Tema raro batería.

Ruedamillas

Well-Known Member
Resulta que en la sporty llevo una bateria de litio mega ultra super pequeña (poco mas que un paquete de tabaco) que me puso el mecánico en su dia para poder reubicar en ese sitio la centralita de la moto. No hacia falta que fuera tan sumamente pequeña, pero en fin. Ya a los pocos meses comenzó a fallar al arrancar por las mañanas (en invierno). Doy al boton y cla cla cla, doy otra vez y prum prum, pense que menuda mierda de bateria y que no aguantaria un telediario. Esto solo lo hace cuando esta muy frio. La cuestión es que la batería de marras y contra todo pronostico tiene ya 7 años (o sea bien) y siete años lleva arrancando por el invierno de la misma manera. A la primera nunca arranca, sino que generalmente lo hace al tercer o cuarto intento. Llega ahora el frio y volvemos con lo mismo. Entonces me hice con un cargador/mantenedor (ahora que vivo en una casa) valido para todo tipo de baterías con un conector de esos para conectar a la batería directamente en la moto y no andar sacándola y andar con las pinzas , se lo enchufo y resulta que la bateria estaba de puta madre (carga optima) y en una hora carga completa. Lo dejo puesto y a la mañana siguiente (con carga completa) pensando que arrancaría a la primera … resulta que no, cla cla cla, y arranco a la segunda. Que pensáis? Es friolera la batería?
 

Adjuntos

  • C312A638-87E7-4949-BEFA-8AEBD0560245.jpeg
    C312A638-87E7-4949-BEFA-8AEBD0560245.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 62
  • 4E6722B9-79E7-47C6-A4C3-089485FDA937.jpeg
    4E6722B9-79E7-47C6-A4C3-089485FDA937.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 61
Cierto lo que dice Bugui. La mía nunca lo ha hecho, pero ocupa como ocho de la tuya.
¿Has probado a dar al contacto y esperar un minutillo a que el faro, con su consumo, caliente algo la batería?
O darle más cariño....
 
Cierto lo que dice Bugui. La mía nunca lo ha hecho, pero ocupa como ocho de la tuya.
¿Has probado a dar al contacto y esperar un minutillo a que el faro, con su consumo, caliente algo la batería?
O darle más cariño....
Eso es lo que tengo entendido, de hecho a medida que “calienta” es cuando se nota que va cogiendo fuerza hasta que arranca, pero no se por que pensaba que tenia algo que ver la carga de la bateria.
 
Tiene pinta de ser lo que apuntan los compañeros, batería fuera de rango de temperatura. Nada preocupante. Una idea puede ser poner aislante térmico alrededor de la batería, quizá reduzca el problema...

Un saludo.
 
Las baterías de litio y el frio no se llevan bien . Prueba ha calentar algo la batería un minutillo con el contacto y las luces puestas como te ha comentado el compi arriba
 
Las de litio hacen eso. Tienen que funcionar un poco para calentarse y ya dar caña. Haz lo que te dice FX, espera un poco con las luces para evitar el cla cla cla.
Lo de que cargue en una hora puede ser que ya haya perdido capacidad de carga. Eso pasa en las viejas, que dice que están al 100% enseguida, pero es que el 100% de la carga que es capaz de almacenar es poco... O igual es normal, porque la batería es bien canija. O las dos cosas.

De todas formas bastante te está durando
 
¿No te cabe otra igual?
No es lo mejor porque una está usada y la nueva no, pero se podrían poner en paralelo. O 3 más.
 
Yo desde luego empezaría probando lo primero a calentarla. Por ver qué pasa. Con un secador de pelo por ejemplo.

¿qué temperatura ambiente tienes por las mañanas?
 
Como dirían por estos lares, esa batería es friolenta.
7 años, que maravilla, y a mi que me duran dos telediarios. A ver consigo que la de litio me dure más.
 
Le pones cuatro de estos atados con cinta americana a la batería con un pulsador para calentarla antes de arrancar:

Mucho mejor para la batería que poner las luces o darle varias veces, con esos chismes el calor que producen las luces o el arranque no se pierde, se suma a la batería.
Y de paso si lo envuelves todo, batería y calentadores con algún aislante térmico mucho mejor.
 
Ven que te saque 34.000 pavacos por la LIVEWIRE, te dice la MOCO, si ésto va siempre de PM.... dicen... mieeeeeeehhhhhh
 
Pues tampoco parece una temperatura tan baja como para que debiera afectar claramente a la batería. Aunque desde luego es la explicación más probable al comportamiento que tiene.

Ya nos dirás si notas diferencia al calentarla expresamente...
Yo tampoco lo creo, pero donde vivía antes, el garaje en invierno tenia una temperatura constante de unos 14 grados, y ya lo hacia. Ahora, con esos 8 o 9 grados se ve que le cuesta mucho mas. Dentro de un par de meses cuando mas frio este (no se que temperatura tendre aqui), igual ya no arranca definitivamente o tengo que hacer 10 intentos al botón del solenoide.
 
Yo tampoco lo creo, pero donde vivía antes, el garaje en invierno tenia una temperatura constante de unos 14 grados, y ya lo hacia. Ahora, con esos 8 o 9 grados se ve que le cuesta mucho mas. Dentro de un par de meses cuando mas frio este (no se que temperatura tendre aqui), igual ya no arranca definitivamente o tengo que hacer 10 intentos al botón del solenoide.

El hecho de la batería trabaje realmente la calienta, no es absurdo eso de que al final salte. Pero si con esa temperatura le cuesta tanto arrancar... es para preocuparse.

Has probado a en lugar de darle al arranque, dejar el contacto puesto un rato para generar ese consumo con las luces y calentarla de una forma más eficiente que forzando el motor y el relé de arranque?

Tal vez lo de una batería minúscula está bien... para otros usos. Y deberías buscar la forma de ponerle una batería normal.
 
Atrás
Arriba