Tokio - Kochi Mi primer gran aventura en mi FATBOB!

Markus

Well-Known Member
Antes de nada, feliz año nuevo 2014 etc,etc,etc… y una rondita de “asahis” para tod@s los que se dispongan a leerse ésta, mi primera aventura sobre dos ruedas, por que las vais a necesitar, que cuando me pongo a escribir no paro, jajaja! Así preparar las rondas!! Jaja!

Como algunos sabéis, llevo viviendo en Japón algo mas de 7 años y aunque tengo el carnet de “moto grande” desde hace 18 años, lo mas que había conducido fue la Vespa para el examen y la Vespino para currar en Tele-pizza.
El mes pasado, después de una temporada bastante chunga, busqué la tan vendida sensación de libertad y corazón en mi primera moto, mi primera Harley.

Después de pasar por mis manos una preciosa 48, el 14 de diciembre recibí la que espero que sea por mucho tiempo mi compañera de viaje y alegrías, una bestia negra de FatBob del 2011 con tan solo 7.000km. (toda de serie).
Con tan solo una semana para acostumbrarme a su conducción y a sus más de 300 kilos de peso, me planteé hacer un viaje al suroeste de Japón, donde viven unos amigos.
La ciudad en concreto se llama Kochi, una preciosa ciudad custodiada por un majestuoso grupo de cordilleras por un lado y el Océano Pacífico por el otro. Es la capital de Shikoku, una de las islas mas grandes de Japón. Si conocéis algo de historia de Japón, en Kochi nació unos de los personajes mas emblemáticos de Japón, Sakamoto Ryoma. Tirad de Wikipedia si os pica el gusanillo.

el5k.jpg


Bueno al lío, pues eso, que me organicé la ruta, las paradas y me intenté preparar lo mejor posible ante el frío de esta época del año.
Aunque la ruta no me llevaba por áreas donde lo normal es que nieve, la temperatura media a la que rodé fue de 2 a 5 grados. Pillé unos guantes con batería que me salvaron la vida. Eligiendo la posición de menos consumo de las tres que tiene, lo guantes me mantenían las manos a una buena temperatura entre 5 y 6 horas. Doble capa de ropa térmica debajo de unos vaqueros gruesos y arriba mas de lo mismo y en los pies dos calcetines y unos botas cortas. La verdad es que tendría que haber prestado mas atención a las piernas con algunos pantalones para cortar el aire o algo así, por que fue donde pasé mas frío.

Teniendo el equipo apunto recé para que los 2 días que elegí para hacer el viaje, salieran soleados y lo mas importante sin lluvia. En esta época del año apenas llueve en Japón, lo cierto es que es una estación muy seca. La autopista hacia Kochi serpentea cerca de la costa sur de Japón por lo que no hay tantas posibilidades de nieve como en la costa norte bañada por el Mar de Japón, que ahí si que nieva a saco Paco!!!

Como ya comenté, en Japón, todas y digo todas las autopistas son de pago y no es un país especialmente barato, por lo que el tener un sistema ETC (maquinita para el pago automático vía banco) me hizo ahorrar creo que el doble del importe que utilicé hasta llegar a destino ya que hace un descuento importante.

El 22 de diciembre me desperté antes del amanecer y me puse en marcha con los preparativos. Quería salir lo antes posible para no tener que conducir de noche hasta llegar a mi primera parada. En esta época del año suele estar mas oscuro que la boca de un lobo alrededor de las 16:00 de la tarde.

El viaje no sería para hacer turismo y visitar puntos turísticos, simplemente un desafío personal y llegar a casa de mis compis para pasar las fiestas por lo que las paradas serían para repostar y descansar.

Y aquí viene algo interesante, rozando lo infantil jajaja.
No se si en España también lo hacen, pero aquí en Japón, hay un evento de sellos. Es algo muy típico por aquí y parece que Harley también lo aprovecha. Tenemos un librito dividido por diferentes áreas de Japón y donde aparecen todos y cada uno de los concesionarios oficiales de Harley, con sus direcciones y demás. Cada concesionario cuenta con un sello personal caracterizado con motivos de la ciudad. Por ejemplo el de Kochi es la imagen del antes mencionado Sakamoto Ryoma.
Parece una tontería, pero la verdad es que elegí visitar algunas tiendas, calculando kilómetros para descansar. ¿Tenéis esto también en España?
Decir que el trato estupendo y siempre te ofrecen café y en algunas tiendas te obsequian con algún llavero o pegatina. Que ilu no? jajajajaja! Lo dicho, si es que soy un niño…jajaja!

pbl3.jpg


Mi primera parada sería Numazu. Esta ciudad está en la prefectura de Shizuoka que es donde se encuentra el súper conocido Monte Fuji. El día amaneció soleado y el cielo estaba bastante limpio por lo que se podía ver con todo su esplendor! Una maravilla sin lugar a duda. Conducir por la autopista y llevar durante un buen puñado de kilómetros la imagen de tan colosal montaña, no tiene precio.

d9cj.jpg


p7t4.jpg


Parada en las dos tiendas de Numazu para conseguir el sello, calentar y estirar las piernas, ah! un meo y un café cortesía de la tienda y a por la siguiente parada, dos tiendas mas de la ciudad de Shizuoka capital, lógicamente en la misma prefectura.

Hasta el momento el frío era muy soportable, como ya he dicho, las piernas son las que se resentían mas…cachis!!
Llegada a Shizuoka y otra hora aproximadamente de charleta y sellos en las dos tiendas que se encontraban relativamente cerca. No estaba tan lejos de mi punto de partida, pero la gente del concesionario ya se quedaba sorprendida al ver mi matrícula…juer si somos casi vecinos!!! En fin…

El último punto del día sería TokaiShi, una ciudad ubicada al sur de Nagoya, en la prefectura de Aichi.
El camino hasta aquí, una preciosidad! La autopista pegadita al mar, algunos preciosos túneles en las montañas que lindan con el océano y buen tiempo en general…hasta que debí de enfadar a alguno de los cientos de Dioses que pueblan estas tierras niponas por que empezó a soplar un viento de mil demonios!! Faltaban unos 40 km de rodar por autopista hasta la salida que me llevara hasta la última tienda y parada para buscar hotel.
Mi velocidad constante era de unos 110km/h ya que la velocidad máxima permitida ronda entre los 80 y 100, nunca mas y la autopista está plagada de radares y coches patrullas camuflados (ya tuve algún que otro percance cuando conducía coches…). El viento me pegaba sin descanso sobre el lomo derecho de la FatBob y el llevar la bolsa de equipaje, pues eso, que hacía el resto para que se me pusieran de corbata…
Finalmente conseguí llegar sin problemas rodando a 60km/h y con un frío que se me calaron hasta los huesos…Los guantes también se aliaron con el Dios del viento y dijeron que ya no trabajaban mas, jajaja!

En el último concesionario, que parecía un centro de ocio mas que otra cosa, conocí un matrimonio muy amable que me acompañaron con su Street Glide hasta el hotel que había cerca de su casa y donde me alojaría hasta el día siguiente. Que peña mas amable hay por aquí, así da gusto!!!

En el hotel ducha caliente de una hora, recargar baterías de todas las máquinas jaja, cenar y ZZZZZzzzzzzzz

Bipbipbipbip Bipbipbipbip!!!
Parriba!! Otra vez todo el equipo encima y en el horizonte un precioso amanecer sin nubes ni riesgos de lluvias en las previsiones meteorológicas.
Despedida del hotel y apretón de manos con un caballero de unos 65 años, responsable de la recepción del hotel por la mañana, después de contarme que en su juventud él también tuvo una Harley durante 25 años. Esto se pone cada vez más interesante.

Continuuuuuuuaaaaaaa-------------
 
Salida desde la ciudad de Tokaishi, dirección hacia Kyoto!!!
Autopista, buen ritmo, frío mañanero y una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco…
Hasta llegar a la zona donde tendría que cruzar el malvado y traicionero grupode montañas, bordeando la falda de sus escarpadas, frías y peligrosas cumbres!!!
Pero bueno…la verdad es que la autopista iba por la falda de las montañas y solo iba bordeándolas, pues eso!!! Jajajajajaja!!
En serio, entrando en la Prefectura de Shiga, el tiempo cambió por completo y el cielo se nubló en el momento que me acercaba a la cordillera que rodea esta prefectura.
Pensé que me caería una buena, pero el tiempo se aguantó y me dejo pasar este malvado tramo sin ningún peligro jajaja!! Lo cierto es que este tramo fue precioso, rodando con la cordillera nevada todo el tiempo a mi derecha.

Antes de llegar a Kioto paré en la primera estación de servicio que encontré, por que con guantes y con todo tenía demasiado frío y aunque en la jornada de hoy necesitaría mas tiempo que en la anterior, iba bien de tiempo.
Es cuando me dí cuenta de que en la autopista aún no me había cruzado con ni una sola moto jajaja! En el área de servicio, mas de lo mismo, todo el mundo salía de sus coches y furgonetas frotándose las manos por el frío, jua jua jua jua!!! Estoy hecho un campeón!!! Jajaja, pensé… (PRECAUCIÓN: Otra vez modo infantil activado)

a8pw.jpg


Un café calentito, un buen bollo de chocolate y eaaa!! Vamos a Kioto, ¿no?
Fue entrar en la ciudad y empezó a pegar el sol que no era normal. Apagué los guantes, y casi me quito una capa de ropa de arriba!!
Lunes 23 de diciembre, día festivo en Japón!! Me di cuenta al llegar a la primera de las dos tiendas de Harley de Kioto. Un precioso concesionario levantado a modo de casa rural de montaña a base de troncos. Fue una grata sorpresa encontrarme a una linda dependienta con su traje de “Mama Noel” haciéndome preguntas sin parar con los ojos bien abiertos después de haber visto que era extranjero y mi FatBob tenía matrícula de tan lejos. No lo digo solo por la Señorita con ropajes blanquirojos, pero el trato y el feeling de esta tienda fue el mejor de todos a los que fui. Coño!! Si estaba hasta uno de los renos de Mama Noel!!! Para ser sinceros, creo que estuve demasiado tiempo en esta tienda, jajaja

6bvq.jpg


Con mucha pena, foto de despedida e intercambio de correos jejeje, con la escusa de que me mandara una foto de su…sporster!! Joer que mal pensados jejeje!!
Siguiente parada otra tienda de Kyoto…bueno en esta no hubo nada especial así que no me explayo…jajajajajaja!!

Vuelta a la autopista y parada en la vecina Kobe, preciosa ciudad portuaria, muy famosa en la historia de Japón. Ale, otra vez darle a la Wiki.
Allí paré en otras dos tiendas, descanso, comida y volver a coger temperatura para continuar.

Mención especial a una de las tiendas de Kobe. Dios Santo!! Mas que un concesionario parecía un museo!! Una tienda enorme con Harleys de diferentes épocas alrededor de todo el interior de la tienda!! Muy bonito, si Señor!!

6t2s.jpg
9prt.jpg


Ahora faltaba el último tironcito, cruzar el enorme puente de entrada a Shikoku y llegar al destino final, la ciudad de Kochi.
Lo dicho, la tarde se me echaba cada vez mas encima y aún faltaban muchos kilómetros por hacer. La isla de Shikoku tiene buenas autopistas como el resto de Japón, pero para llegar a Kochi hay que cruzar montañas, montañas y muchas más montañas. No sería problema, pues hay unos estupendos túneles que las cruzan, pero la temperatura por esa zona baja mucho y por lo general llueve o nieva y quería cruzar este tramo con luz para estar atento ante las posibles placas de hielo.

La noche cada vez estaba mas cerca y faltando poco para llegar a la mayor área de servicio de la isla, la reserva de la Fat me dio el aviso de que quería sopa. Sería una buena parada para calentar un poco el cuerpo con un cafelito y prepararse para cruzar la selva de montañas que me esperaba hasta llegar a Kochi.

Recuerdo que al salir de la gasolinera, el sol ya se había puesto y la sensación de frío era más fuerte de lo normal. Venga!! Un poco mas!!
Nada mas comenzar el ultimo tramo de autopista, los guantes se quedaron sin batería y la carretera paso de tener dos carretiles en un sentido, a tener tan solo uno!! (juer y por esto hay que pagar???) Deseando llegar pronto por el frío que hacía, el calor que se generaba en el interior de los túneles (algunos con mas de 3 kilómetros de longitud) debido al transito de vehículos, me hizo pasar mucho mejor el frío que tenía en las piernas. Llegados al punto mas escondido en las montañas y posiblemente el mas alto, empezó a aparecer nieve en los laterales de los arcenes….ufff que frío coño!! Pero la verdad es que no hubo ningún problema de hielo, más aún por la velocidad del tráfico en esa zona, que era de máximo 80 km/h y todos en fila india detrás de un autobús de largo recorrido.
Finalmente el letrero que mostraba mi salida, me indicaba que había llegado a Kochi!!! Biennnnnnn!!! Cuando salí de la autopista y paré en el primer semáforo y apoyé las piernas en el suelo, casi me caigo jajajaja, las tenía totalmente frías y algo dormidas. Llegué a casa de mi amigo, aparque mi querida FatBob y casi le doy un morreo por lo bien que se había portado!!
Cero problemas, una fuerza y una estabilidad increíbles y cero cansancio en culo!! Me cansó mas el tener que soportar el frío que la conducción.

Una gran satisfacción, una alegría enorme y unas ganas de seguir el día siguiente a no se donde que no me las podía aguantar. Nunca pensé que podría tener un sentimiento tan grande de agradecer mi felicidad y alegría a una moto. Mil millones de gracias FATBOB!!!!!
 
Última edición:
Una vez en Kochi, rulé algunos días por algunas ciudades dentro de Shikoku donde comí verdaderas delicias. Os pongo algunas fotos de todo esto y si os llama algo la atención me preguntáis, que esto ya tiene pinta de ser un libro con trilogía incluida, jajaja!!

9szg.jpg
o1xs.jpg
0r9c.jpg


ig5t.jpg
h24p.jpg
v4hf.jpg
x0j9.jpg


9ap5.jpg
1pkf.jpg
okg5.jpg


La vuelta nada mas lejos de la realidad. Cada vez las temperaturas bajaban más e incluso un día nevó por las autopistas de entrada a la ciudad con el consecuente cierre de éstas, por lo que decidí volver en Ferry desde el norte de la isla hasta Tokio.
El día 5 de enero, después de disfrutar de la hospitalidad, del cariño, de la buena comida y del maravilloso ambiente que se respira en Kochi (lo digo en serio, Tokio es el “némesis” de este lugar), salí temprano para coger el ferry que saldría del norte de la isla desde la ciudad de Tokushima. El Ferry era un colosal barco, que había salido desde Kyushu, la isla mas al oeste del país y que haría escala en Tokushima, para terminar su travesía de unas 18/19 horas desde este punto, en Tokio. Dentro del barco no cabía mas que descansar y gracias a que había una máquina de cervezas, pues eso, comer y beber!!! Jajajaja!!

d40g.jpg
2mqd.jpg
i0rp.jpg


xh45.jpg
aws6.jpg
cg9n.jpg


De vuelta a Tokio, lo único que puedo decir es que ha sido lo mejor que he hecho hasta ahora, aún siendo un simple viaje para llegar a un punto y pudiendo disfrutar poco de conducción fuera de autopista, ha sido un viaje maravilloso que siempre recordaré.
Ya estoy pensando en el próximo, pero será cuando las temperaturas acompañen mas, que hoy he venido al curro y también me he quedado pajarito del frío que hacía esta mañana jajajaja!!

Un abrazo y gracias por leer este pedazo de mazacazo. Cualquier pregunta, curiosidad, tontería que queráis preguntar, estaré encantado de responderos!!

Un abrazo compis!!! Y muchas mas asahis para tod@s!!!!!!!!!!!!
 
Joer Markus, por tu culpa creo que voy a llegar tarde al trabajo ...:extranyado: jaja bonito viaje! Me ha encantado la foto del monte Fuji con la burra delante, siempre me ha llamado la atención este país, así que me ha gustado leer tu aventura, gracias por compartirlo!
Postdata : sólo te ha faltado culminar con la mamá noel!! :partiendose_de_risa, aunque si te dio el mail aun estás a tiempo!
Un saludo compañero!
 
Una lectura muy grata, gracias por compartirlo. Me alegro porque al final el cambio de moto te ha ido fenomenal, ya nos contarás nuevas aventuras de tierras niponas, quedamos a la espera
 
Enhorabuena por la ruta ha sido un placer leerte, oye una cosa veo muchos vídeos de transformaciones en Japón donde hacen verdaderas maravillas sobre panheads shovels etc... Y siempre me he preguntado cómo funciona el tema por Japón, tienen una Itv a la española o puedes modificar la burra a placer porque muchas de las cosas que he visto por Internet no pasan aquí la Itv ni de coña, agradecería que nos contases de primera mano como esta el mundo custom por allí. Ya de paso te animo a mandar más crónicas de viajes un saludo.
 
Markus hermano, solo hay una palabra el sentimiento q tengo ahora mismo, a lo sumo dos, ENVIDIA (una envidia q te cagas, 3 semanas sin pillar la niña y lo que queda, hasta q la clavicula no sane, na de na) y ADMIRACION (aquí hay dos motivos, pedazo de viaje guapo y joder el mail de la mama noel, jaja has comentado q podríamos preguntar cualquier chorrada! Su mail? o mejor, te la traes este año pa mí, me la acabo de pedir para reyes q este año el regalo q me han traido no me ha molado, jajaja) un abrazo compañero y hasta pronto con otra rutita como esta...
 
Mi primera parada sería Numazu. Esta ciudad está en la prefectura de Shizuoka que es donde se encuentra el súper conocido Monte Fuji. El día amaneció soleado y el cielo estaba bastante limpio por lo que se podía ver con todo su esplendor! Una maravilla sin lugar a duda. Conducir por la autopista y llevar durante un buen puñado de kilómetros la imagen de tan colosal montaña, no tiene precio.

d9cj.jpg

Joer, que envidia!!

Baneado! :partiendose_de_risa
 
Una crónica espectacular. Japón es un país que tengo en el punto de mira. Difícil que lo pueda hacer en HD, pero visitarlo, lo visitaré.
 
A ver que aquí hay mucho listillo, el primero en responder fui yo así que si va a rular el mail de mamanoel... que yo siempre he tenido debilidad por los bonsais! :partiendose_de_risa
 
Espectacular relato, frío, pero eso que es arrimando te a la mama Noel solucionado.
Saludos y unas birras
 
Enhorabuena el mazacaco se me ha hecho corto, me ha gustado el texto, la "china" y el viaje, se me han puesto los dientes largos.SALUDOS:partiendose_de_risa:complice::complice::partiendose_de_risa
 
Envidia sana, buen relato y fotos. Siempre me ha atraido la cultura nipona; disfruta compañero tú que puedes.
 
Joer Markus, por tu culpa creo que voy a llegar tarde al trabajo ... jaja bonito viaje! Me ha encantado la foto del monte Fuji con la burra delante, siempre me ha llamado la atención este país, así que me ha gustado leer tu aventura, gracias por compartirlo!
Postdata : sólo te ha faltado culminar con la mamá noel!! , aunque si te dio el mail aun estás a tiempo!
Un saludo compañero!

luiper compi, muchas gracias! Espero que llegaras a tiempo al currele, si no puedes decirle a tu jefe que yo he tenido la culpa, jajaja!
En realidad Japón es un país precioso para hacerlo en moto, pero lo cierto es que me encantaría hacer lo propio por nuestra España, qué cómo se la echa de menos!!!

Ejemm...Atención noticia de última hora!! Ayer recibí una foto de nuestra querida Mama Noel junto a su preciosa sporster de color blanco!! jajajajaja!!
Un abrazo luiper!!

Una lectura muy grata, gracias por compartirlo. Me alegro porque al final el cambio de moto te ha ido fenomenal, ya nos contarás nuevas aventuras de tierras niponas, quedamos a la espera

Zorro, amigo mío! Es verdad, creo que el cambio fue todo un éxito. Supongo que el mismo viaje con la 48 también lo podría haber hecho, pero estoy seguro que el culo me lo habría dejado en la primera parada. Espero poder contaros pronto sobre otras salidas, muchas gracias compi!

Enhorabuena por la ruta ha sido un placer leerte, oye una cosa veo muchos vídeos de transformaciones en Japón donde hacen verdaderas maravillas sobre panheads shovels etc... Y siempre me he preguntado cómo funciona el tema por Japón, tienen una Itv a la española o puedes modificar la burra a placer porque muchas de las cosas que he visto por Internet no pasan aquí la Itv ni de coña, agradecería que nos contases de primera mano como esta el mundo custom por allí. Ya de paso te animo a mandar más crónicas de viajes un saludo.

Sergi78, muchas gracias!
Como bien dices, aquí en Japón, tanto en coches como en motos el tema custom o tuning está a la orden del día.
Por supuesto tenemos una ITV bastante estricta, pero los japoneses modifican sus motos y sus coches sin preocuparse demasiado. La ITV se pasa a los tres años en el caso de vehículo nuevo y después cada dos años. Es muy normal que en esos dos años cambien de coche o de moto, por eso antes de pasar la ITV, lo que muchos hacen es vender lo que tienen y pillarse algo nuevo. Es lo que pasó con mi FatBob, que antes de que cumplieran los 3 años para la ITV, el anterior propietario la vendió y se pilló una Road King nueva...y yo me tiré a por su FatBob!! jajaja!!
O lo que también hacen muchos es volver a instalarle las piezas originales y dejarla inmaculada para la ITV. La ITV en Japón cuesta un ojo de la cara. Si no hay nada especial viene a costar unos 60.000 yenes

Algunas veces te quedas con la boca abierta con el tema tuning luces y demás. Coño! si es que parece una verbena con luces y movidas jajaja! La policía por aquí también es bastante estricta, pero no suele pararte a no ser que cometas alguna infracción tipo saltarte semáforos o demás.
Pero claro, si te paran por eso, prepárate por que todo lo demás también te lo van a meter en la multa.
Hay mogollón de tiendas de custom por aquí y con cualquier Harley que te cruces, ya sea muy custom o de serie, llevan los escapes cambiados y van haciendo un escándalo de narices que me encanta...creo que tengo que empezar a pensar en cambiarle las colas...jajaja!!

Enhorabuena!!!! Por el viaje y por compartirlo.
saludos!

Adams, muchas gracias compañero! Un saludo!

a mi lo que mas me ha molao ha sido el japonés vestido de rata,en serio envidia sana

Jajajaja harleysara, es un reno, un reno con gafas y perilla, pero un reno! jajajajaja!
Gracias!!!
 
Markus hermano, solo hay una palabra el sentimiento q tengo ahora mismo, a lo sumo dos, ENVIDIA (una envidia q te cagas, 3 semanas sin pillar la niña y lo que queda, hasta q la clavicula no sane, na de na) y ADMIRACION (aquí hay dos motivos, pedazo de viaje guapo y joder el mail de la mama noel, jaja has comentado q podríamos preguntar cualquier chorrada! Su mail? o mejor, te la traes este año pa mí, me la acabo de pedir para reyes q este año el regalo q me han traido no me ha molado, jajaja) un abrazo compañero y hasta pronto con otra rutita como esta...

Shaft, hermano!!!!!
Nada de envidia hermano! No te preocupes que ya verás que pronto estas como un roble y pillas a la niña con unas ganas que pa qué!!!! Además no te olvides que ofreciste a llevarme agarraico a tu tripa jajajajajaja!!!!
e-mail de nuestra Mama Noel mas famosa...uhmmm...pues va a ser que no ehhhh!! jajajaja!!
Bueno, como he dicho antes, la niña me ha escrito y me ha mandado la foto con su burra. La responderé que se vaya comprando un libro de español para practicarlo este verano en Barcelona, no!? jajajaja!!

Un abrazo hermano!!!!

Joer, que envidia!!

Baneado! :partiendose_de_risa

CROWLEY, no me asustes juer!! jajajaja!! Un abrazo y muchas gracias!!
 
Una crónica espectacular. Japón es un país que tengo en el punto de mira. Difícil que lo pueda hacer en HD, pero visitarlo, lo visitaré.

SPANTA, te lo recomiendo 100%. Carreteras en un estado inmejorable, naturaleza a saco nada mas salir de la gran urbe, comida estupenda y gente muy maja!!
Siempre sería una buena esperiencia venir por aquí y alquilar una HD para hacerse kilómetros por aquí!!!! Un saludo y muchas gracias compi!

Espectacular relato, frío, pero eso que es arrimando te a la mama Noel solucionado.
Saludos y unas birras

EMIL, ahí le has dado. Voy a tener que decirle que se pase por el foro jajajaja!! Un abrazo!!

Enhorabuena el mazacaco se me ha hecho corto, me ha gustado el texto, la "china" y el viaje, se me han puesto los dientes largos.SALUDOS:partiendose_de_risa:complice::complice::partiendose_de_risa

Gracias amigo! me alegro mucho de que te haya gustado!! Si lo se te escribo el Quijote en japonés!! jajaja!! Un saludo nosoybradpitt!!

Envidia sana, buen relato y fotos. Siempre me ha atraido la cultura nipona; disfruta compañero tú que puedes.

MOSHD, muchas gracias amigo! Ya sabéis que si algún día os da por venir por aquí, será un placer haceros de guía!! Un abrazo!
 
hice un viaje por Japon en el 2009..alucinante pais.
en la carretera me encontré a algunos motoristas, con estos no paramos de hacernos reverencias al hablar de motos !! ja ja !!!
9923_1204470801261_5988410_n_zpsc2fd36ee.jpg
[/URL][/IMG]
 
Rockero!
Muchas gracias por esa foto tan chula! Veo un letrero de Takayama, en la prefectura de Gifu_
La verdad es que Japón es un buen país para rodar, caro de narices, pero muy buenas carreteras.

Un saludete!!
 
Atrás
Arriba