LOWCOST
Well-Known Member
Creo indispensable compartir experiencias para los que buscan info fuera de idealismos o marketing sobre la Rocker C ya que, después de 18.000km en 3 años, me han servido para sacarle todos sus puntos flacos:
Espero poder ayudar a evitar que los que elijais este modelo lo hagais sólo con el corazón y cegados por la sensación visual que desprende ...algo así me pasó y el tiempo se encargó de poner todo en su sitio (la necedad no es mi virtud).
Un saludo y estaré encantado de debatirlo. (Edito que todo la moto es de origen sin cambiar el más mínimo detalle)
- avance excesivo de la horquilla que se traduce en torpeza de maniobra en ciudad y rotondas así como cruces.
- posición de pilotaje forzada para los que no medimos 1'80m
- exceso de cromados que termina esclavizando hasta el punto de dudar en usarla (por lo que NO la disfrutas)
- exige tumbar en exceso la moto para muchas trazadas y siempre rozas con los "avisadores"
- 2º asiento demasiado alto para el confort/sensación de seguridad del pasajero
- en parado el calor de las lineas de escape se hacen insoportables ya no para el piloto sino para el pasajero.
- freno delantero muy justo
- freno trasero con demasiada facilidad/tendencia al autobloqueo para los que no pesamos 120kg ( tendrás que familiarizarte al "contravolanteo" )
- en parado se hace incómoda la carcasa primaria por sobresalir demasiado justo donde coincide con la pierna izquierda (repito, para los que no medimos 1'80m)
- no es posible la personalización de un modelo tan exclusivo como espectacular de por sí, lo contrario es caer en el horterismo o llámese "rococó".
- el reloj indicador de velocidad obliga a perder la atención del pilotaje debido a no estar en la línea visual normal (literalmente has de bajar la cabeza y perder unos segundos para enfocar la lectura). Absorve humedad y se le condensa en el cristal lo cual en ocasiones no permite una correcta lectura y a la larga deja restos de suciedad visibles.
- indicador analógico del depósito de combustible absorve mucha humedad tanto si has lavado la moto como por el ambiente y su indicación es tan precisa como "a ojo de buen cubero".
- el diseño de lás tapas de los depósitos de las bombas de freno son nefastas:
- a través de la goma y su visor plástico superior permiten la absorción de humedad constante
- consecuencia de lo 1º has de cambiar el líquido varias veces al año
- consecuencia también es que la pintura de las tapas se la va comiendo el babeo de líquido entre la la tapa y la junta de goma que sella el cuerpo principal (depósito)
- los neumáticos no duran más de 21.000km
- difícil de aparcar en ciudad, por longitud básicamente.
- la alarma se come la batería finalmente.
Espero poder ayudar a evitar que los que elijais este modelo lo hagais sólo con el corazón y cegados por la sensación visual que desprende ...algo así me pasó y el tiempo se encargó de poner todo en su sitio (la necedad no es mi virtud).
Un saludo y estaré encantado de debatirlo. (Edito que todo la moto es de origen sin cambiar el más mínimo detalle)
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