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Siete años de batería, por mucho que diga el gobierno creo que ya se ha ganado una merecida jubilación
Pura demagogia man....La gente se gasta un pastizal en las baterías de litio por que se supone que duran más que la moto.
A mi 6 o 7 años me duran las baterías normales. Si es para que dure eso... para qué pago una batería y un cargador especiales?
En mi caso particular, yo no la compre porque durara mas o menos, de hecho no tenia noticia de que pudieran durar mas que una normal. Yo la compre porque reubique la centralita de mi moto y la puse donde va la batería, y con una batería normal no me entraba. Y jamas utilice cargador hasta hace unos días que compre uno, y solo se lo puse una noche. La batería esta de litio no fue tampoco mucho mas cara que una normal y 7 años, viendo lo que se lee por aquí, creo esta bastante y bien y que “de momento” ha cumplido. Ojo que no murió ni mucho menos, arranca, solo que ahora con la llegada del frio le cuesta mas. Le queda vida aun, y ahora con el cargador, poniéndoselo de vez en cuando, quien sabe cuanto durara. La anterior era nornal, y sin haber usado cargador nunca, aguanto 8 años.La gente se gasta un pastizal en las baterías de litio por que se supone que duran más que la moto.
A mi 6 o 7 años me duran las baterías normales. Si es para que dure eso... para qué pago una batería y un cargador especiales?
En mi caso particular, yo no la compre porque durara mas o menos, de hecho no tenia noticia de que pudieran durar mas que una normal. Yo la compre porque reubique la centralita de mi moto y la puse donde va la batería, y con una batería normal no me entraba. Y jamas utilice cargador hasta hace unos días que compre uno, y solo se lo puse una noche. La batería esta de litio no fue tampoco mucho mas cara que una normal y 7 años, viendo lo que se lee por aquí, creo esta bastante y bien y que “de momento” ha cumplido. Ojo que no murió ni mucho menos, arranca, solo que ahora con la llegada del frio le cuesta mas. Le queda vida aun, y ahora con el cargador, poniéndoselo de vez en cuando, quien sabe cuanto durara. La anterior era nornal, y sin haber usado cargador nunca, aguanto 8 años.
La gente se gasta un pastizal en las baterías de litio por que se supone que duran más que la moto.
A mi 6 o 7 años me duran las baterías normales. Si es para que dure eso... para qué pago una batería y un cargador especiales?
Pura demagogia...JEMA ,Tu opinión no cuenta
Tu no tienes una Harley
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Por qué son más ligeras, más pequeñas, más eficientes, más polivalentes, mayor ccm, menor problemas en los bornes, mayor duración, mejor comportamiento ante las descargas. Eso sí, a temperaturas muy frías son peores.
Duración: Hay gente que os duran un monton las baterías y tal vez no haya tanta diferencia, pero para la mayoría de usuarios si la hay.
Precio: ya no valen un pastizal, en mi caso la mía vale un 35% más que una AGM y casi la mitad que una original de Harley.
Cargador/mantenedor: si no lo tienes si es un gasto, pero es una buena inversión comprar un cargador que sirva para todo tipo de baterías. Yo lo compré para una AGM hace tiempo, pero preferí comprar uno que sirviera también para plomo y litio, incluso sirve para baterías de 6v. Es lo suficientemente pequeño para llevarlo de viaje y lo suficientemente potente para usarlo con la batería del coche.
Tu opinión no cuenta
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Estoy de acuerdo, ese bamboleo del arranque del TC me tenía frito. Con la de litio se acabó.Pues para mí la ventaja principal de la de litio es la patada que mete al arrancar............me encanta. Y sigue igual.
Ruedamillas, mira si te cabe otra igual y la pones en paralelo.
El problema no es la marca, es el uso. Si uno usa una kawa o una honda de esa forma de que la moto la tengo tres meses parada, luego me doy dos paseos de 20 kms... durará la batería igual de poco.
Mala idéa, cuando pones dos baterías en paralelo mientras están cargando bien pero en reposo la que esté peor fastidia a la que está mejor al final el resultado es como tener dos malas y cuando se acaba de joder la mala se joden las dos. Para poner dos baterías en paralelo tienen que ser lo más iguales posible, por supuesto de la misma marca y modelo pero además de la misma camada.Pues para mí la ventaja principal de la de litio es la patada que mete al arrancar............me encanta. Y sigue igual.
Ruedamillas, mira si te cabe otra igual y la pones en paralelo.
Lo sé. Se lo puse en el primer post que le escribí. Pero igual es barata y por probar.......Mala idéa, cuando pones dos baterías en paralelo mientras están cargando bien pero en reposo la que esté peor fastidia a la que está mejor al final el resultado es como tener dos malas y cuando se acaba de joder la mala se joden las dos. Para poner dos baterías en paralelo tienen que ser lo más iguales posible, por supuesto de la misma marca y modelo pero además de la misma camada.
Mi Yuasa de spontex tiene 8 añitos ya.
Estoy totalmente de acuerdo, hay marcas mejores y peores pero, en general, somos nosotros los que las hacemos durar más o menos.
Yo soy un reventador de baterías ya que la uso a diario en ciudad, con varios arranques al día que no recupero cargando en marcha.
Hay veces que no piso la carretera en varias semanas, así que sigue sin recuperarse. Y el no tener enchufe en el garaje tampoco ayuda.
Menos ayuda aún que para las baterías soy un poco dejado.
Ayer la puse a cargar después de un mes de no tocar la carretera y no haberla dejado descansar de ciudad: estaba casi intacta, y en ningún arranque ha dejado de arrancar con fuerza. Con las AGM eso no me pasaba.
Muchas tienen un tester integrado, que le das a un botón y se enciende un Led, que puede ser verde, naranja o rojo en funcion del nivel de carga que tenga, por lo que en un momento que quieras revisar, y no tengas voltimetro a mano, te dice como está.
¿Y no la abriste para ver que hay dentro?El asunto no es si la de litio tiene esas buenas capacidades de mantener carga y tal. Eso nadie lo duda.
La duda es si TAMBIEN eso se refleja en una duración impepinable.
Entiendo las ventajas de comprar una batería de Litio si haces mucho eso de "usarla de forma esporádica y apretada". Pero se suele hablar aquí de recomendar la batería de litio no solo para ese uso, si no para cualquier uso, por que dura más.
Pero aún no conozco a nadie que pueda venir y decirme "me ha durado todos estos años cuando las dos anteriores AGM me duraron solo estotros".
Sin embargo si me constan casos de baterías de litio con duración "normal". Hace algún tiempo, por ejemplo, mi mujer le ha tenido que cambiar al coche su batería de origen, de litio. En un coche que la trae así de serie por que tiene start-stop. Y ha funcionado de puta madre, contra viento y marea... durante 5 años y pico. Después se ha muerto como todas las anteriores toda mi vida.
Si hubiera durado 10 años entonces SI podríamos decir "y además de tener todas esas capacidades de arranque y tal... dura más". Pero no los ha durado.
La hemos cambiado por una AGM que tiene las mismas prestaciones teóricas, la misma capacidad, etc... pero ha costado un 60% que la equivalente de litio. De momento funciona igual de de puta madre. Y si dura 3 años... habremos ahorrado dinero.
Locooooooooo.....¿Y no la abriste para ver que hay dentro?
Desde que casque la mía, la destripo, busco el tipo de pilas que lleva y las cambio por otras iguales o superiores. Lo tengo claro, claro...