Todos los puntos flacos de la softail rocker c 1600

Fuel, es que yo tengo montada una pinza de V-rod en el eje delantero y eso SI FRENA...con un dedo hincas la moto...frenar, frena de serie, pero lo justo...ahora le doy al freno incluso en modo racing y aguanta lo que le eche sin desfallecer nada de nada...para mi, imprescindible.

El asiento...lo dicho, yo soy de coxis sensible y la tabla original me machaca por completo....el mustang modelo "sofá" que llevo es una maravilla para mi.

La rémora de las juntas de las tapas de balancines trasciende a modelos 2008,2009 y 2010...el resto se salvan...de hecho mi mujer tiene una 2007 y están perfectas (de momento).

Yo llevo un cuelga monos y no hay forma de ver a partir de 110.....vibran y por mas que apriete nada de nada jijiji. Veo borrones e intuyo lo que hay jiji.

Los neumaticos dunlop de las anteriores a la tuya son una basura auténtica. Parece que los michelin van algo mejor.

El motor, cuando se libera es otro....completamente otro...con escapes ya es otro cantar...

por lo demas, de acuerdo
 
Pinzas de VROD :me_kagun:...imagino lo que debe frenar jajajajjaaa.

Creo que lo de la vibración de los espejos en tu caso se solucionaría cambiando de asiento. Si llevas un asiento muy cómodo tú no vibras, si es incómodo vibras a la par que la moto, lo único que hay que hacer es sincronizarse, que será lo que me pasa a mi...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
frenar frena que te cagas y solo lleva una pinza...no quiero pensar si llevase las dos....

sobre lo del asiento: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo estoy de acuerdo en unas cosas, pero hay otras que no entiendo.

Te compras una moto más larga que un día sin pan y te quejas de que la horquilla es incomoda???? Qué pensabas que era una R1?
Lo mismo para la hora de tumbar, si te compras una moto con esa geometría y ese neumático que más quieres.......

Lo de los cromados pues también, eso no es un fallo, como lo va ser, es que no la viste cuando la compraste?

Yo soy el primero que quisiera acabar con la adoración e idolatria absurda que hay a la marca, pero también me gusta ser objetivo y criticar solo lo que es criticable, lo que no puedo es comprarme una harley sabiendo que pesa 350kg y después decir que son una mierda porque pensan mucho cuando la quiero meter al garaje.....no sé si me explico

Más claro el agua.....

Gracias por puntualizar tus discrepancias, eso facilita la comprensión a todos:
  1. me compré la moto que creía de mis sueños y me encantaba que fuese tan larga
  2. la horquilla no es incómoda mas bien todo lo contrario (absorve de maravilla) es su AVANCE lo que hace torpe el pilotaje
  3. para saber lo uno quiere antes has de tener experiencia (verla no me aporta nada) y ya lo tengo desde el punto de vista de una respuesta de pilotaje noble, anticipada, cómoda y trazada fácil.
  4. los cromados como tal tienen un mantenimeinto excesivo (que no limpieza) dado que no se trata de un material no poroso al 100% y la misma condensación ambiental del agua crea depósitos o partículas incrustadas y no vale con un paño suave, has de pulir... y esto sólo te lo contarán las personas sensatas a las que no se nos va la hombría reconociendo que hemos cometido un error gastandonos 23.000€
  5. en mi post no me he quejado del peso pero sus frenos no son contundentes para la inercia que genera esa enorme masa (esto es objetivo y CUANTIFICABLE)

Lo de ser objetivo y criticar sólo lo que es criticable es mi razón de ser (por deformación profesional y humildad respecto de lo que no sé o escapa de mi comprensión), por eso he abierto este post y te invito a que dejes la sobervia a un lado y no subestimes, tengas o no mejores argumentos (que a la vista está que no aporta más que subjetividad).

un saludo y prefiero seguir debatiendo las flaquezas de la moto y no mis defectos
 
A la ultra le puse yo dos de esos jhonny, y ahora se maneja con un solo dedo el freno.... y no son todas de v rod, las tourings modernas también las traen, por cierto le pusiste el disco de 11.8 o no?
 
Gracias,

Ahora dime Todos los puntos gordos.

raf

Gracias raf, esperaba tu pregunta "como agua de Mayo" para poder así establecer un criterio comparativo con pros y contras (la verdadera utilidad de este post):

  • la horquilla amortigüa de maravilla inclusive frenando contundentemente
  • el desgaste de neumáticos es uniforme en ambas ruedas y su agarre bueno
  • el alma de la moto (motor) es un toro incansable a cualquier régimen y marcha (parece no tener fin)
  • el consumo es contenido: 18 litros dan 340Km
  • la estabilidad y aplomo en ruta es excelente incluso con viento racheado y a grandes velocidades
  • la sincronización de engranajes de velocidades es esquisita (pillándole el punto ni has de tocar embrague para que entren como la mantequilla al subir de marchas)
  • su aspecto es espectacular en color azul con el acabado C (custom... o sea con todo cromado)
  • a partir de 14.000Km el toro (motor) cobra brío y respuesta
  • el arranque en frío invernal Alicantino es a la primera siempre y su estabilidad al ralentí máxima
  • las vibraciones del bloque motor transmitidas al chasis son NULAS y agarrado al manillar no te tiemblan ni las pestañas
  • lo mejor de su segundo asiento es que se pliega dentro del principal
  • las prestaciones del motor no se reducen lleves plena carga respecto de con piloto únicamente

Un saludo
 
7-Humedad en el velocimetro...TOTALMENTE DE ACUERDO...y aquí coincido con LOWCOST que no entiendo cómo se les escapa ese fallo de diseño, pues entiendo que con una buena junta se soluciona el tema...
...

Gracias Fuel&tattoos,
en su momento y cabreado por las justificaiones del Concesionario me decidí a trastear para encontrar el fallo de "ingeniería"... y se resume en que la unidad indicadora de velocidad (el reloj en sí ) no es hermético sino que tiene un orificio en su parte inferior (próximo a la clavija de conexión eléctrica) tapado con una pegatina transpirable (como un papel).
Imagino que el diseñador pensón con buena fé que así evitaría condensación al igualar humedades relativas entre el interior del reloy y el ambiente ...LA CAGARON A BASE DE BIEN, el orificion no permite la recirculación de humedad y se traduce en condensación excesiva... solución? TAN BARATA COMO EFECTIVA:

  • [*=1]sellar herméticamente el reloj indicador en una sala con humedad 0% y adiós problema DE POR VIDA.
Cómo hacer algo similar para solucionarlo nosotros caseramente? ... también fácil: en un día soleado con la menor humedad relativa ambiental posible 30% o menos (aquellos que tengais deshumificador en casa lo teneis chupao!) sellais el agujerito con cinta de plata (metálica) y listo.

Un saludo
 
Hombre, comprarse una moto es una cosa muy subjetiva, pero no sólo una Harley, de cualquier marca.

Ahora, las razones por las que las mantenemos y no las cambiamos suelen ser la mezcla de defectos y virtudes de la moto. Por eso agradezco que Lowcost diga también lo bueno, así el análisis está completo.

Yo estoy ahora en la encrucijada.

Tras casi 49.000 Km he descubierto la personalidad real de mi Sportster, una máquina poco fiable y mediocre, pero divertida de conducir y muy bella (según mi criterio). No cumple con una de las cosas que quería de mi moto: que me llevara muy lejos sin problemas mecánicos. Cuando me la compré, un amigo mio que lleva japo, me contestó ante mi comentario de que de prestaciones es justa: "sí, pero tienes moto y motor para años, no te lo acabarás", y en eso confiaba, pero realmente ahora sé que estaba equivocado.

De momento, tras reparar juntas de balancines, embrague y alternador (estoy en ello), no tengo pensado cambiar de moto. Pero ante un nuevo fallo prematuro e inexplicable, creo que me veré obligado a cambiar de moto y seguramente de fábrica. Eso sí, me mantendría dentro del motociclismo clásico o neoclásico, italiano, inglés o japonés, me es indiferente.
 
kero, sigo con el de 11.5 y frena perfectamente aunque se ve la marca de la anterior pinza que "abrazaba" más al disco, pero me da igual mientras frene bien....y la pinza es la de las ultimas vrod y touring...no la de las primeras.

Sobre los cromados: con no dejar que la suciedad se les pegue, si estan bien hechos, no tienen por qué condensar humedad...es mas, sería la primera vez que veo eso...ademas cuando tienes suciedad rebelde, tipo goma o asi, con lana de acero doble cero en seco le das y salta perfectamente sin arañar....si me preguntan si prefiero color o cromo en una pieza, si esteticamente me encaja en la moto, escojo cromo sin duda alguna porque su mantenimiento es menos delicado que el del alu o el del color, pero si es cierto que cuando se mancha, se nota mucho mas.

Yo creo que el objeto de este hilo es COMENTAR los fallos que tiene este modelo, no criticar a quien se la ha comprado porque dice que no tumba....a lo mejor no quiere tumbar, pero critica que se roce tan pronto...vamos digo yo.
 
...estoy ahora en la encrucijada.

Tras casi 49.000 Km he descubierto la personalidad real de mi Sportster, una máquina poco fiable y mediocre, pero divertida de conducir y muy bella (según mi criterio). No cumple con una de las cosas que quería de mi moto: que me llevara muy lejos sin problemas mecánicos.

De momento, tras reparar juntas de balancines, embrague y alternador (estoy en ello), no tengo pensado cambiar de moto. Pero ante un nuevo fallo prematuro e inexplicable, creo que me veré obligado a cambiar de moto y seguramente de fábrica ..
Creo que lo último será justo y necesario ya que le has dado bastantes oportunidades como para permitir que tus sentimientos te dejen pelaos los bolsillos. Bien sabes que no son más que máquinas y como tales son reemplazables y prescindibles
 
Última edición:
Yo creo que el objeto de este hilo es COMENTAR los fallos que tiene este modelo, no criticar a quien se la ha comprado porque dice que no tumba....a lo mejor no quiere tumbar, pero critica que se roce tan pronto...vamos digo yo.
En esa sintonía van todos los post que resultan útiles a los demás (sacando cada uno sus conclusiones), estamos de acuerdo.
 
Gracias por puntualizar tus discrepancias, eso facilita la comprensión a todos:
  1. me compré la moto que creía de mis sueños y me encantaba que fuese tan larga
  2. la horquilla no es incómoda mas bien todo lo contrario (absorve de maravilla) es su AVANCE lo que hace torpe el pilotaje
  3. para saber lo uno quiere antes has de tener experiencia (verla no me aporta nada) y ya lo tengo desde el punto de vista de una respuesta de pilotaje noble, anticipada, cómoda y trazada fácil.
  4. los cromados como tal tienen un mantenimeinto excesivo (que no limpieza) dado que no se trata de un material no poroso al 100% y la misma condensación ambiental del agua crea depósitos o partículas incrustadas y no vale con un paño suave, has de pulir... y esto sólo te lo contarán las personas sensatas a las que no se nos va la hombría reconociendo que hemos cometido un error gastandonos 23.000€
  5. en mi post no me he quejado del peso pero sus frenos no son contundentes para la inercia que genera esa enorme masa (esto es objetivo y CUANTIFICABLE)

Lo de ser objetivo y criticar sólo lo que es criticable es mi razón de ser (por deformación profesional y humildad respecto de lo que no sé o escapa de mi comprensión), por eso he abierto este post y te invito a que dejes la sobervia a un lado y no subestimes, tengas o no mejores argumentos (que a la vista está que no aporta más que subjetividad).

un saludo y prefiero seguir debatiendo las flaquezas de la moto y no mis defectos

Como te has tomado la molestia de contestar creo que estoy en la obligación de lo mismo.
Por deformación profesional quizás me gusta decir lo que pienso y ser directo.
Lo que pienso es que si alguien se compra una moto con X caracterisiticas luego no puede decir que eso es un fallo, un fallo será que no frene o que la pintura sea de pésima calidad, NO LO ES que el avance de la horquilla te impida girar con comodidad, pues que todo dios sabe que una moto con una horquilla larga es más dificil de conducir que una con menos avance, por lo tanto en esa moto prima la estética por encima de la conducción, PERO ESO NO ES UN FALLO.
Otra cosa es que a ti no te guste llevar ese tipo de motos, pero hay mucha gente feliz con sus chopper aunque en las curvas tengan que bajar un pie al suelo.
No sé, si mañana te compras una trail dirás que un fallo es que es muy alta? Pues lo mismo........
 
"los cromados como tal tienen un mantenimeinto excesivo (que no limpieza) dado que no se trata de un material no poroso al 100% y la misma condensación ambiental del agua crea depósitos o partículas incrustadas y no vale con un paño suave, has de pulir... y esto sólo te lo contarán las personas sensatas a las que no se nos va la hombría reconociendo que hemos cometido un error gastandonos 23.000€ "

Cuidado y no vayas a fastidiar los cromados. Los cromados NUNCA SE DEBEN DE PULIR, NUNCA, ya que el cromado es un baño de un material, no es una laca, ni tampoco como el metal pulido que al pulirlo le vuelves a sacar brillo. Como cojas un trapo o pulidora, y te dediques a pulir el cromado, te vas a comer la capa de material y le irás comiendo su brillo natural. EL cromado para tenerlo en condiciones únicamente hay que LIMPIARLO, no con agua, si no con productos muchísimo menos agresivos que un pulimento.Pero claro....la limpieza de cromados únicamente hay que hacerla muuuy de vez en cuando, cuando los cromados hayan cogido manchas de humedad y poco más, ya que si la moto la limpias regularmente, raro que se ensucien. Para limpiarlos, puedes comprar un limpiador de cromados, y como alternativa barata y que funciona, usar el vitroclen. Si si...el vitroclen o cualquier limpiador de vitrocerámicas en pasta semi liquida. Limpia los cromados de maravilla.
No le acerques la lana de acero 0000 de esa que recomiendan por ahí, ni por asomo.
 
Como te has tomado la molestia de contestar creo que estoy en la obligación de lo mismo.
Por deformación profesional quizás me gusta decir lo que pienso y ser directo.
Lo que pienso es que si alguien se compra una moto con X caracterisiticas luego no puede decir que eso es un fallo, un fallo será que no frene o que la pintura sea de pésima calidad, NO LO ES que el avance de la horquilla te impida girar con comodidad, pues que todo dios sabe que una moto con una horquilla larga es más dificil de conducir que una con menos avance, por lo tanto en esa moto prima la estética por encima de la conducción, PERO ESO NO ES UN FALLO.
Otra cosa es que a ti no te guste llevar ese tipo de motos, pero hay mucha gente feliz con sus chopper aunque en las curvas tengan que bajar un pie al suelo.
No sé, si mañana te compras una trail dirás que un fallo es que es muy alta? Pues lo mismo........
Pues yo creo q el q se gasta una pasta en su moto , sí q puede decir lo q le salga del alma, pues ya no faltaba más. Lo q para él es un defecto, para otro será una virtud y asi se contruye el mundo. Entiendo q él nos esta dando su visión personal y los demás daremos la nuestra, pero sobre la moto, no sobre el compañero.
 
Bueno no te confundas, yo no estoy entrando a valorar a la persona. Es muy fácil saber lo que es un defecto y lo que no, faltaría más ahora que porque este señor se haya gastado 23mil euros, no pueda yo decir que me parece que se equivoca con decir que el avance de la horquilla de una moto es un defecto, aquí el unico error que hay es el de comprarse una moto sin informarse lo suficiente y punto.

Vaya país este donde solo se puede opinar para decir lo que la gente quiere oir, y si no eres el malo siempre, así nos va.

Ya que estamos mandemos una carta a HD y le decimos que le quiten la rueda gorda a la 48 o el manillar a la 72 que también dinamicámente deben de ser un error y como las motos valen 12mil pavos deben de entrar en curvas como una R1
 
valdemar, tu no has probado la lana de acero doble cero sobre cromado ¿verdad? jejeje...yo la uso constantemente sobre mis cromados y va de cine....no araña y arranca todo lo que tenga pegado en su superficie...el día que la uses escribirás por aquí para decir que no sabias lo que decias jajjaja....eso si, no la apliques sobre pintura o alu...(tampoco en el bmw jajajajaj)
 
valdemar, tu no has probado la lana de acero doble cero sobre cromado ¿verdad? jejeje...yo la uso constantemente sobre mis cromados y va de cine....no araña y arranca todo lo que tenga pegado en su superficie...el día que la uses escribirás por aquí para decir que no sabias lo que decias jajjaja....eso si, no la apliques sobre pintura o alu...(tampoco en el bmw jajajajaj)

La lana de acero yo la veo demasiado agresiva para la capa de cromo, yo uso siempre un trapo con disolvente de pinturas, y me los deja super relucientes, y no afecta en nada al cromo. Parece recien salido de la fabrica cuando los termino de limpiar.
Saludos
 
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