Markus
Well-Known Member
Antes de nada, feliz año nuevo 2014 etc,etc,etc… y una rondita de “asahis” para tod@s los que se dispongan a leerse ésta, mi primera aventura sobre dos ruedas, por que las vais a necesitar, que cuando me pongo a escribir no paro, jajaja! Así preparar las rondas!! Jaja!
Como algunos sabéis, llevo viviendo en Japón algo mas de 7 años y aunque tengo el carnet de “moto grande” desde hace 18 años, lo mas que había conducido fue la Vespa para el examen y la Vespino para currar en Tele-pizza.
El mes pasado, después de una temporada bastante chunga, busqué la tan vendida sensación de libertad y corazón en mi primera moto, mi primera Harley.
Después de pasar por mis manos una preciosa 48, el 14 de diciembre recibí la que espero que sea por mucho tiempo mi compañera de viaje y alegrías, una bestia negra de FatBob del 2011 con tan solo 7.000km. (toda de serie).
Con tan solo una semana para acostumbrarme a su conducción y a sus más de 300 kilos de peso, me planteé hacer un viaje al suroeste de Japón, donde viven unos amigos.
La ciudad en concreto se llama Kochi, una preciosa ciudad custodiada por un majestuoso grupo de cordilleras por un lado y el Océano Pacífico por el otro. Es la capital de Shikoku, una de las islas mas grandes de Japón. Si conocéis algo de historia de Japón, en Kochi nació unos de los personajes mas emblemáticos de Japón, Sakamoto Ryoma. Tirad de Wikipedia si os pica el gusanillo.
Bueno al lío, pues eso, que me organicé la ruta, las paradas y me intenté preparar lo mejor posible ante el frío de esta época del año.
Aunque la ruta no me llevaba por áreas donde lo normal es que nieve, la temperatura media a la que rodé fue de 2 a 5 grados. Pillé unos guantes con batería que me salvaron la vida. Eligiendo la posición de menos consumo de las tres que tiene, lo guantes me mantenían las manos a una buena temperatura entre 5 y 6 horas. Doble capa de ropa térmica debajo de unos vaqueros gruesos y arriba mas de lo mismo y en los pies dos calcetines y unos botas cortas. La verdad es que tendría que haber prestado mas atención a las piernas con algunos pantalones para cortar el aire o algo así, por que fue donde pasé mas frío.
Teniendo el equipo apunto recé para que los 2 días que elegí para hacer el viaje, salieran soleados y lo mas importante sin lluvia. En esta época del año apenas llueve en Japón, lo cierto es que es una estación muy seca. La autopista hacia Kochi serpentea cerca de la costa sur de Japón por lo que no hay tantas posibilidades de nieve como en la costa norte bañada por el Mar de Japón, que ahí si que nieva a saco Paco!!!
Como ya comenté, en Japón, todas y digo todas las autopistas son de pago y no es un país especialmente barato, por lo que el tener un sistema ETC (maquinita para el pago automático vía banco) me hizo ahorrar creo que el doble del importe que utilicé hasta llegar a destino ya que hace un descuento importante.
El 22 de diciembre me desperté antes del amanecer y me puse en marcha con los preparativos. Quería salir lo antes posible para no tener que conducir de noche hasta llegar a mi primera parada. En esta época del año suele estar mas oscuro que la boca de un lobo alrededor de las 16:00 de la tarde.
El viaje no sería para hacer turismo y visitar puntos turísticos, simplemente un desafío personal y llegar a casa de mis compis para pasar las fiestas por lo que las paradas serían para repostar y descansar.
Y aquí viene algo interesante, rozando lo infantil jajaja.
No se si en España también lo hacen, pero aquí en Japón, hay un evento de sellos. Es algo muy típico por aquí y parece que Harley también lo aprovecha. Tenemos un librito dividido por diferentes áreas de Japón y donde aparecen todos y cada uno de los concesionarios oficiales de Harley, con sus direcciones y demás. Cada concesionario cuenta con un sello personal caracterizado con motivos de la ciudad. Por ejemplo el de Kochi es la imagen del antes mencionado Sakamoto Ryoma.
Parece una tontería, pero la verdad es que elegí visitar algunas tiendas, calculando kilómetros para descansar. ¿Tenéis esto también en España?
Decir que el trato estupendo y siempre te ofrecen café y en algunas tiendas te obsequian con algún llavero o pegatina. Que ilu no? jajajajaja! Lo dicho, si es que soy un niño…jajaja!
Mi primera parada sería Numazu. Esta ciudad está en la prefectura de Shizuoka que es donde se encuentra el súper conocido Monte Fuji. El día amaneció soleado y el cielo estaba bastante limpio por lo que se podía ver con todo su esplendor! Una maravilla sin lugar a duda. Conducir por la autopista y llevar durante un buen puñado de kilómetros la imagen de tan colosal montaña, no tiene precio.
Parada en las dos tiendas de Numazu para conseguir el sello, calentar y estirar las piernas, ah! un meo y un café cortesía de la tienda y a por la siguiente parada, dos tiendas mas de la ciudad de Shizuoka capital, lógicamente en la misma prefectura.
Hasta el momento el frío era muy soportable, como ya he dicho, las piernas son las que se resentían mas…cachis!!
Llegada a Shizuoka y otra hora aproximadamente de charleta y sellos en las dos tiendas que se encontraban relativamente cerca. No estaba tan lejos de mi punto de partida, pero la gente del concesionario ya se quedaba sorprendida al ver mi matrícula…juer si somos casi vecinos!!! En fin…
El último punto del día sería TokaiShi, una ciudad ubicada al sur de Nagoya, en la prefectura de Aichi.
El camino hasta aquí, una preciosidad! La autopista pegadita al mar, algunos preciosos túneles en las montañas que lindan con el océano y buen tiempo en general…hasta que debí de enfadar a alguno de los cientos de Dioses que pueblan estas tierras niponas por que empezó a soplar un viento de mil demonios!! Faltaban unos 40 km de rodar por autopista hasta la salida que me llevara hasta la última tienda y parada para buscar hotel.
Mi velocidad constante era de unos 110km/h ya que la velocidad máxima permitida ronda entre los 80 y 100, nunca mas y la autopista está plagada de radares y coches patrullas camuflados (ya tuve algún que otro percance cuando conducía coches…). El viento me pegaba sin descanso sobre el lomo derecho de la FatBob y el llevar la bolsa de equipaje, pues eso, que hacía el resto para que se me pusieran de corbata…
Finalmente conseguí llegar sin problemas rodando a 60km/h y con un frío que se me calaron hasta los huesos…Los guantes también se aliaron con el Dios del viento y dijeron que ya no trabajaban mas, jajaja!
En el último concesionario, que parecía un centro de ocio mas que otra cosa, conocí un matrimonio muy amable que me acompañaron con su Street Glide hasta el hotel que había cerca de su casa y donde me alojaría hasta el día siguiente. Que peña mas amable hay por aquí, así da gusto!!!
En el hotel ducha caliente de una hora, recargar baterías de todas las máquinas jaja, cenar y ZZZZZzzzzzzzz
Bipbipbipbip Bipbipbipbip!!!
Parriba!! Otra vez todo el equipo encima y en el horizonte un precioso amanecer sin nubes ni riesgos de lluvias en las previsiones meteorológicas.
Despedida del hotel y apretón de manos con un caballero de unos 65 años, responsable de la recepción del hotel por la mañana, después de contarme que en su juventud él también tuvo una Harley durante 25 años. Esto se pone cada vez más interesante.
Continuuuuuuuaaaaaaa-------------
Como algunos sabéis, llevo viviendo en Japón algo mas de 7 años y aunque tengo el carnet de “moto grande” desde hace 18 años, lo mas que había conducido fue la Vespa para el examen y la Vespino para currar en Tele-pizza.
El mes pasado, después de una temporada bastante chunga, busqué la tan vendida sensación de libertad y corazón en mi primera moto, mi primera Harley.
Después de pasar por mis manos una preciosa 48, el 14 de diciembre recibí la que espero que sea por mucho tiempo mi compañera de viaje y alegrías, una bestia negra de FatBob del 2011 con tan solo 7.000km. (toda de serie).
Con tan solo una semana para acostumbrarme a su conducción y a sus más de 300 kilos de peso, me planteé hacer un viaje al suroeste de Japón, donde viven unos amigos.
La ciudad en concreto se llama Kochi, una preciosa ciudad custodiada por un majestuoso grupo de cordilleras por un lado y el Océano Pacífico por el otro. Es la capital de Shikoku, una de las islas mas grandes de Japón. Si conocéis algo de historia de Japón, en Kochi nació unos de los personajes mas emblemáticos de Japón, Sakamoto Ryoma. Tirad de Wikipedia si os pica el gusanillo.
Bueno al lío, pues eso, que me organicé la ruta, las paradas y me intenté preparar lo mejor posible ante el frío de esta época del año.
Aunque la ruta no me llevaba por áreas donde lo normal es que nieve, la temperatura media a la que rodé fue de 2 a 5 grados. Pillé unos guantes con batería que me salvaron la vida. Eligiendo la posición de menos consumo de las tres que tiene, lo guantes me mantenían las manos a una buena temperatura entre 5 y 6 horas. Doble capa de ropa térmica debajo de unos vaqueros gruesos y arriba mas de lo mismo y en los pies dos calcetines y unos botas cortas. La verdad es que tendría que haber prestado mas atención a las piernas con algunos pantalones para cortar el aire o algo así, por que fue donde pasé mas frío.
Teniendo el equipo apunto recé para que los 2 días que elegí para hacer el viaje, salieran soleados y lo mas importante sin lluvia. En esta época del año apenas llueve en Japón, lo cierto es que es una estación muy seca. La autopista hacia Kochi serpentea cerca de la costa sur de Japón por lo que no hay tantas posibilidades de nieve como en la costa norte bañada por el Mar de Japón, que ahí si que nieva a saco Paco!!!
Como ya comenté, en Japón, todas y digo todas las autopistas son de pago y no es un país especialmente barato, por lo que el tener un sistema ETC (maquinita para el pago automático vía banco) me hizo ahorrar creo que el doble del importe que utilicé hasta llegar a destino ya que hace un descuento importante.
El 22 de diciembre me desperté antes del amanecer y me puse en marcha con los preparativos. Quería salir lo antes posible para no tener que conducir de noche hasta llegar a mi primera parada. En esta época del año suele estar mas oscuro que la boca de un lobo alrededor de las 16:00 de la tarde.
El viaje no sería para hacer turismo y visitar puntos turísticos, simplemente un desafío personal y llegar a casa de mis compis para pasar las fiestas por lo que las paradas serían para repostar y descansar.
Y aquí viene algo interesante, rozando lo infantil jajaja.
No se si en España también lo hacen, pero aquí en Japón, hay un evento de sellos. Es algo muy típico por aquí y parece que Harley también lo aprovecha. Tenemos un librito dividido por diferentes áreas de Japón y donde aparecen todos y cada uno de los concesionarios oficiales de Harley, con sus direcciones y demás. Cada concesionario cuenta con un sello personal caracterizado con motivos de la ciudad. Por ejemplo el de Kochi es la imagen del antes mencionado Sakamoto Ryoma.
Parece una tontería, pero la verdad es que elegí visitar algunas tiendas, calculando kilómetros para descansar. ¿Tenéis esto también en España?
Decir que el trato estupendo y siempre te ofrecen café y en algunas tiendas te obsequian con algún llavero o pegatina. Que ilu no? jajajajaja! Lo dicho, si es que soy un niño…jajaja!
Mi primera parada sería Numazu. Esta ciudad está en la prefectura de Shizuoka que es donde se encuentra el súper conocido Monte Fuji. El día amaneció soleado y el cielo estaba bastante limpio por lo que se podía ver con todo su esplendor! Una maravilla sin lugar a duda. Conducir por la autopista y llevar durante un buen puñado de kilómetros la imagen de tan colosal montaña, no tiene precio.
Parada en las dos tiendas de Numazu para conseguir el sello, calentar y estirar las piernas, ah! un meo y un café cortesía de la tienda y a por la siguiente parada, dos tiendas mas de la ciudad de Shizuoka capital, lógicamente en la misma prefectura.
Hasta el momento el frío era muy soportable, como ya he dicho, las piernas son las que se resentían mas…cachis!!
Llegada a Shizuoka y otra hora aproximadamente de charleta y sellos en las dos tiendas que se encontraban relativamente cerca. No estaba tan lejos de mi punto de partida, pero la gente del concesionario ya se quedaba sorprendida al ver mi matrícula…juer si somos casi vecinos!!! En fin…
El último punto del día sería TokaiShi, una ciudad ubicada al sur de Nagoya, en la prefectura de Aichi.
El camino hasta aquí, una preciosidad! La autopista pegadita al mar, algunos preciosos túneles en las montañas que lindan con el océano y buen tiempo en general…hasta que debí de enfadar a alguno de los cientos de Dioses que pueblan estas tierras niponas por que empezó a soplar un viento de mil demonios!! Faltaban unos 40 km de rodar por autopista hasta la salida que me llevara hasta la última tienda y parada para buscar hotel.
Mi velocidad constante era de unos 110km/h ya que la velocidad máxima permitida ronda entre los 80 y 100, nunca mas y la autopista está plagada de radares y coches patrullas camuflados (ya tuve algún que otro percance cuando conducía coches…). El viento me pegaba sin descanso sobre el lomo derecho de la FatBob y el llevar la bolsa de equipaje, pues eso, que hacía el resto para que se me pusieran de corbata…
Finalmente conseguí llegar sin problemas rodando a 60km/h y con un frío que se me calaron hasta los huesos…Los guantes también se aliaron con el Dios del viento y dijeron que ya no trabajaban mas, jajaja!
En el último concesionario, que parecía un centro de ocio mas que otra cosa, conocí un matrimonio muy amable que me acompañaron con su Street Glide hasta el hotel que había cerca de su casa y donde me alojaría hasta el día siguiente. Que peña mas amable hay por aquí, así da gusto!!!
En el hotel ducha caliente de una hora, recargar baterías de todas las máquinas jaja, cenar y ZZZZZzzzzzzzz
Bipbipbipbip Bipbipbipbip!!!
Parriba!! Otra vez todo el equipo encima y en el horizonte un precioso amanecer sin nubes ni riesgos de lluvias en las previsiones meteorológicas.
Despedida del hotel y apretón de manos con un caballero de unos 65 años, responsable de la recepción del hotel por la mañana, después de contarme que en su juventud él también tuvo una Harley durante 25 años. Esto se pone cada vez más interesante.
Continuuuuuuuaaaaaaa-------------