FXSTC95
Well-Known Member
Bueno, por fin veo luz al final del túnel.
Hoy he ido con la batería bien cargadita, antes de ponerla he sacado el chinotester para medir la bobina: pincho primario, unos 3 ohmios, correcto. Quito los cables Screaming Eagle de las bujías para medir con una punta en cada agujero y en la escala de 20.000 el chinotester no quería marcar, mesencogió el corazón (circuito abierto bobinas caput), meto la escala de 200.000 y el chino se ve que recapacitó y me marcó 12.000......buffff que descanso...
Mi amigo Toni del curro, que no tiene moto pero sabe de mecánica, me dice -déjame uno de los cables de las bujías para verlo-, se lo doy y me pongo a quitar el asiento para colocar la batería.
Me dice -esta punta está mal-.........me quedo blanco, efectívamente el cable dentro del terminal está negro como si hubiese saltado el arco desde el interior del tubo donde encaja el terminal al centro del hilo que conduce la chispa hasta la bobina. Miro el otro cable y está igual.
Y los coloqué yo......:hecho_polvo:
Los terminales los puse sin machacar el cable (los originales vienen machacados -crimpados- y no me convencía en unos cables tan chulos) pensaba que dentro del orificio donde entran en la bobina habría algún pincho que se clavaría en el cable para conducir directamente al centro del cable, pero parece ser que el contacto lo hace desde los laterales del agujero al terminal y éste lo pasa al "vivo" del cable.
Total, que mientras yo colocaba la batería, Toni me cortó el final quemado e introdujo mas el cable para que asomara un poco al final del terminal. Los colocamos y arrancó a la primera super bien. :bash: Me dí un par de vueltas por el garaje para calentarla un poco y le dejé la mezcla a dos vueltas hacia afuera como dice el manual del Mikuni.
Creo que este finde voy a atravesar un alambre soldable como los que llevan las resistencias, diodos, etc. por el lado del terminal donde debería ir machacado (crimpado) de manera que atraviese el "vivo" y lo sueldo al final del terminal para que haga contacto directo con el terminal.
Probablemente ese color tan alucinante de las bujías estaría producido por una chispa "rara" jajajaja
En fin, que burro soy................la verdad que me estaba viendo arrastrando la moto hasta el confe, que del curro está cerca, pero del garaje son unos 60m. con una pendiente como de un par de pisos en 20m. que sería para subirla entre tres por lo menos.
Vaya tela.......y mañana mi cumple.......ya tengo regalo :cachondon:.
Venga unas birras de las frescas de verdad :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2: y una especial para mi amigo Toni
Hoy he ido con la batería bien cargadita, antes de ponerla he sacado el chinotester para medir la bobina: pincho primario, unos 3 ohmios, correcto. Quito los cables Screaming Eagle de las bujías para medir con una punta en cada agujero y en la escala de 20.000 el chinotester no quería marcar, mesencogió el corazón (circuito abierto bobinas caput), meto la escala de 200.000 y el chino se ve que recapacitó y me marcó 12.000......buffff que descanso...
Mi amigo Toni del curro, que no tiene moto pero sabe de mecánica, me dice -déjame uno de los cables de las bujías para verlo-, se lo doy y me pongo a quitar el asiento para colocar la batería.
Me dice -esta punta está mal-.........me quedo blanco, efectívamente el cable dentro del terminal está negro como si hubiese saltado el arco desde el interior del tubo donde encaja el terminal al centro del hilo que conduce la chispa hasta la bobina. Miro el otro cable y está igual.
Y los coloqué yo......:hecho_polvo:
Los terminales los puse sin machacar el cable (los originales vienen machacados -crimpados- y no me convencía en unos cables tan chulos) pensaba que dentro del orificio donde entran en la bobina habría algún pincho que se clavaría en el cable para conducir directamente al centro del cable, pero parece ser que el contacto lo hace desde los laterales del agujero al terminal y éste lo pasa al "vivo" del cable.
Total, que mientras yo colocaba la batería, Toni me cortó el final quemado e introdujo mas el cable para que asomara un poco al final del terminal. Los colocamos y arrancó a la primera super bien. :bash: Me dí un par de vueltas por el garaje para calentarla un poco y le dejé la mezcla a dos vueltas hacia afuera como dice el manual del Mikuni.
Creo que este finde voy a atravesar un alambre soldable como los que llevan las resistencias, diodos, etc. por el lado del terminal donde debería ir machacado (crimpado) de manera que atraviese el "vivo" y lo sueldo al final del terminal para que haga contacto directo con el terminal.
Probablemente ese color tan alucinante de las bujías estaría producido por una chispa "rara" jajajaja
En fin, que burro soy................la verdad que me estaba viendo arrastrando la moto hasta el confe, que del curro está cerca, pero del garaje son unos 60m. con una pendiente como de un par de pisos en 20m. que sería para subirla entre tres por lo menos.
Vaya tela.......y mañana mi cumple.......ya tengo regalo :cachondon:.
Venga unas birras de las frescas de verdad :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2: y una especial para mi amigo Toni