Tema semanal de baterías... o no

jodator

FH SUPPORTER
Hoy fui a coger la moto para llevarla a cambiar la goma trasera y sorpresa... pantalla digital haciendo chiribitas y nada, la muerte de la Li-Li batería.
El lunes, después de tres semanas sin cogerla arrancó bien. La tuve unos segundos y la paré hasta hoy.
Comprobada batería, solo se enciende un testigo.
Le meto cargador, selector de litio, y carga en un rato. Arrancó sin problema y me acerco al taller de ruedas y ya llegó tarde, hasta el lunes no me la cambian.
Vuelvo arrancar y a casa. Sin problema.
Compruebo de nuevo la batería y ya está baja. Mido carga no se ve que cargue, al contrario, va bajando el voltaje poco a poco.
Por lo que me temo que sea el alternador.
Además, de un tiempo para acá, noto como un golpeteo por la primaria, al principio de rodar, luego nada.
Mañana seguiré indagando a ver, pero suena feo, feo.
 
Lo puse hoy.
Me daba la lectura de voltaje de la batería.
Pero al arrancar no me da medida de carga, dice que el vehículo no está en marcha o algo así.
Entrando en prueba de carga del BM6 clica abajo en "revisar" y sigue los pasos, a ver si así te reconoce la moto en marcha y te da valores.
 
Si ni así te lo reconoce, yo desinstalaría la aplicación del móvil y volvería a instalarla, a ver si va a ser un fallo de la misma.
 
El regulador es una pieza que se calienta, no te extrañe que se rompa en estos días tan calurosos, especialmente circulando por ciudad de semáforo en semáforo.
Lo hice en la batería, pero mañana mido alternador y regulador.
Thanks
En batería y en regulador es exactamente lo mismo, en tan corta distancia no hay caída de tensión en los cables, para que fueran dos cosas distintas la batería debería estar como a cien metros del regulador.
 
Ya está medido.
Perece que cayó el regulador.
El alternador me da entre 17 y 45 v, aunque en el libro de taller pone entre 16 y 23v. No sé si también estará cascado.
 
Hace tres meses me paso lo mismo con la fat, no cargaba y era el regulador.
El mecanico me dijo que no era partidario de las baterias de litio por que se cargaban mas los reguladores por como reciben la carga.
Seguire usando litio por que arranca como un tiro y con las otras no.
 
Última edición:
Ya está medido.
Perece que cayó el regulador.
El alternador me da entre 17 y 45 v, aunque en el libro de taller pone entre 16 y 23v. No sé si también estará cascado.
El alternador tiene pinta de ir bien. Ha de dar valores alto si no tiene nada conectado. Si estuviese cascado no daría tensión porque la tira a masa.
Te toca cambiar el regulador y probar.
Jué Hodeitor....van a ser las alforjas......Prueba a quitarlas o alejarlas a casa de los suegros (avísales primero por si notan algo raro).

Las baterías de lirios no se cargan reguladores. Piden alimento y se comen el que le suministran, como todas la baterías.
 
A mí también me cascó el regulador, me daba códigos de avería relacionados con altos picos de corriente, pero eso sí, cargaba la batería correctamente.

Se ha cambiado, borrado averías y no han vuelto a salir.

Yo tampoco creo que esté relacionado con las Li Li baterías el hecho de que casque el regulador. El estator envía corriente alterna al regulador, el cual se encarga de convertirla en corriente continua y de regular la intensidad de la misma para mandarla después a la batería, y de esta a los distintos consumidores eléctricos.
 
El alternador tiene pinta de ir bien. Ha de dar valores alto si no tiene nada conectado. Si estuviese cascado no daría tensión porque la tira a masa.
Te toca cambiar el regulador y probar.
Jué Hodeitor....van a ser las alforjas......Prueba a quitarlas o alejarlas a casa de los suegros (avísales primero por si notan algo raro).

Las baterías de lirios no se cargan reguladores. Piden alimento y se comen el que le suministran, como todas la baterías.
Si, fue encararlas a ver si coincidían los bujeros e irse todo a tomar la OA.
El alternador me da medidas creo que correctas, lo que pasa es que por el traqueteo de la primaria, quizá el compensador pidiendo revisión, me mosqueó.
El regulador está pedido, una semana tarda y los colegas de ruta hoy. Me va a tocar playa/piscina con la prole. A ver si por lo menos tengo chiringuito cerca.
La batería se ve bien de valores con el polimetro chino y el BM6 también chino. A ver si el lunes me da para ir a poner la goma y arrancar de vuelta a casa. Y la he arrancado 4 o 5 veces para tomar medidas y solo tenía 2 de tres leds de carga, y como un cañón.
 
Hace tres meses me paso lo mismo con la fat, no cargaba y era el regulador.
El mecanico me dijo que no era partidario de las baterias de litio por que se cargaban mas los reguladores por como reciben la carga.
Seguire usando litio por que arranca como un tiro y con las otras no.
Puede ser, pero las de ácido cuando no están al 100% también "tiran" de regulador y lo cascan, por lo que la ecuación la veo a favor de la Li Li Batery.
 
Última edición:
Atrás
Arriba