Tirones y bujías color raro.

joer, si que es raro el tema de las bujías bicolores. Yo tampoco lo había visto en mi vida.Me tienes intrigado FXSTC95. La distancia entre electrodos recomendada es la que dice Lemak Slade.
 
Esas fotossssss!!!!! Tengo a varios ingenieros de NGK y BOSCH en un sinvivir por ver las putas bujías bicolor esas!!!!! :cachondon:

Tu cerda no tiene alma socio, tiene un duende de esos mu cabrón.
 
Carburacion.

raf

Yo comparto tu opinión... mala mezcla (exc. rica) y el diluido que no explota "puede" que permanezca en el cilindro y "limpie" parte de la bujía al subir el pistón en el tiempo "escape"... aunque puestos a divagar, tambien puede ser un retraso excesivo del encendido....

Que hay de esas fotos???????? :lengua_fuera:
 
Siento deciros que no hay fotos :timido:. Cuando las desmonté y vi ese color raro, le toqué un pelín el tornillo de mezcla (que por lo visto culminó en que la moto terminara de ir como el culo) y esta tarde, por consejo del mecánico del confe, fui a ponerle las bujías antiguas previo repaso con lana 000, y al sacarlas estaban completamente negras (exceso de caldo) no en ese bitono tan cantoso.

Pues tras pegarme toda la tarde de este domingo intentando ajustar la mezcla, con estas bujías, no he sido de capaz de dejarla bien.

Lo que hice: para empezar como dice el manual de Mikuni metí el tornillo de mezcla a fondo y lo saqué 2 vueltas (en teoría es el punto de partida y debe funcionar para la mayoría de las motos). Arranqué y le dejé el ralentí un poco alto, a unas 1300, y fui despacito metiendo el tornillo de mezcla hasta que tenía intención de pararse, me fui desenroscando y empezó a subir de vueltas hasta que se estabilizó. Esperaba que si seguía desenroscando iba a fallar de nuevo pero no fue así, seguía estable.
Así que me fui de nuevo a apretarlo y dejarlo en el primer punto en que sube las rpm y se estabilizan. Así me la llevé a casa porque estuve mas de una hora probando a rodar-retocar-rodar-retocar-rodar........y siempre daba tirones.

Por cierto, las bujías IX deben de estar a 0.6 o 0.7, porque a falta de galgas, con una tarjeta bancaria de 0.8 (la medí con el pie de rey), no pasa entre los contactos.

Ya no se si limpiar bien estas bujías, separarle los electrodos y probar o comprar otras nuevas (me hodería un montón, esperaba mas de éstas).

Que putada lo de las fotos, ahora no tengo las pruebas del delito.................:extranyado: lo siento chicos, se que querías verlas como agua de mayo, pero de momento no hay, a no ser que vuelvan a aparecer así....
 
Y para mas inri esta tarde no he conseguido ponerla en marcha para volver a casa desde el curro. Se ha quedado en el garaje.
A ver si mañana me paso enfrente y le compro un par de bujías nuevas.

Osti como tira la batería ésta (Odissey). Lo menos la intenté arrancar 20 veces (aguantando el pulsador su buen tiempo para que chute) y seguía girando hasta que la dejé para tener un fondo para mañana con las bujías nuevas.

Por cierto ya las últimas veces desde el botón del puño el relé no cogía, pero con el botón directo al solenoide tiraba que daba gloria oirla.
Birras.
 
pues vaya racha que llevas amigo je, las bujías las vas a poner del conce? yo te aconsejaría que si las tienen pongas las baratas, creo que son las GOLD, las SE salen mucho más y a mí no me resultaron buenas, dicen que son mejores pero con las GOLD limpiadas y vueltas a relimpiar me ha ido mejor que con las SE nuevas.
 
OK, les preguntaré. Nunca he usado las SE. Le puse las NGK IX y hasta el otro día fueron bastante bien. No sé que ha pasado. Igual me tocará llevarla al conce a que le echen un ojo, porque no tengo tiempo ni espacio para ponerme a hacer averiguaciones. Sospecho de alguna toma de aire indebida y/o depósito/carburador sucios.

Me estoy pensando si poner las nuevas, hacer un par de viajes ida y vuelta al curro (unos 6 km cada desplazamiento) y sacarlas a ver como evolucionan. Y dejar el conce para un poco mas allá :contento:
 
Prueba primero de lo más simple a lo más complejo, siempre jejejeje

No tienes otro taller que no sea el conce? no lo digo por nada, solo porque los amigos de Gubra ya van a 40 euros la hora jejeje y si tienes el carburador sucio, lo sabe tocar cualquier otro mecánico que eso es universal jeje
 
Están los Radical Performance, pero están "pallá" y éstos los tengo a 10m del curro.

La pregunta es: el ajuste de la mezcla se hace con una machina o a oido? si es a máquina y solo ajustarlo, en 1/2 hora está, y si tiene buena 'oreja' también :partiendose_de_risa.

Otra cosa es que vean que el trigémino de la trócola esté fluctuando y me endosen 1 orilla del Nilo. :enfado:
 
Padre nuestro, que estás en.........

Si la llevo ya te contaré. Bueno, y si no la llevo también, para que sepais como termina la historia.

Tropiradas y Doracales full open. :beer2::beer2:
 
pues vaya racha que llevas amigo je, las bujías las vas a poner del conce? yo te aconsejaría que si las tienen pongas las baratas, creo que son las GOLD, las SE salen mucho más y a mí no me resultaron buenas, dicen que son mejores pero con las GOLD limpiadas y vueltas a relimpiar me ha ido mejor que con las SE nuevas.

Las Gold son cojonudas. ¡Mucha suerte, FXSTC95!
 
Si. Dejé la delantera fuera para ver que chispa daba y la vi muy chica. Las puse y la batería apenas tenía fuerza para un par de arranques mas. Así que la desmonté y la tengo cargada en casa y lista para volver mañana a instalarla.

Hoy no he podido porque tenía asuntos parentales o medionaranjeros que resolver.

Mañana por la tarde llevaré el chinotester para ver la resistencia de la bobina (primario/secundario) a ver si está bien antes de poner la batería. Según el libro ha de medir un par de ohmios o tres el primario y de 12 a 15.000 el secundario (así da calambre si tocas :partiendose_de_risa). Y cuando ponga la batería volveré a medir a ver si llegan bien los +12v.

Le quité ayer antes de probar las bujías nuevas mi circuito de intermitentes personalizado (el compi del curro y mi esposa se metían conmigo de que había hecho una chapuza y era culpa de 'eso' y me tenían la moral por el suelo) pero no era el culpable......lo dejé al pobre en el maletín de las herramientas....angelico mio.....:timido:

En fin, mañana será otro día. Ya informaré.......tengo mis dudas.......esto de no tener un sitio adecuado para trastear me tiene un poco desmoralizado.
 
animos FXSTC95 :complice:, ya verás como al final es una tonteria y en breves a seguir rulando. Además con estas cosillas, aun que a veces desquicien un poco es como de verdad conoces los entresijos de tu máquina. Ya contarás.
 
No hagas caso jeje los intermitentes no van a ser jejeje, si estamos así desempolva el kehin y se lo pones jaja, no ahora en serio ya veras que no es sino alguna tontería, las harleys son así y eso no es una frase hecha jejeje
 
No hagas caso jeje los intermitentes no van a ser jejeje, si estamos así desempolva el keihin y se lo pones jaja, no ahora en serio ya veras que no es sino alguna tontería, las harleys son así y eso no es una frase hecha jejeje

Que te crees que no lo he pensado?? pero ahora me asalta la duda de la chispa....igual los fallos estaban provocados por un mal encendido. :yb676[1]::book4::book5::book6::book3::book2::book1::book:
 
Yo le haría también una limpieza de carbonilla a las cámaras de combustión. Busca una carretera en subida fuerte que te permita abrirle completamente el puño durante un buen rato (y así no tienes que ponerla a 200 :complice:) y no quedará ni rastro de ella.

A ver después como salen las bujias. Eso si, mejor que las mires después de una ruta decentita, si lo miras después de circular por ciudad en atascos y demás, no te dará una lectura real de como se comporta el motor.
 
yo hice eso que dice Crowley hace unas semanas y desaparecieron las molestias y las bujias salieron de un color precioso, parecía de cobre y limpitas limpitas jejeje, eso si fue un paseo de 120km, a más de 120 y sin usar apenas la quinta.............no sé si sera bueno pero dejo de dar por culo jejeje
 
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