Tirones y bujías color raro.

FXSTC95

Well-Known Member
Pues tengo un problema que me obligará a dejar la moto mañana parada e irme con el coche al curro.

Antecedentes: hará cosa de un mes o poco mas, de cuando en cuando no todos los días, me daba pequeños tirones acelerando. Le limpié el filtro del aire hace 2 o 3 semanas y mejoró un poco.

Hoy a mediodía al volver del curro los tirones y ahogos eran muy seguidos, pensé que podría ser por falta de caldo porque ya se acercaba a los km previstos. Después de comer, que ya estaba mas fría, le saqué las bujías para ver como estaban y me quedé flipando. Son unas NGK IX, pues estaban las dos la mitad oscurita y la otra mitad clarita casi blancas, pero de manera que si las pudiera poner de pie, mitad derecha clara, izquierda oscura. Se me cayeron los palos del sombrajo porque no me esperaba algo así. Lo que siempre he vivido son claras, oscuras, con depósitos, etc....pero toda la bujía por igual, no un lado sí y el otro no.

Al volver por la tarde le he llenado el depósito de fuel pero nada, derechita al garaje dando por saco. Mañana a la lata. :extranyado:

Ya estoy pensando de todo: carburador sucio, llave de la gasolina/depósito sucio (nunca lo he limpiado), aunque el carburador lo compré hace unos 4 años, se ha ido de punto el encendido, alguna toma de aire en el manifold (que me lo cambiaron también sobre la fecha del carburador)...... no sé hacia donde disparar primero.

He pensado en hacer una prueba sin filtro de aire, porque parece como si se ahogara....

Que chungo, no???
 
lo del color de las bujías si que es raro. Ya sabes que con los sintomas que describes pueden ser un montón de cosas. Yo empezaría limpiando a fondo el carburador, y después miraría el encendido, por cierto el cable del choke está bien? me refiero a la conexión con el carburador claro.
 
Pues el choke funcionar funciona. No puedo ver si el extremo hace lo que tiene que hacer pero imagino que si, porque por las mañanas tiro y se queda acelerada hasta que lo meto y los dejo a unas rpm que no se pare mientras me "visto".
Limpiar el carburata....quizás empiece por ahí, a ver se este finde me la traigo bajo de casa, lo desmonto y me lo subo a casa a darle un repasillo. En esencia sería desmontar la cuba y quitar los restos de roña que quedan en el fondo, o también hay que quitar lo chiclés y soplarles??

Lo del encendido me lo tengo que pensar (te refieres al captador, no?) porque al tener los remaches me veo pillado después para recolocarlo, no sé....valen unos remaches cualesquiera de la ferretería?

Miraré también si los bornes de la batería están bien apretados, no sea que sea eso.....

Que mal rollo...........si tuviese un sitio donde dejarla en pelotas día y noche no me costaría tanto lanzarme a saco.

Gracias Lobezno. Vamos a ver como escapo.
 
Y lo de las bujías si que me dejó patinando. Me bajé un cepillito para limpiarlas, pero me quedé pasmado y no lo hice.

Si me hubiera bajado la cámara o el móvil les hubiese sacado un reportaje gráfico. Manda webs....
 
Quisiera tambien preguntar si es normal que la bujia presente dos colores bien diferenciados en su borde, supongo que el color claro sera porque por ese lado recibe los gases frescos, y el otro es el lado se expanderan los gases del escape y por eso se encuentra mas negro y con carbonilla, por los gases quemados

Mira lo que encontré, lo que no sé cuan de aplicable es jeje.
Por qué antes de tocar nada, no pones unas bujías nuevas y le das un rulo con el deposito lleno...
Los cables de las bujías están bien?
Los tirones son en frio o en caliente, yo recuerdo un coche que tuve que daba sintomas parecidos y al final era, por un lado que la bujía no era la correcta y por otro que la bobina estaba estropeada.
Saludos
 
Mira lo que encontré, lo que no sé cuan de aplicable es jeje.
Por qué antes de tocar nada, no pones unas bujías nuevas y le das un rulo con el deposito lleno...
Los cables de las bujías están bien?
Los tirones son en frio o en caliente, yo recuerdo un coche que tuve que daba sintomas parecidos y al final era, por un lado que la bujía no era la correcta y por otro que la bobina estaba estropeada.
Saludos
Pues eso me tranquiliza, pero me tranquilizaría mas que a todos nos salieran igual :partiendose_de_risa
Sobre las bujías, las compré hará un año mas o menos y en teoría, y por su calidad, se les supone una vida como 3 o 4 veces superior a las originales HD. Probaré quizás a limpiarlas después de las fotos :cachondon:.

Sobre los cables: les puse los de 10mm Screaming Higo's hace poco y nada mas cambiarlos noté mejoría, no creo que estén mal, pero repasaré la conexión a las bobinas, que fue la que yo corté y puse el terminal. Los capuchones de las bujías ya venían embutidos.

Los tirones son en caliente, a mas calor mas tirones....:lengua_fuera:
 
Digo lo del choke por que yo tuve una avería similar y al final era el cable del choke que no enroscaba bien en el carburador en su conexión, echale un vistazo por que aunque aparentemente cumpla bien con su cometido puede desajustar la mezcla.Lo de limpiar el carburador lo ideal sería desmontarlo por completo hasta la última pieza pero yo alguna vez he salido de algun apuro simplemente quitando el filtro y echandole un chufletazo de alguno de los sprays que venden especificos para limpiar carburadores, si quieres empezar por ahí y pasar si no se arregla a desmontar todo es otra opción. El tema del encendido pueda que se te haya movido el sensor o captador, es dificil pero puede ser, yo lo dejaría para lo último. yo la última vez que trastee en él como no encontraba remaches de la misma medida le puse unos tornillos y sin problemas, además prefiero llevar ahí tornillos que remaches, que para quitarlos es más jodido. Tiene razón sportster1983 con lo de la bobina, también podría ser el causante, no estaría de más comprobarla. Y lo de la batería lo primero de todo, bornes y mirar si carga bien.

Y que razón tienes de que con un sitio en condiciones te da menos palo ponerte a desmontar.Ya verás como al final no es nada.Sigue informando compi.:complice:
 
Lo que mas me hode es tener que coger la lata con los atascos que se forman por aquí......

Si hay que echarle la culpa al dedal, se le echa, pero soy persona lógica y lo del color de las bujías me tiene trabado. Si fuese de la mitad hacia afuera de un tono y de la otra mitad hacia adentro de otro me sería mas fácil encontrar su lógica, pero en sentido longitudinal.....................joder, que el mismo frío hace en un lado dentro del cilindro que en el otro, y ahí fluye todo bien revueltito, no la gasolina a mano izquierda y el aire por la derecha :partiendose_de_risa.

A ver si el finde me pongo y le saco unas fotos.

Ahora pensando: podría ser que los colectores de ambos escapes no estén bien apretados, cojan aire y se lie parda con las bujías bicolores y los fallos en caliente???? Es que recuerdo que no me gusta sobreapretarlos por si se rompen los espárragos.....:uohhh:
 
Pues amigo he dedicado un rato a buscar sobre este tema y sin dar con una explicación convincente, el supuesto de las bujías bicolores se da en muchos foros de motos de 2T, así que antes de desmontar nada jeje yo haría lo siguiente.

comprar unas bujías con el grado térmico correcto (imagino que las tuyas lo son, pero teniendo en cuenta lo que valen pondría unas de HD, yo llevo las gold y me han ido cojonudas)
Si quieres puedes usar un limpia carburadores de esos que te decía lobezno.
Y la usaría durante una buena temporada sin el dedal de gasoil jejejeje.

Si cambiando las bujías y después de dos o tres depósitos no se soluciona pues ya mira otras cosas.

También he leido por ahí que las bujias salen así cuando hay entrada de aires no deseadas, si te lo hace en caliente mira que no este chupando por algo que dilate, no sé si el manifold ese como se diga pudiera tener una fisura o mal ajustado y quitale los tapones a los shortshot jejejeej, saludos
 
Ostiaaa, te han vendido una vespino disfrazada :partiendose_de_risa

Ya me parecía raro el ruido cuando la estrené y me quedé medio mosca, pero a base de cambiarle cosas, al menos el sonido ya no es el que era :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues amigo he dedicado un rato a buscar sobre este tema y sin dar con una explicación convincente, el supuesto de las bujías bicolores se da en muchos foros de motos de 2T, así que antes de desmontar nada jeje yo haría lo siguiente.

comprar unas bujías con el grado térmico correcto (imagino que las tuyas lo son, pero teniendo en cuenta lo que valen pondría unas de HD, yo llevo las gold y me han ido cojonudas)
Si quieres puedes usar un limpia carburadores de esos que te decía lobezno.
Y la usaría durante una buena temporada sin el dedal de gasoil jejejeje.

Si cambiando las bujías y después de dos o tres depósitos no se soluciona pues ya mira otras cosas.

También he leido por ahí que las bujias salen así cuando hay entrada de aires no deseadas, si te lo hace en caliente mira que no este chupando por algo que dilate, no sé si el manifold ese como se diga pudiera tener una fisura o mal ajustado y quitale los tapones a los shortshot jejejeej, saludos

Pues esta tarde (como curro enfrente) he visto a los mecánicos del confe y les he preguntado, y me han dicho lo mismo que tu; en el 90% es problema de bujías, que le ponga las que saqué en su día para ponerles las maravillosas IX que llevo ahora si estuvieran bien, y que yo recuerde las saqué para ponerle algo mejor, no porque fueran mal (después las busco).

Me he dado cuenta que ha mi moto no le van las exquisiteces, a saber: odia la gasolina de 98, el aceite sintético de momento ni fu ni fa creo que me pasé poniendo y me veo negro a veces para meter el punto muerto, las bujías....vamos a ver. Quería ponerle en un futuro el encendido Crane, pero me da mieditis. Menos mal que con las pastillas Lyndall no me protestado, bueno y con la batería Odissey tampoco, todo sea dicho.

En fin, mañana si todo sale bien probaré lo de las bujías.

Gracias, compis.:beer2::beer2:
 
Echa un vistazo, quiza te aclare algo más.

NGK

Digamos que está como la última pero de la mitad hacia la derecha casi blanca. :cachondon:.

Si mañana voy a hacer la prueba del cambio a la bujías antiguas le saco unas fotos guapas para ponérmelas de fondo de escritorio :partiendose_de_risa.
 
Fijándonos en la siguiente imagen: http://db.tt/TXRIRbdi

A: Un depósito mojado, negro y brillante en la base de la bujía, en los electrodos o en la punta del aislante de cerámica, indica una bujía atascada con aceite.
B: Un sedimento como hollín de color negro en el depósito, indica que la mezcla de aire/combustible, es demasiado rica.
C: Un sedimento marrón claro cristalino, indica una bujía recalentada y puede ser porque la mezcla aire/combustible, es demasiado pobre, el motor funciona muy caliente, las válvulas no asientan la sincronización del encendido no es correcta.El sedimento cristalino en una bujía es conductor y puede causar explosiones en falso a alta velocidad.
D: Una bujía con depósito polvoriento blanco, amarillo, canela o marrón rojizo, indica una combustión equilibrada.

Espero que sirva de ayuda
 
Si hasta que no la veais en la foto no os hareis una idea. Digamos que la mitad izquierda de la bujía es un poco mas oscura que la B y la mitad derecha como la D de Lemak. A mi me rompió todos los esquemas. Las bujías toda la vida las he visto como en esas fotos, pero no mitad y mitad. :partiendose_de_risa

Que cosas..............

40 años en moto da para ver muuuuchas bujías.....
 
Última edición:
Si hasta que no la veais en la foto no os hareis una idea. Digamos que la mitad izquierda de la bujía es un poco mas oscura que la B y la mitad derecha como la D de Lemak. A mi me rompió todos los esquemas. Las bujías toda la vida las he visto como en esas fotos, pero no mitad y mitad. :partiendose_de_risa

Que cosas..............

40 años en moto da para ver muuuuchas bujías.....


¿No será que todavía no tienes pagado la moto y la mitad de la bujía que está chunga es la que ya has pagado? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
jajajajaja va a ser eso que hasta que no la pague del todo no se caerá a cachos.
Voy a ver si todavía está en garantía........uuuuyyyyy se acaba de pasar por solo 15 años :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero creo que van a ser las bujías. Me pareció que el electrodo estaba muy cerca. Lo correcto son 0.7mm mas o menos, no?
 
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