no somos tecnicos. La ultima vez que yo pasé, lo hice con la llanta trasera de 17 y me tiraron para atras porque no se puede cambiar el diametro...unos 45 minutos despues estaba de nuevo en la itv con la llanta 16 y se quedaron con cara de tontos...me dice el jefe de estacion: pero tu sabes que con la otra rueda vas ilegal, ¿no?...y yo le conteste: "¿esa rueda que va puesta ahi es legarl?"..."si"..."pues sellame mis putos papeles y dame mi mierda de pegatina que ya me buscaré yo la vida con la rueda...."...se metió pa dentro, me selló y arreando...simple, contundente y mas arrogante que ellos....el problema es que ellos tienen la sarten por el mango...si se hubiera puesto farruco me habría jodido por varias cosas mas que llevaba en la moto y que no vio pero al menos pasé por ir por delante de el.

Es una lotería.
 
Yo lo que no entiendo es que hace un tiempo sacaron una ley nueva que daba potestat a muchos talleres a pasar ellos mismo la ITV, previo acondicionamiento para ello, parece que al final todo quedo en nada, se habran cabreado los Jeques dueños de todos los grupos de ITVs, y como son multimillonarios, pues ahi quedaria el asunto.


Por otra parte creo que los moteros deberiamos unirnos a ''Por un pais sin ITV para motos'', como en Belgica, alli las motos no pasan ITV, de ningun tipo, puedes hacerle a tu moto lo que te venga en gana que ninguna autoridad te dice nada, y es otro pais mas de la UE.
Por que aqui no podria ser igual?
 
Bueno, no digo que sea el caso, pero imagino que sabreis que las estaciones tienen un porcentaje mínimo de vehículos que deben echar para atrás como desfavorables o de lo contrario Industria puede investigar a las que no llegan a ese mínimo.

En mi opinión, lo suyo es (como habeis comentado) presentarse habiendo leido los puntos críticos del "libro gordo", la próxima vez que vaya a pasarla me llevo el documento en el teléfono por si el inspector me sale flamenquito, aunque de momento nunca he tenido problemas.

Lo se, esto suena un poco guarro, pero a veces las cosas funcionan de la forma menos lógica posible :dormido:
 
Cuidado con esto no mezclemos las cosas a ver es verdad que aveces en las Itv te tiran para atrás por cosas que no deberían, pero en este caso, si en tu moto pone homologada para dos plazas tienes que llevar la segunda plaza montada, en tu coche seguramente pondrá que tiene 5 plazas y seguro que no se te ocurre desarmar todos los asientos y presentarte en la Itv sólo con el del conductor por qué viajas siempre sólo y no usas las otras plazas. Es normal que si en el vehículo figura una homologación para dos plazas ellos verifiquen que efectivamente existen y son seguras y si no la llevas montada no pueden hacerlo. Lo del piloto cuidado remplazar el piloto por otro no original es reforma y aunque el remplazo este homologado debería constar en la ficha. Comprendo tu indignación pero creo que si pones una queja llevarias las de perder. Como consejo te diría que si nunca vas a montar a nadie atrás y en tu ficha figura que está homologada para dos una de dos o haces reforma para deshomologar la segunda plaza o más práctico pilla un taco con asidero y que vaya atornillado para pasar la Itv.
 
Efectivamente, en Bélgica y Francia no pasan ITV las motos y tienen una tasa de siniestralidad bastante más baja que la nuestra. El motivo? Atracan menos en las ITVs y gastan más en mejores carreteras. Sí, que son paises más planos y es más barato y ... Pero bueno, asfaltar correctamente la A2 creo que es algo que clama al cielo y no hay que hacer ningún tunel nuevo.
 
Hay algo que debe quedarnos claro siempre que vayamos a pasar por la ITV. No se lo pongamos facil... si está homologada para 2 personas, que más te dá ponerle el asiento trasero Y SU CORRESPONDIENTE CORREA DE SUJECCIÓN, otra por la que te la tiran para atrás sin piedad, aunque la cincha de los coj*nes no sirva para nada.
Otra cosa es que si consideras que su actitud ha sido prepotente o cualquier otro adjetivo descalificativo, pidas y rellenes el correspondiente libro de quejas y reclamaciones.
Por último y lo mas importante es que digas de que ITV se trata para todos los de la zona tomen nota...
 
"Bienvenidos" al mundo de las "Harley-ITV". Da lo mismo que sea 1HD que 5HD, por saco te van a dar igual, sino por unas cosas por otras :lengua_fuera:
 
Hola wesson, pues no llego a usar un lenguaje inapropiado , pero si que tuvo una actitud de "perdonavidas" que me costó bastante soportar ya que no es autoridad, no es más que un trabajador de una empresa privada que hace las itv, no pondré reclamación alguna porque como bien me han comentado otro compañero encima tendría las de perder, pero el rollo sheriff que me montó el menda cuando vino sonriente con un metro a medirme todas las dimensiones de la moto cuando el problema surgió por un tema de llevar asiento de pasajero me pareció una forma de decirme que el mandaba. Lo dicho indignante.
Por cierto la itv donde está el sheriff es en Ronda (málaga).
Un saludo compañero.
 
Pues yo siempre llego diciendo que acabo de recojer la moto del concesionario por que le han hecho la revisión para la itv. Y en la conversación dejo caer que la moto solo la toca el concesionario oficial y que está igual que el día que salió del concesionario.
Todo mentira.
Eso y llevarla bien limpia, hace que no me toquen las narices. Siempre me dicen lo mismo "muy bonita y muy cuidada"
Y eso que me la echaron para atrás la primera vez por el catadioptrico.
 
Yo ya tengo asumido que cuando me toca itv, unos días antes le pongo el asiento doble con su agarradera, los estribos siempre los llevo puestos y bien apretados por si se me cae la bicha que aguante sin que se *oda algo mas valioso, le reinstalo el módulo de intermitencias y las bombillas de freno e intermitentes y le tapo la boca al silencioso.
Así evito que me digan o insinúen que algo no está correcto.
Y de allí a reponer todo otra vez como debe ser para dos años mas.

Asúmelo y te evitas tontás y tener que volver cabreado. Cuando seamos parte de Europa ya veremos qué hacemos, pero de momento hay que darles lo que piden.
Y como te indica el compañero, puedes ponerle lo que quieras, pero por muy homologado que esté, como no pases por caja es un arma letal.
 
bueno, pues ya sabes donde no tienes que volver a pasar la itv no Nightwing??? Me jode que nos traten así y es muy triste todo esto, pero por lo que dices no se han limitado más que a cumplir lo que viene escrito en la legislación sobre itvs con lo del asiento y lo del piloto.
 
Última edición:
Para estos temas, abusos de poder recomiendo ser insolvente y carnet para repartir ostias a tipos como este. El dia que todos ''los sometidos'' tengamos carnet para repartir ostias este pais cambiara. Mientras tanto solo nos queda el ''si wuana''
 
Yo lo que no entiendo es que hace un tiempo sacaron una ley nueva que daba potestat a muchos talleres a pasar ellos mismo la ITV, previo acondicionamiento para ello, parece que al final todo quedo en nada, se habran cabreado los Jeques dueños de todos los grupos de ITVs, y como son multimillonarios, pues ahi quedaria el asunto.


Por otra parte creo que los moteros deberiamos unirnos a ''Por un pais sin ITV para motos'', como en Belgica, alli las motos no pasan ITV, de ningun tipo, puedes hacerle a tu moto lo que te venga en gana que ninguna autoridad te dice nada, y es otro pais mas de la UE.
Por que aqui no podria ser igual?

Pues porque por cada persona que hiciese una transformacion en condiciones habrian 20 gilipollas que irian por la carretera con su aborto poniendo en peligro a los demas. Parece mentira que no conozcas el pais donde vives. Acuerdate de hace 6 o 7 años con la moda del "tuning" en los coches.
 
Pues porque por cada persona que hiciese una transformacion en condiciones habrian 20 gilipollas que irian por la carretera con su aborto poniendo en peligro a los demas.

Mas peligro que una moto que no frena, como las que te vende harley y muchas japonesas custom, no creo que haya, los motores hagase el invento que se les haga no explotan, revientan, ni nada parecido. Lo que sucede es que la gente tiene ideas preconcebidas de que los demas tengan ciertas libertades, en los USA con una poblacion de mas de 300 millones y etnias de todo tipo (hay mas de 46 millones de latinos o hispanos, por ejemplo) no existen las itv, y cuantos accidentes crees que puedan haber por gente que se hace su propia moto (o modifica una) y acaba teniendo un accidente por fallo tecnico?
Por que aqui si le pongo a mi moto un manillar mas ancho es un peligro y solo deja de serlo cuando pago cierta cantidad? Solo soy yo el que le parece que estan haciendo el negocio del siglo con las ''homologaciones''.
Tengo un colega Belga en el facebook, es soldador y se hace unas motos de cojones, base motor harley todas, pero el chasis y los escapes se lo hace el, verdaderas obras de arte. Una pena que pueda el y nosotros aqui no.
 
Pues porque por cada persona que hiciese una transformacion en condiciones habrian 20 gilipollas que irian por la carretera con su aborto poniendo en peligro a los demas. Parece mentira que no conozcas el pais donde vives. Acuerdate de hace 6 o 7 años con la moda del "tuning" en los coches.

y para eso se pasa por caja...digo...se homologa y deja de ser peligroso el "aborto" en cuestión.
 
Un apunte,,, no se trata de acusar a una la ITV en concreto, se trata del cabrón que te atendió. Si vas a una ITV con "buena fama" pero te atiende ese día un mecánico con dolor de huevos, es más fácil que te busque las cosquillas.

Otro apunte. Es más que sabido que en muchos casos, las ITV han servido para que los políticos de turno y sus amigotes de forren a nuestra costa.

V'sss...
 
Y luego te para un Guardia Civil (con todos mis respetos) recién pasada la ITV, y después de decirme que me falta el numero de homologacion de los retrovisores, me dice.., aqui la ITV soy yo. Si es que capullos hay en todas las profesiones, que le vamos a hacer.
Como te han comentado, hay que ir preparado para todo y así disminuyes las posibles sorpresas.
salu2.
 
Atrás
Arriba